La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Tres patas

 Imprimir  Recomendar
  [C:518591]

Lo que puedes encontrar y parece no brillar te puede llevar a la felicidad.
En una mañana muy temprano federer, un padre ejemplar y su esposa madelyn, ama de casa que cualquier hombre quisiera desear con sus dos hijos deigrado, Felicia de doce y once años.
La familia partió a su casa de campo para pasar un agradable fin de semana; entonando cantos en la camioneta para acortar los kilómetros mientras se sale de la autopista a un terreno destapado rumbo a la casa de campo.
La camioneta deja una estela de polvo detrás y las rocas de la carretera salen disparadas hacia los lados ya que le gusta sentir a federer el pode de su vehículo en un trayecto de cuarenta minutos, pero este baja la velocidad porque ve otro auto aproximándose en dirección contraria también muy rápido que en vez de bajar la velocidad también antes la aumento, federer termino por detener su camioneta abruptamente a la orilla del maltrecho camino para esperar que el polvo se disipe ya que la visibilidad era nula.
Federer arranco a una velocidad relativamente lenta mientras el dilema de la irresponsabilidad le señalaba el dedo de madelyn, algo le llama la atención a federer lo que parecer ser un extraño bulto a lo lejos, federer vuelve a detenerse ordenando que se quede su familia en la camioneta mientras abre la puerta y se dirige allí caminando lento, pero es sorprendido y el susto le hace suspirar cuando vio un perro levantarse y luego volver a caer. El perro yace extendido sacando su lengua agitada hacia un lado sin dejar babear con sus ojos aguados, los niños también lo ven y pesarosos la niña rompe en llanto, federer ayuda al desvalido perro que es grande y fuerte, un pastor alemán que casi no lleva a la parte de atrás de su camioneta, apurado lleva al perro a la veterinaria más cercana, los comentarios de la familia sobre el perro es que es de alguna finca cercana y fue arroyado por algún auto que le desmembró su pata izquierda de atrás, tiene muchas heridas que fueron mal cicatrizadas, por descuido de los dueños.
El veterinario se percata de que fue arroyado por alguna maquina agrícola, eso ya había sido días atrás, la pata del perro ya se comenzaba a podrir. Yaman es el nombre del agricultor y dueño del pastor alemán, quien lo rodea a este sujeto tiene que trabajar como un esclavo para poderse ganar tan siquiera el agua para beber, el mismo con su tractor sin querer lo arroyo mientras el perro lo seguía y quitaba las ovejas del camino, también las cuida de feroces perros de monte. La pata del perro cuelga de sus cartílagos nada más y yaman la corto, este mismo medio le curó ya que se desangraba y como ya no le servía lo boto a la orilla del camino.
El perro se nota muy exhausto y por más que se le insiste para que coma este sólo derrama sus tristes lágrimas entre sus abundantes lagañas, a veces el perro desistía de beber agua o leche ya en la morada de federer, los niños le consentían su cabeza constantemente consolando su triste abandono.
Ya han pasado los días y la familia conmemora una tarde memorable, el cumpleaños de madelyn y constantes los niños le dan vuelta a su perro que ya da varios pasos da y se ve mejorando. Entre los juegos de la familia terminan buscándole un nombre al perro que encontraron, de algunos nombres hablaron: pulgoso, abandonado, sol, nubes de febrero. Federer propuso ya que sólo el perro tiene tres patas así se que le deberían poner ese nombre, tres patas, madelyn no está de acuerdo pero a los niños les gusto mucho, no les gusta ocultar la realidad. Después de la cena las buenas noches a tres patas no se hacen esperar para acostarse a dormir.
Tres patas lamiéndose todavía sus ojos aguados se pueden notar, produjo chillidos efímeros en toda la noche, tal vez porque su amo anterior lo abandono y lo dejo a merced de un cruel destino que lo podría encontrar.
Muy temprano en la mañana siguiente deigrado despierta a su hermanita y sin hacer ruido bajan para saber de tres patas pero se encuentran con una sorpresa de que su padre se les adelanto, tres patas por fin meneo su cola un poco. Federer como un niño dedicado a su mascota juega con esta mientras las risas profusas de los niños se pronuncian, siendo descubiertos su padre les invita a darle la comida a tres patas que un poquito comió, los niños le aplaudieron y le hablaron muy tierno y volvió y meneo la cola el perro e intento ponerse de pie, le costó mucha energía y termino por caer de nuevo, se volvía a notar exhausto pero sus ojos ya habían cambiado, la vitalidad había arribado.
Después del almuerzo los niños levaron a tres patas al jardín donde ellos acostumbran a jugar a la pelota. Tres patas con sus orejas alertas ve pasar el balón y muchos intentos hace de levantarse para ir tras la pelota sin dejar de ladrar, se levantaba y caía, Felicia le ayuda con paciencia, tres patas se a convertido en su adoración.
El domingo en la tarde comieron hamburguesas y federer llevara de nuevo a tres patas el veterinario el lunes en la mañana para saber porque todavía no camina, hay que enseñarle de nuevo y será una extenuante terapia pero la familia a diario esta en ese lugar alentándolo, sus ladridos se escuchan al instante que la niña Felicia entre por la puerta.
Los ojos de tres patas brillan como el reflejo que produce el mar cuando los rayos del sol arriban en el. Tres patas volvió a casa, Felicia ya es la favorita del perro y no demora en pasearlo por el parque, deigrado llevo la pelota y su padre también quiso ir; tres patas tan ágil pocas veces se le escapa la pelota de sus garras.
A tres patas le gusta fisgonear en el cuarto de madelyn y federer para halarles la manta y descubrirlos al frio de la mañana, este buscando juego salta encima del estomago de federer, le lambisquea el rostro que deja un poco enojado a federer que luego con un ladrido es contentado.
Tres patas siempre esta primero echado en la cama de deigrado sólo para bajarlo de esta cuando el niño se acuesta. Bajar a tras patas de la cama es un dilema, hay que halarlo de sus patas delanteras para poder acostar al niño el cual le parecen esos momentos muy divertidos.
Tres patas sale del cuarto de deigrado y se va para la puerta de Felicia, allí se echa hasta que abren la puerta al otro día. Día tras día siempre está tres patas tras la puertas de la niña así que federer le fábrico un buen dormitorio a tres patas cerca de la puerta de Felicia pero este al saber que puede entrar prefiere dormir a los pies de la niña, no interrumpe su sueño, se los cuida y a toda la familia que aun con la puerta cerrada y sin percatarse nadie con su hocico gira la perilla y abre la puerta, deambula por la casa cuidando la morada.
Tres patas, siempre acompaña a los niños a la escuela los cuales son llevados por su padre en la camioneta, al perro le gusta sacar su cabeza por la ventanilla y dejar su lengua babear mientras el viento es un aliento.
Pasado mañana será el paseo del colegio y el salón de Felicia ira al lugar prados del sol; es un campo vacacional y estarán allí sólo por un día y una tarde disfrutando de mil juegos. Felicia está contenta y guarda varios enlatados en su morral rosa, unos cuantos jugos naturales que su madre con esmero le preparo. Felices todos tres patas les acompaño a la escuela, madelyn llamara a Felicia más tarde al celular ya que esta con deigrado en una cita odontológica.
Ya en la escuela y en hilera contando los niños el rector ayudado por la profesora teresa quien será la responsable del grupo acomoda a los niños en los asientos del bus escolar, entona canciones infantiles que no gustan pero tienen que entonar hasta su destino o si no un castigo les esperaría.
El bus escolar arriba a prados del sol en medio de la algarabía que produce la alegría. Todo es muy bonito allí, un gran lago adorna el reverdecido paisaje lleno de pinos pero el horizonte comenzó a cambiar de color, nubarrones se desplegaron evocando una fuerte lluvia así que todos los niños juntos dentro de un gran alojamiento les toca esperar resguardados cuando de repente un retrete se daña y a todos les toca salir despavoridos hacia otro alojamiento, la lluvia duro sólo cinco minutos y volvieron a salir para volver a jugar.
Sin percatarse la profesora desde la bruma del bosque algo espeluznante les asecha, feroces perros de monte, salvajes y hambrientos. Unos cazadores atraparon once perros salvajes, los adormecieron y entre una gran reja dentro de un furgón de una camioneta metían los perros salvajes, uno de ellos, el más fuerte y el líder de la manada despertó, se acorto el tiempo del tranquilizante y enfurecido el perro salvaje ataco a unos de los cazadores, luego se escapo de la reja y ataco otro cazador, luego corrió, otro cazador quiso ir de de tras pero este cayó por un escarpado terreno quedando allí privado, el conductor atemorizado se encerró y observo atónito.
El líder de la manada se para en la tapa del motor del carro babeando el parabrisas, rugiendo mientras los demás perros salvajes despiertan lentamente, como no estaban encerrados se adentraron por el bosque guiados por el más fuerte. Estos escucharon el bullicio de los niños y más hambrientos que nuca se enfocaron en el grupo de niños para atacar y en el preciso instante la profesora se percata de tal barbaridad y desfoga un grito: ¡niños perros salvajes, corran a resguardasen!
Los niños atemorizados corren despavoridos al ver los perros salvajes rugir, la profesora ve que uno de los niños será inevitablemente atrapado si ella no le ayuda, pero ella valiente enfrenta al perro salvaje, arriba otro y sin esperar atacan al cuello de la profesora que logra cubrirse con sus manos las cuales muerden varias veces hasta que un estruendoso disparo se escucha y los perros salvajes vuelven adentrarse al bosque.
La profesora es ayudada por el cuidador, está muy mal herida y no dudan en llamar al guarda bosques, otro de los profesores muy nervioso entra en pánico y se desmaya, luego despierta y cuenta los niños y se da cuenta de que faltan dos, con ayuda del grupo saben los nombres: Felicia y su mejor amiguita las cuales hicieron caso omiso a las ordenes de los profesores y siguieron una colorida mariposa cuando salieron corriendo al segundo alojamiento.
La mariposa las adentro mucho en el bosque y al escuchar los gritos de la profesora corrieron de nuevo al alojamiento pero en un claro vieron los perros salvajes correr hacia ellas, el viento soplaba hacia los perros salvajes, las niñas muy rápidas escalaron un árbol pero la amiguita muy nerviosa no puede subir, Felicia intenta ayudar a su amiguita tomándola de sus manos pero Felicia al tratar de levantarla cae del árbol, intenta levantar a su amiga que se aferra de una raíz y logra convencerla de que suba, al segundo Felicia sube y siente el hocico pegar en la suela de sus zapatos, su mochila se cae y queda colgando de una pequeña rama seca que comienza desastillarse.
Los perros salvajes no dejan de ladrar y de saltar al árbol intentando escalarlo, el líder huele el árbol y ya sabe que es delgado, sus raíces la tierra alrededor comenzó a despojar escarbando con sus largas uñas, otros dos perros se unen, Felicia mira su mochila que comienza a deslizarse y cuando ya caía logra aferrarlo con su delicada mano, saca su celular y de inmediato llama a su padre. Gagueando casi no se le entienden sus palabras hasta que federer logra escucharle bien, un grito espeluznante se escucho, de tanto escarbar los perros salvajes hicieron temblar el pequeño árbol, sus raíces están cada vez más expuestas y el celular se escapa de su mano y los perros lo destrozan en seis mordiscos violentos.
Desesperado federer se monta en su camioneta y tres patas detrás, muy ansioso se siente dando vueltas de un lado para el otro en la banca de atrás sin parar. Le tomo treinta y dos minutos a federer recorrer unos cuantos kilómetros de la estancada autopista, tomo un camino alterno muy peligroso con miedosos desfiladeros que hacen al mismo demonio temer. Cuarenta y cinco minutos les tomo al guarda bosques arribar con una ambulancia; después de cinco minutos más arribo federer preguntando por su hija, hay mucha sangre, esto más lo desespera y desconcertado queda cuando le dicen que su hija está perdida con una amiguita.
Federer pierde el control culpando a las profesoras pero cayó cuando vio una de ellas salir en una camilla con su rostro sangrando y sus manos llenas de mordiscos, este se toma de su cabeza tratando de pensar cuando sin más le da por voltear a su camioneta, ve a tres patas ladrar y arrojarse por la ventana, oliendo todo alrededor pone a todo el mundo a la expectativa. Tres patas oliendo con su lengua afuera se sienta a esperar sin dejar de mover sus orejas cuando de repente se echa a correr, federer va detrás y uno de los guarda bosques también, corren más rápido al escuchar los gritos de auxilio de Felicia.
El perro salvaje líder se pone alerta exhibiendo sus largos colmillos y ruge, a la carrera y como un toro tres patas choca contra el perro salvaje, se revuelcan mientras otro de los perros salvajes ataca a tres patas, el chillido es inminente y con fuerza descomunal arroja a lo lejos el segundo perro agresor y ensarta el cuello del perro salvaje líder que sorprendido cae al piso agonizando hasta que muere, un tiro suena y los demás perros salvajes se echan a correr, tres patas queda allí herido, suspirando la niña llora a los gritos por su perro mientras baja del árbol y se acerca a su mascota, su padre la abraza esperando lo peor para tres patas, lo lleva a su camioneta en brazos, por suerte uno de los enfermeros es amante a los perros y no dudo en ayudar para luego llevarlo al hospital veterinario.
Varios días tardo para recuperarse tres patas al igual que la profesora. Federer se disculpo por su desesperada actitud, su hija le confesó que se escapó.
En el hospital veterinario tres patas salió como loco cuando Felicia le hablo, voleando la cola a la morada de la familia volvió.

j.c.n-26-junio-2012

Texto agregado el 15-03-2013, y leído por 145 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]