TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vartan / *** LA LLUVIA (1) ***

[C:516523]

Rivera, 10 II 2013

LA LLUVIA (1)

La lluvia tiene el encanto y la magia de hacernos revivir cosas.

Con alegría y tristeza debo decir que no todas son lindas, luminosas y felices, tiene eso de generar saudades como dicen acá en la frontera norte.

Saudades según me han dicho los conocedores del idioma portugués es algo así como "nostalgia", "recuerdos alegres que vienen con algo de tristeza", "melancolía", en fin todo eso y más....

Y esta tarde tengo saudades, muchas.-

Y es lo que siempre siento cuando llueve con ganas o sin ganas, con sol o sin sol, de dia, de tarde, al amanecer y por la noche.

Lo que escribo no es ninguna novedad, los poetas (que yo no lo soy) le han escrito a la lluvia, a las lluvias y a lluvias interiores y de los ojos que las lluvias producen en nosotros, no se si en todos.

Me parece que en muchos sí, no es cierto? aunque algunos (varones) no lo admiten pues creen que no es demasiado masculino decir que sentir "saudades" o nostalgia cuando llueve es medio de blandos no?, pero les pega, claro que si...

A esta altura eso me importa un bledo, un carajo como dice un amigo, mil carajos como dice otro.

Hoy de tarde llueve en Rivera y espero las 20 horas para que la telefonista de la mutualista empiece a llamarme para ver pacientes en la Externa, espero no sean demasiados, pero, nunca se sabe.

Esta lluvia trajo aquí, a donde estoy ahora, a mis juegos de niño, los barquitos de papel, a mis amigos, los que aún están y los que ya no están.

Manu y Camila, descalzos, mojándose en el porche, o bajo la parra, sentaditos en el cordón de la vereda una tarde de calor que se apaciguó con una mansa lluvia, felices , riendo, con el pelo , las camisetas y los pies en pura lluvia, tibia, o rumbo a la escuela en la lluvia.-

Trajo a mi padre saliendo a trabajar con su pilot y sombrero de lluvia, mi madre saliendo al patio, o llegando con su pilot azul de la calle de algún mandado, a los profesores de mi Liceo de Migues bajando del bus con sus abrigos y paraguas.

A Doña Esmeralda,(que para los que no saben vivía frente a mi casa) llegando del liceo pilot, paraguas y botitas de goma al tobillo como eran de uso en ese tiempo

Puso a mi lado, ahora, la lluvia, a mis perros mas queridos, mojados y con olor a perro,,jajaja, al "Chiquito" (fue mi perro cuando tenía 5 años), al "Chico" fue nuestro cuando yo era bastante más grande, se había quedado en la sala de espera, en un rincón, mojado también , un día gris...la Mona, la Cachorra y los otros , a todos los ví mojados y con olor a perro, y los veo hoy, el Pepo esta empapado y ladrando en este momento, feliz.

También vi y veo a mis compañeros de la Escuela en Migues y en Montes, mojados, de túnica y mojados....a los del liceo los tengo más claro, como si estuvieran aca conmigo..

Las tardes con la maestra Lira, ella mandaba poner los bancos en círculo y a pintar y dibujar todo el mundo!!!, toda la tarde.

Mis amores del pasado, la lluvia los trae, húmedos, borrosos, ya sin impulsos fuertes, ya sin ningún dolor, ya fuera de mi, allá , lejos.

La lluvia y el sol, el arco iris, cosas que el cerebro atesora, colores, reflejos, olores, sensaciones,,,que esa lluvia , vieja lluvia marcó en mi.

La lluvia de la siesta en verano, descalzos en la cuneta mojándonos con el agua tibia, sentándonos en la cuneta, chapoteando.

La lluvia jugando al futbol en mi calle de Migues, de balastro, donde me crié, donde me lastimé varias veces las rodillas de pantalón corto...

La lluvia de aquellas caminatas en el campo, de los 12, 13, 15 años mojandonos, empapandonos, eran hermosas mojaduras ir a lo de Custodio, cuando llovía !!!, cuando más llovía.....

Las lluvias de las tardes y noches del Amor, de los sueños, de los abrazos y besos, que nunca falten, ni la lluvia ni lo demás.....

Se que habrá más lluvias, más saudades, más alegrías, algunas tristezas, más niños felices en la lluvia, más arcoiris para soñar, más tardes y amaneceres para mojarme, más lluvia de espaeras y de llegadas, más lluvias de despedidas y de recibimientos y más lluvias del y con Amor.

La vida no sería tal si no siguiera lloviendo de vez en cuando...

Texto agregado el 11-02-2013, y leído por 246 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-02-2013 Es una belleza de cuento, donde con sutiles letras incluyes a la familia. Me encantó. Un saludo cordial. ***** Mayte2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]