La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / zorin / LUIS ASTETE Y CONCHA

 Imprimir  Recomendar
  [C:520545]

Fue un notable pintor limeño y nació el año 1867, fueron sus padres don Isaac Astete y Fernández de Paredes y doña Narcisa de Santiago Concha, ambos vinculados a esclarecidas familias descendientes de próceres y antiguos conquistadores; desde muy joven deja traslucir su vigorosa personalidad artística, obteniendo a la edad de 18 años mención honrosa en Madrid, donde estudiaba en la real academia española bajo la dirección del notable pintor Estrada.

El camino se torna amplio y sembrado de halagüeñas perspectivas para el joven pintor, quien se dedica por entero a su arte seguro del triunfo que le sonrió desde sus primeros pasos, desde ese entonces se especializa en la confección de retratos, siendo precisamente en esta rama de la pintura donde alcanza la mayor perfección, por la riqueza de colorido y su profundo concepto de la verdad, durante su estada en Europa fue discípulo de Budat y Michel, de quienes aprovecho sus enseñanzas con toda la intensidad que su fuerte temperamento le permitía.

Al volver al Perú no encontró la comprensión que su destacada carrera merecía, lo rodeo nuestra habitual indiferencia, felizmente hubieron unos pocos que apreciaron su gran valor, entre los que se encuentra el formidable artista nacional Vaca Flor, a quien le unió una sincera amistad que duro hasta el fin de sus días; la obra de Astete y Concha es enorme comprende cerca de 400 cuadros que distribuidos en diferentes instituciones constituyen de por si uno de los patrimonios artísticos de nuestra ciudad.

Entre ellos figuran la de los señores Enrique Barrera y Laos, don Eulogio Delgado, don Antonio Raimondi, don Luciano B. Cisneros, don Víctor Larco Herrera, don Francisco Ballén, el arzobispo Luna Pizarro, la galería de presidentes del senado, corte suprema y superior.

En la vida privada era considerado como un tipo señorial, generoso y de noble bondad, contrajo matrimonio con la dama Julia Bianchi, tuvo una vida proficua en expresiones artísticas y en esta ciudad era querido y estimado por sus acusadas dotes de caballerosidad y hombría de bien, cuando se hallaba próximo a su etapa mas interesante su madurez como artista, Luis Astete y Concha muere a los 47 años el 12 de enero de 1914.

Texto agregado el 17-04-2013, y leído por 438 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
2013-04-18 02:01:21 Interesante. No le conocía. Después de leer la biografía fui en busca de reproducciones de sus obras en la web, y no pude hallar mucho. Encontré algunas obras. Y me gustó mucho. Gracias. P.D. El siguiente enlace lleva a uno de sus cuadros: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Luis_Astete_y_Concha_-_W oman_in_wheat_field_-_Google_Art_Project.jpg MarceloE51
2013-04-18 02:00:09 Interesante. No le conocía. Después de leer la biografía fui en busca de reproducciones de sus obras en la web, y no pude hallar mucho. Encontré algunas obras. Y me gustó mucho. Gracias. P.D. El siguiente enlace lleva a uno de sus cuadros: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Luis_Astete_y_Concha_-_W oman_in_wheat_field_-_Google_Art_Project.jpg MarceloE51
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]