TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Worker / La primera vez......

[C:517550]

La primera vez que fue a bailar



Estaba emocionado, toda la semana estuvo pensando en el domingo a la tarde. Sería la primera vez que iría a bailar. Carlitos trabajaba de cadete en una tienda de indumentaria masculina. Esa semana se había comprado su primer traje con pantalones largos. Su madre los acortó. Carlitos era más bien bajo, su mamá siempre le decía que se parecía a Tony Curtis y él trataba de peinarse igual. Un compañero del trabajo le dijo que en la Residencia, los domingos por la tarde se bailaba. Desde ese momento solo pensó en el baile. ¿ Con quien se encontraría?, ¿Habría chicas conocidas?. Mejor que no hubiera nadie del barrio, pensaba Carlitos. El sábado estuvo muy animado, y hasta hizo una venta; todos los vendedores estaban ocupados y él se animó, además para eso había entrado a la tienda. Carlitos quería ser vendedor. Llegó el domingo. Por la mañana fue con sus amigos a jugar un partido de fútbol . Pasó por la panadería a comprar el pan, su mamá le había hecho el encargo, “compra flautitas para el tuco”. Allí trabajaba “la Bebita”, una morocha de ojos verdes a la cual Carlitos siempre le decía algo bonito.
Almorzó con su familia, su mamá tenía por costumbre amasar pasta los domingos. Se planchó el traje y lustró los zapatos, sabía que las mujeres estaban en esos detalles. Tenía la camisa almidonada arriba de su cama. Ya vestido fue a pedir el visto bueno de su madre, ella lo miró de arriba a bajo le dio un beso y acarició su cara en señal de aprobación. Llegó a la Residencia se escuchaba la música desde la calle. La entrada estaba repleta de jóvenes tratando de entrar. Estaba ahí, era la primera vez que iba a bailar. Entró al gran salón decorado con telones bordó y columnas doradas. ¡Que linda música!. Porroncito marrón de Glen Miller . Recorrió con la vista todo el lugar y para su sorpresa allí estaba ella “la Bebita”, con un vestido de terciopelo negro y el pelo recogido. Estaba fantástica y ella también lo había visto. Se acercó y la sacó a la pista,” venís seguido a bailar acá”, y ella le contestó “no, es mi primera vez”.



MAYO 2007

Texto agregado el 26-02-2013, y leído por 72 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-02-2013 Estupendo relato, sencillo y conmovedor. elbritish
26-02-2013 Que ternura campana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]