TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antoniana / Consejo de Príncipe.

[C:516367]

Consejo de Príncipe.

El Príncipe de Maquiavelo.(El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, cumple 500 años).

Este libro me trae diversos recuerdos.

Recuerdo cuando lo estaba leyendo. Me hizo comprender como nada es nuevo bajo el sol.
Un libro que lleva tantos años escrito y qué actualmente lo siguen consultado estadistas, gobernantes, estudiosos… Fue libro de cabecera de Napoleón y en la Revolución Rusa fueron puestas en práctica los consejos que da sobre la forma de someter, conquistar y destruir pueblos. Hay diversas ediciones de este libro, contienen distintos comentarios, realizados por gobernantes, “conquistadores”, etc. de todos los tiempos, como a ellos les dio resultado tal o cual consejo contenido en El Príncipe.

-Otro recuerdo es que teniéndome atrapada en su lectura recibí un consejo, que dejara de leerlo.

Un amigo que creía conocerme lo suficiente y que no tenia ni idea de cuales eran mis preferencias a la hora de leer, cosa que no le afeo pues aún no he descubierto que es lo qué no me apetece leer. No sabia que era lectora, una lectora “todo terreno”.

Me aconsejó que leyera. Su consejo fue que empezara por una lectura fácil. Me sentó tan mal que sentí menospreciada mi inteligencia. Le pregunté qué entendía por lectura fácil, si la de fácil compresión o los libros con letras grandes…no supo que contestar. Le insistí y no obteniendo respuesta le dije que estaba leyendo el Príncipe de Maquiavelo, me dio una palmadita en la espalda y me aconsejo que dejara ese tipo de lecturas. No creo que él supiera de qué trataba el libro, hasta estoy por asegurar que en ese momento posiblemente no supiera quien era Maquiavelo. Ni que decir tiene qué no le hice caso…

Me gusta El Príncipe, El Principito, Harry Potter… todo lo que sea una frase que tenga algo de sentido o sin sentido alguno, que también tiene su encanto… comenté que era lectora todo terreno, espero convertirme con el tiempo, en todo terreno gran cilindrada…

Si tienen la oportunidad lean El Príncipe …o lo que les apetezca, por simple, sencillo o extraño que sea.

AntoniAna. Lima 2013

Texto agregado el 09-02-2013, y leído por 445 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
29-05-2020 La lectura nunca le hará mal a una mente abierta como la tuya. Buen texto yvette27
22-03-2014 Sigue leyendo como hasta ahora, y con gran cilindrada. A más lecturas, mejor prosa...no se hasta donde... lindero
05-02-2014 Ya sabemos que la lectura es alimento para el alma, pero al parecer, ese amigo tuyo pensó que te intoxicarías en medio de un mar confuso de ideas. Por lo visto, sobreviviste, gracias a tu criterio y comprensión lectora incluida. Sigue por ese camino. guidos
31-01-2014 Lo añado a la lista de pendientes. Y añado otro sobre príncipes, 'El príncipe feliz' de Oscar Wilde, mi cuento preferido del mundo mundial. walas
04-06-2013 ¿Lima?+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]