TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / LA PASIONARIA ( DE MEMORIAS DEL COMANDANTE TAPERA ) Reedición

[C:515791]

LA PASIONARIA


LA PASIONARIA
( De Memorias del Comandante Tapera)


Una de las historias más apasionantes de la resistencia de los años sesenta protagonizada por la brigada del comandante Tapera, no me fue relatada por él, sino por su ex-concubina, la legendaria insurgente La Pasionaria, epopeyica combatiente por la liberación nacional, social y sexual, protagonista principal de esta historia de mistica revolucionaria La Pasionaria se encontraba recluida, según la buchoneada de un pretendiente despechado, en un geriátrico del Gran Buenos Aires. Fielmente custodiada por un ejercito de ex amantes que celosamente la cuidaban de los acosos medíáticos. El equipo de producción, bajo mi dirección se dió a la tarea de concretar una entrevista con este emblemático personaje.
Encontramos la residencia después de un profundo trabajo de inteligencia hecho a partir del plan X X L con la colaboración del Batallón de la IV Edad, comandado por Neco Tapera, hermano del Comandante Tapera y cuñado putativo de la misma. Integrantes del Batallón, después de sortear a los custodios, entraron a la Residencia haciendose pasar por Testigos de Jehova., una vez adentro, sobornaron a los internos con Galantamina, Tacrina y Rimestig-mina que conbinados con Viagra logran un maravilloso resultado con los enfermos de Alzheimer, a los que les permitió recordar, no sin trabajo, en que habitación se encontraba.el objetivo, o la objetiva. Una vez contactada , mediante argumentos de seducción programados por nuestro equipo de Relaciones Carnales, bajo la supervisión de la sexóloga Alessandra Rampolla, pudimos lograr que accediera a una entrevista, que se realizó a través de un Sansung Galaxy Ace. Es un nuevo smart phone Android de la gama Galaxy. Pantalla de 3.5 pulgadas touchscreen. Camara de 5 megapixels con flash LED. Reproductor de música y videos. WIFI, GPS. Potenciado por un procesador de 800 megas..Que conseguí en canje publicitario. Dado que el mismo se puede usar como teléfono celular, les transcribiré el contenido del reportaje, autentificado por escribano público, quien dio fe, pago mediante una luca, de la autenticidad del mismo.

.- Hola, es un honor que haya aceptado esta conversación, Comandante La Pasionaria.


.- Comandanta, en femenino por favor.


.- Perdón Comandanta. ¿ Cuando, como y donde comienza su militancia revolucionaria.


.- A mediados de los sesenta, siendo estudiante de Sociología, me acerque al Socialismo de Vanguardia, un movimiento que levantó la consigna Luche y vuelve para encauzar a las mazas peronistas a la lucha por el socialismo a través de la formación de cuadros que mediante actividades de agitación y acción directa, iniciara el camino de la insurreccíón contra el sistema capitalista dependiente,hasta su derrota.
Ahí, luego del adiestramiento físico e ideológico, fui asignada a la Brigada Los desconocidos de Siempre, bajo el mando del mitológico Comandante Tapera, de quien me enamoré antes de conocerlo y me desenamoré al conocerlo. Un boludo el Tape y feo por donde lo miraras ! Yo no le hacía asco a nada con tal de que tuviera buena cama. Pero él iba a menos en todo Nos bancamos un tiempo con una relación de mutua conveniencia. Él, por, ¡ Mirá que mina que tengo !...( Yo estaba muy buena en esa época ) y él sabía que todos los cumpas estaban calientes conmigo, y lo envidiaban. y a mi me daba chapa entre las peque burg y prestigio en la organización. Yo tenía mis rebusques pero por fuera. Hay que tener códigos, donde se come...

.- ¿ Y el apodo de "La Pasionaria ", tiene alguna relación con, Dolores Ibarruri, la celebre Pasionaria de la guerra civil española ?...

.-No precisamente en lo político, ella era una stalinista co-rresponsable del asesinato de miles de anarquistas y combatientes de las Brigadas Internacionales. En lo sexual podría ser, porque los stalinos se ponían locos con sus amoríos.

.-A propósito Comandanta, como era la relación con la gente del PC, otro referente de la izquierda de los 60 ?..,

.- En lo político teníamos posiciones totalmente diferenciadas nosotros militábamos sobre los sectores de la resistencia peronista, ellos lo hacían con la clase obrera y la supuesta burguesía progresista.con una posición bastante gorila.
Para nosotros, no eran competencia política pero si lo eran en la captación de los elementos que veían en la izquierda la posibilidad de mojar. Tené en cuenta que en esa época era toda una hazaña bajarle la caña a una chica antes del casorio. En eso nos superaban, ellos tenían un montón de rusitas en la Fede, que con tal de melonearse a un obrero se encamaban con todo el sindicato.

.- Para terminar, Comandanta, porque nos estamos quedando sin crédito. Quiero que nos cuente la más importante experiencia de su militancia revolucionaria que haya mantenido en secreto.

.- En realidad, te agradezco la oportunidad de contar algo que no quería llevarme a la tumba. Que conozca la historia, de mi propia boca, el rol que jugamos las jóvenes de los ¨60 en la lucha por la liberación.
Lo que les voy a contar fue una tarea planificada por el equipo de Barracas, del que era responsable mi cuñado, y quedó a cargo de Los desconocidos de Siempre, al cual yo pertenecía.
Fue una noche del verano del 67, se trataba de un sabotaje a la planta de Coca Cola de Pompeya. La tarea era volcar varios bidones de aceite de ricino en los tanques de almacenamiento. El boqueteo del muro circúndante estaba a cargo de el Tape, el Beto y el Pelao, quienes una vez en la planta volcarían el purgante en los depósitos. Teníamos dentro de ella compañeros en Seguridad que nos permitirían el acceso y en el Departamento de control de calidad, que se encargarían de que la adulteración no fuera detectada en posibles análisis previos al embotellamiento. Como campanas, eramos tres parejas, Quito y Sara , El Tano y la Chueca y el Brad y yo. Como rondines el Cotur y Pomerania. Estábamos ubicados estrátegicamente para detectar cualquier presencia policial que pudiera entorpecer la ejecución en parejas femenino- masculino simulando ser franeleros del barrio para no despertar sospechas. La operación estaba perfectamente garantizada, y la cagadera de los consumidores de Coca Cola, también.

Brad y yo, quedamos a unos ciento cincuenta metros del objetivo, en la entrada de un garaje sombreado por un árbol. Eran las veintiuna horas cincuenta y nueve minutos. Comenzó la cuenta regresiva. El plan estaba en marcha. Al toque Brad me empujó contra el portón y empezó a meter mano Brad era un militante nuevo pero probado. De unos veinticinco años, rubio de ojos claros, rasgos marcados y buen lomo. le llamábamos así por su parecido con el famoso actor. Todo un potro el cumpa !.. Yo ya me la venía venir, porque me había tirado ondas y yo estaba dispuesta a servir a mis ideales, hasta las últimas consecuencias. Ahí se me ocurrió que lo tendrían que haber puesto de boquetero. Cada vez que lo recuerdo me mojo. Justo cuando terminamos frena un coche y nos reflectorea, se bajan dos chabones de civil, y nos aprietan. Luego me enteré que el Cotur y Pomerania, vieron cuando nos subían al coche y de un pique le avisan al Tape que estaba terminando el buco, cachan los bidones, las herramientas y se toman el raje. A nosotros nos llevan, sin ninguna explicación a una comisaría de la zona. Nadie contesta nuestras preguntas. Cuando nos dejaron solos en el calabozo
le dije a Brad : .- .- Nos van a torturar,¿ te la bancás?...
.- Ni ahí, estoy cagado en las patas...
.- ¿ Trajiste las pastillas ?...
.- No se me ocurrió, y vos.?...
Saqué dos que llevaba en el corpiño, le dí una y me trague la otra para darle ánimo, él se la mandó de una, en seco y se atoró ¡ el boludo !... Comenzó a toser, con los ojos desorbitados. Los mílicos oyeron el quilombo y entraron le dieron unos golpes en la espalda y la cápsula fue a parar a la mierda, seguro se la comiÓ alguna rata...Pobrecita.
No nos tocaron, a los dos o tres días nos encontraron los bogas del partido y nos soltaron. Nos había levantado la Brigada de Moralidad de Margaride, era un comisario cornudo resentido que se dedicaba a hacer razias en cabarutes, telos y a levantar parejas franeleando en las plazas. A nosotros nos ficharon por estar fifando en la calle. Qué Garrón !... Nos rajaron del partido por cagar el operatívo- Al tape le dijeron que ´nos habíamos quebrado. Si se enteró de la verdad, se hizo el boludo.
.- Perdón Comandanta,..¿ como sobrevivió a la pastilla de cianuro ?...
.- Qué cianuro ?...Era un anticonceptivo, no quería tener un hijo huérfano de padre desde el nacimiento.

El Maldito


Texto agregado el 30-01-2013, y leído por 218 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-01-2013 Hay diferencias internas dentro de los desconocidos de siempre. NeweN
31-01-2013 No siempre el maldito... no siempre, si el autor vale la pena, es preferible leer uno de 900 que tres de 300 ;) 5* quntur
31-01-2013 Neco, vos sabés que yo yo soy un gomía la sé lunga. Vos reciclás esto porque no lo leyó nadie, pero sos un gil, no sabés que aquí no se leen los textos de más de 500 palabras?...Haceme caso, el próximo subilo en cápitulos. el-maldito
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]