TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efelisa / Magdalena ( Retos y Concursos)

[C:517402]

Su andar es cansino, sus polleras amplias, su bracito doblado como por una escoliosis o deformidad.
Los colores de la pollera llaman poderosamente la atencion de cualquiera. Tiene los bolsillos internos cosidos y vende por la calle curitas, peines, sahumerios.
Me ha contado que duerme en el garage y ha sido desterrada de la casa principal. ¿Motivo? No lo sé.
Peo de cualquier forma me pregunto, que alma ruin haría algo semejante...


Magdalena


Magdalena , usa ojotas de goma sucias ajadas, por donde se le sales los dedos deformes, uno para cada punto cardinal. Sus pies están cansados de tanto andar, y mas por la mañana cuando se despierta de ese colchón maloliente y raído.
Ha decidido no salir mas a vender baratijas por la calle, es que la insultan la menosprecian, no la toleran.
Es bizca, pequeña, pero sinuosa y con sus polleras multicolores alegra la vereda mientras pasa.
Pide descuentos en todos lados, y uno al mirarla se lo otorga, es que mas bajo no se puede caer en el escalafón humano.
Ya hace dos días que no sale a trabajar. Su madre le da en la vasija su comida, en el garage. Magdalena come y luego deja la vasija afuera.
Su padrastro ha elogiado su cuerpito frágil. Ha dicho que sus pechos están firmes y sus caderas se mueven con delicadeza. Se le ha insinuado varias veces. ¿Como? Poniéndole una mano en el pecho y arreándola, estremeciéndola de dolor.
Esta noche se ha acostado. Alguien se desliza por la puerta, se mete en el colchón, le aparta las piernas bruscamente, la penetra sin compasión alguna. Su aliento putrefacto la invade.

Por la mañana sigue durmiendo. Alguien ha dejado unos billetes debajo de su almohada.


Texto agregado el 23-02-2013, y leído por 190 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
28-02-2013 Que dificil destino el de Magdalena, sabes contarlo con delicadeza. luciola
26-02-2013 Dolorosa y terrible realidad...ay qué dolor!! UN abrazo, te felicito por tocar este tema. gsap
24-02-2013 Ah ya te dije. Estupendo.- rhcastro
24-02-2013 Es tan frecuente esas conductas. No por ello reprobable. Me gusta que en tu relato no juzgas, dejas que el lector lo haga. umbrio
24-02-2013 Como ya te dije, excelente y desgarrador. Un placer. Cariños. roseblack
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]