TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antoniana / Oriundos.

[C:516272]

Oriundos.

Estaba en la cola para pagar un cinturón y lo he visto. Caminaba por el pasillo central hablando fuerte y brusco, con el móvil pegado a la oreja. Alto, entradito en carnes, rubio, muy blanco y con pinta de no llevar mucho tiempo en el lugar. No podía pasar desapercibido.

Le acompañaban dos chicos totalmente distintos, distintos en estatura, color de pelo, bronceados por siglos de sol en sus genes, hablando bajito y con una melodía que a los extraños nos es difícil educar el oído.

Lo he visto. He visto que iba con total confianza, orgulloso de su don de gente, de haber hecho buenos amigos en tan poco tiempo. Dispuesto a compartir su amistad a manos llenas. A corazón abierto. No viendo ninguna diferencia entre ellos, de igual a igual.

Y he visto. He visto a dos chicos complacientes con su acompañante, haciendo de guía y traductor de un idioma común, facilitando la estancia. Regalando sonrisas y alguna nimiedad que dicen apreciar. Esperando sacar más. Viendo una distancia abismal entre dos mundos. Viendo una oportunidad, que sé yo de qué. Nada de igualdad.

He visto claro lo que un novato no ve cuando llega.

Me ha saltado a los ojos, y me ha herido. Me hiere la confianza de algunos que no ven una interesada amistad. Me hiere la seguridad de quien cree que a él no le va suceder, qué a quien él da su confianza no le defrauda.

Y me ha recordado un cruce de miradas en una mesa redonda. -Se que me observas al igual que yo a ti, soy sincero y te lo voy a demostrar- dijeron unos ojos negros sin dejar de estudiarme. Ya lo veremos, te mantendré en cuarentena eres muy listo -contestaron unos ojos burlones -.


La amistad lleva su tiempo. Estoy cansada de poner tiritas…

AntoniAna. 28-01-2013 Lima .

Texto agregado el 07-02-2013, y leído por 261 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-03-2014 Sin duda que el relato tiene destinatario conocido. Mientras lo lei con gusto y placer... lindero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]