TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zumm / Mis personajes

[C:521047]



Mis personajes

Cuento tras cuento, historia tras historia, van naciendo nuevos personajes. A algunos los amo, a otros solamente los soporto, porque los necesito para armar el cuento y a otros los detesto y trato de eliminarlos, lo antes posible.
No soy como otros que escriben y quieren a sus personajes como si en realidad los hubieran parido. La gran mayoría de los escritores quieren a
sus creaciones como verdaderos hijos y capítulo tras capítulo los van puliendo, mejorando, dándoles una personalidad bien marcada.
A veces leo una novela y en el capítulo final, los personajes han cambiado substancialmente de lo que eran en un comienzo, a lo que son al terminar.
Creo que eso está bien en una telenovela, en un culebrón, en que el guión lo van haciendo a la medida de las preferencias del televidente.
Así tenemos por ejemplo, en que no vacilan en
matar a un personaje en un accidente, mostrando el velorio y el entierro y a los pocos días hacerlo resucitar como si tal cosa, aduciendo que llegó de un largo viaje. En verdad ¡hay público para todo!
Una amiga me ha dicho que yo me enamoro de los personajes femeninos que yo mismo invento. Puede ser que tenga razón, ya que creo a esas mujeres a mi gusto, como yo quisiera que fueran, aunque jamás haya tenido la suerte que la mujer que idealizo, me quiera..
Entonces escribo creándola a mi manera; Que sea mexicana, por el acento cadencioso al hablar, que tenga 25 años porque es la edad en que la mujer deja de ser una niña y se hace hembra de verdad, que sea educada, si es profesional, mejor.
Que le guste la música clásica como me gusta a mí. Que también tenga algún defecto, por ejemplo, que le guste Fito Paez. Que le agrade leer y si le gusta escribir, lo haga con el corazón. Que sea media loquita ,como yo, que en cualquier momento agarre sus maletas y salgamos de viaje a cualquier parte, que esté dispuesta a pernoctar esta noche en una
tienda de tuaregs, en algún oasis y mañana estar haciendo la fila para que nos dé la bendición el Papa y apurándonos para el vuelo a Inglaterra, a ver el cambio de guardia y al atardecer estar en Irlanda, tomado cerveza negra a temperatura ambiente en algún Pub, de donde nos sacarán a empujones por pendencieros y ella me enjugará la sangre de la nariz, que casi me rompe ese gigante irlandés al que ella le dio una patada en los cojones.
Tener una compañera así, es sólo un sueño, pero sigo buscándola. Mientras tanto me conformo con sacarla de mi imaginación y plasmarla en un cuento y porqué nó, enamorarme de ella.
Con los personajes masculinos, soy diferente. Siempre tengo un preferido al que permanentemente pongo en confrontación con los otros. Son enamoradizos, románticos, queribles y los malos son malos de verdad. Sin atenuantes. Cuando iba al sicólogo, este me decía luego de leer algún cuento mío que yo tenía demasiado definidos el bien y el mal, sin términos medios y que en la vida real la situación era completamente diferente.
El bien y el mal intrínsicamente puros, no existen y
vivimos en una ambivalencia que solo nosotros debemos definir, de acuerdo a nuestra conciencia. Por eso, lo que a mí en este momento me parece bien, a otra persona en la misma circunstancia le parece terrible.
Prefiero hacer a mis personajes lineales, sin cambios ostensibles. El que es bueno, seguirá siendo bueno, sin convertirlo en esos personajes retorcidos que no terminan de convencer a nadie.
Mis personajes aman, odian, sufren y se alegran de acuerdo a mi propio estado de ánimo. Jamás borro nada. Creo que es lo mejor.

Texto agregado el 27-04-2013, y leído por 187 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-04-2013 no me digas que Erika no existe!!!!!!!!!********* yosoyasi2
28-04-2013 Acá está tu mujer ideal!!! Lo único que no soy mexicana, ni tengo 25 años, los tuve, te lo aseguro, jajajaa Del resto, soy tal cual y aventurera mil por mil. Me encantan tus personajes, amigo lindo. Un beso.***** MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]