TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / galadrielle / Los objetos de mi casa

[C:518544]

Los objetos de mi casa

1. En mi dormitorio tengo una marquesa de caoba. La palabra marquesa y el concepto son ahora obsoletos, creo. Casi nadie tiene ya una marquesa y los carpinteros no las fabrican más. Las casas actuales no tienen espacio, las mujeres se maquillan y peinan frente al espejo del baño. Pero yo crecí observando a mi madre emperifollarse sentada en el banquito compañero de la marquesa, mientras de la pequeña gaveta extraía estuches misteriosos de colores hermosos y tarritos de fragancias exóticas, o por lo menos asi me lo parecían a mi.
Ahora ella ya no está. La marquesa es mía. Soy mucho mayor de lo que ella era en aquel entonces. Digo su nombre en voz alta frente al espejo como un encantamiento o una invocación. La imagino riendo ante mi fantasía, bailando al ritmo del swing, con zapatos de tacón muy alto, del brazo de un hombre guapo.

2. Cuando tenía siete o seis años, la maestra dispuso que bordaríamos un cuadro con lanas de colores. Talvez "bordar" sea una palabra un poco pretenciosa. La labor era una casita con grama verde, cielo azul y la leyenda " Dios bendiga este hogar" en letras de un azul más obscuro que el del cielo. El día en que empezaron a hacer el trabajito, por algún motivo yo aún no lo tenía. Durante el fin de semana mi mamá lo compró y ante mi insistencia de que quería empezar con el bordado ya mismo sin esperar al lunes, ella me preguntaba que con cuál puntada habían empezado a hacer el cielo...y yo de puntadas no sabía ni media palabra. Aún no sé mucho, pero al menos ahora podría haberle dicho que era media cruceta o petit point. Lo que le dije fue que la puntada eran palitos, uno tras otro, tras otro. De esa cuenta, el cuadrito resultó con el cielo hecho de palitos azul claro, y el resto de la labor en petit point...fue un trabajo singular, diferente a todos los demás y durante casi cincuenta años estuvo colgado en la pared del comedor de casa. Ahora está guardado en mi armario. A mis ojos de persona adulta resulta algo feo, viejo y descolorido como para colgarlo en ninguna parte. Pero mi niña interior sabe que es un trabajo original y único. Creo que la decisión de qué hacer con él deberá tomarla alguna de mis hijas o nietas en el futuro.

Texto agregado el 14-03-2013, y leído por 403 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
28-12-2014 Las cositas de Mama son un tesoro que guardamos para tener en ellas un poco de ella. Al contarlo te imagino, frente a tu gran espejo evocando la figura de tu Madre. azuliz
04-07-2013 La nostalgia fluye en tus hermosos textos de forma natural, como fluye el agua de un manantial. Toma pareado. Saludos. sespir
16-06-2013 Me gusto el cuadro de lanas. Yo lo colgaría como esta. Ya que es único e irrepetible. foruslegolas
18-05-2013 Uno restaura la nostalgia en cada cosa, en cada palabra y en el retrato vetusto delas paredes , siempre se recicla la memoria para alentar al alma para seguir soñando sin dejar en el rincón de los olvidos las cosas amadas , bello recuento de tu infancia, pura nostalgia, puro corazón en tus letras - un abrazo y gracias por tan bello regalo rolandofa
14-05-2013 Nostálgico y lleno de vida. Nuestros recuerdos de la infancia nos explican lo que somos ahora, nos sirven para conocernos y nos ayudan a tomar las decisiones que aún nos quedan. altorcan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]