TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cardotoledo / Las ejecuciones de un pueblo olvidado

[C:521114]

Se les cubrieron los rostros y los llevaron a la tarima de 3 metros de alto……

De sólida y mortífera madera añejada por la carga de sangre ,sudor y frustración que dejaban sus condenadas victimas al partir, se encontraba una imponente tarima enterrada en el pálido suelo .a un costado se alzaba una escalera de madera vieja y apolillada ,que estaba conectada a la tarima , por la cual subían personas ya juzgadas a su desagradable final.
De la base de esta mortífera maquina se alzaban dos postes muy gruesos y fuertes, de los cuales colgaba una viga de 7 metros de largo, en modo vertical, amarrada y sujetada por antiguas estacas y clavos que el tiempo se encargo de oxidar .de ellas pendían 6 sogas anudas perfectamente de tal manera, que podían resistir el penoso cuerpo de un hombre de mas 120 Kl. .
Eran unos 35 metros cuadrados inundados de, justicia para algunos, miedo y represión para otros, venganza para las desprevenidas victimas, y limpieza para otros tantos ;que se dicen purificados por la naturaleza de su raza , religión o creencia filosófica.

Toda esta obra mortal llamada horca, estaba situada en medio de la fría plaza de mercado de ciudad capital, frente al palacio de justicia y de fondo se encontraba una estatua de bronce forjado de una sola pieza con una balanza de gran tamaño. La estatua representaba la silueta de la justicia, con los ojos vendados, que sostenía el ya mencionado artefacto mediante el cual se median el peso de los actos cometidos por cada persona, también poseía una espada que simbolizaba la debida recompensa que le seria dada al corazón ya medido ,Al frete estaba el mercado de carne y matadero, ya que era la única parte acorde a los olores que desplegaban los recientes enjuiciados por la soga .A un costado se encontraba la iglesia y al otro el cuartel de la policía armada y la gran cárcel; llena de personas a la espera de las conscriptores sogas de hambre insaciable que esperan en la plaza, ansiosas de sumar otra victima
A unos cuantos kilómetros se encontraba el cementerio publico, los crematorios y los talleres de carpintería especializados en ataúdes económicos y de baja calidad ; los ataúdes de calidad eran hechos para los ricos y se ofrecían en las funerarias del otro lado de la ciudad los cuales terminaban parando en el cementerio religioso ,cerca de los majestuosos acantilados y roqueríos que daban al imparable mar y eran perfectos para un funeral con puesta de sol ; que en esos tiempos era una hermosa imagen que solo los pudientes podían regalarse .

El cementerio publico, lugar donde los pobres enterraban a sus cuerpos junto con los animales domésticos ,los mendigos y los borrachos que el frío alguna vez congelo , era un gran hoyo entre dos colinas con una húmeda y neblina escalofriante lleno de lapidas de madera o piedra con moho en su mayoría sin nombre y solo se avistaban algunas pocas de mármol (el mármol era para gente muy popular dentro de la comunidad ,por su elevado valor, tenias que ser muy querido para que se te otorgara una en reconocimiento ) . había una sección en particular , que era muy neblinosa tanto que el día era noche y la noche penumbras . esta sección estaba llena de nichos muy altos y majestuosos mausoleos de piedra mármol con incrustaciones de bronce y oro , que respondían al esplendor que la ciudad tuvo en un principio, y que ahora en el desafortunado presente , causaba en la gente temor, terror y tormento. Cuentan las leyendas de viejas brujas que se reúnen en este lugar para formar sus aquelarres en donde maldicen a los marinos que se embarcan a la mar con la esperanza de encontrar la fortuna de los cuentos de piratas y descubrir los mas hermosos lugares inexplorados llenos de oro y placeres . Se dice que la parca, heredera de el mas penoso castigo del mundo, rodea las lapidas de esta necrópolis de día y de noche (aunque en ese lugar no sea mucha la diferencia en el lugar) tratando encontrar las pocas flores que las viudas les dejan a sus difuntos , para extraerle la poca vida y hermosura que poseen y chamuscarlas , convirtiéndolas en ramas y hojas secas que aterrarían a los mas valientes guerreros del Valhala .

Ya eran las diez en punto, la hora de las ejecuciones en la plaza de mercado …..
El pueblo de ciudad capital se disponía a mirar morbosamente el terrible acto de aleccion y castigo máximo , era el evento de la semana , se veían las penosas siluetas saliendo por las rejas de la cárcel , eran 6 hombres con el cabello destartalado y con el semblante afligido, algunos sudaban sangre de su frente , su rostro mostraba un arrepentimiento sincero y nervioso , ya que solo eso les quedaba hacer , arrepentirse , según su creencia , el único que faltaba por enjuiciarlos era dios ya que con el se encontrarían después de morir, algunos oraban , otros llevaban consigo un rosario y lo besaban constantemente , mientras que el mas joven lloraba ya que a su tan corta existencia tendría que perecer sin haber amado o ser alguien que valía la pena conocer .el chico murmuraba constantemente:
– “porque a mi , porque a mi que estaba en la flor de mi vida , por que caí en ese entupido e impulsivo error ,por que lo hice porque lo mate , y ni siquiera estando sobrio , yo no quería hacerlo ,jamás quise matarlo no a mi , por favor dios perdóname déjame morir sin dolor, si…… soy un cobarde “–
En su camino a la muerte, los 6 hombres estaban encadenados entre si con grilletes y esposas tan pesadas que les era imposible hacer alguna maniobra para zafarse del brutal destino. aun así, eran escoltados por veinte gendarmes con mosquetes y espadas que ; irónicamente los resguardaban de los daños que les pudieran hacer la frenética muchedumbre enloquecida en su paso por el callejón Viedma , que era el camino mas rápido de la cárcel a la plaza .
Al llegar a la poblada plaza, los condenados se sorprendieron tanto al ver una muchedumbre mucho mayor a la del callejón, esperándolos para insultarlos y tirarles basura, muchas veces excremento, fruta podrida, botellas, a los mas desafortunados, entre otros. Pero se sorprendían mas al ver a las venenosas serpientes que rozarían sus cuellos, romperían sus nucas y tomarían sus vidas .la imponente maquina que se notaba mas que cualquier otro edificio o estatua en la plaza.
Entonces al estar cerca de las escaleras de la tarima los 6 hombres sintieron un frío tétrico y espantoso, una advertencia de peligro asumido demostrada por el cuerpo por un vil escalofrío permanente, que desde ahora penetraba en sus magulladas pieles.
Entonces la morbosa gente que acudió al mortal evento, vio a las penosas siluetas subiendo los escalones a su desairada muerte .cada crujido de las añejas tablas era un recuerdo, para sus victimas de que su periodo en este mundo termino, que su alma expiro junto a sus sueños , que ya no había mayor escape de esta tortura que la condena que recibieron y que sus voces serán olvidadas para siempre. La oportunidad que tuvieron para ser alguien en la vida acabo.
Los esperaban encima de la tarima un capellán con un aire de superioridad indebido y una mirada de desprecio , con una biblia en la mano derecha y un bastón en forma de cruz en la otra , tenia un colgante de cristo en el pecho , llevaba una tunica de fraile franciscano y una sotana típica de capellán que lo distinguía del resto de los monjes que estaban cerca de la iglesia . a su derecha estaba el siempre temible ,verdugo , peludo gordo y musculoso, algo que lo hacia repugnante e inspirador de temor. Era un gigante de dos metros que llevaba una capucha negra con tachas de hierro, en ella estaban dos agujeros rajados y deshilados que le servían para asomar sus negros ojos. De sus hombreras colgaban cadenas que lo rodeaban por todo su torso , tenia unas botas de hierro con cuero manchadas con sangre que quizás hallan provenido de algunas decapitaciones que habría efectuado .pero lo mas característico en el ,eran los negros guantes metálicos que llevaba puestos , de los cuales salían púas y puntas de lanzas oxidadas .

Pero lo mas temido en esa tarima era un mazo de un metro y medio que , al servir de palanca , accionaba el mecanismo poseedor de las mayores maldiciones habidas y por haber .en su centro estaba escrita la palabra muerte como si las personas que la pueden ver no supieran para que sirve.

En su implícita agonía los desafortunados rufianes podían ver la nubes negras y la nieve en pleno verano, un viento escalofriante cortando sus rostros y corrompiendo sus huesos aun que no sea otoño, con las pálidas expresiones del frío congelante en sus funestos cuerpos
Aunque solo algunos tomaban en cuenta las dolorosas espinas de las rosas que se encontraban en el camino por el cual pasaban, que simbolizaban el recuerdo de sus amores y desamores. Hermosos y dolorosos momentos que siempre han guardado para atesorados entre las cosas mas preciadas de su existencia, quizá el amor de alguna joven esposa o la reconfórtate fiesta embriagadora que entre amigos se efectúo o quizá la enseñanza que les pudo haber deja do una traición o un error que les sirvió de lección y que los guío a una buena decisión o cualquier otra cosa con la exclusión de el maldito error que los llevo a la ejecución. El funesto momento de estupidez e impulsividad que los hizo caer al agujero de la perdición y de hay a la muerte segura y humillante
Al llegar a la parte superior de la tarima los agonizantes podían ver tras una espesa bruma la figura espectral del la muerte con su cadavéricas manos y su hoz tan temida , esperando a tomar sus almas para juicio y retribución , con una mirada atenta y decidida con una tunica esimada a sus putrefactos huesos , miraba sonriente como si viera a sus nuevas victimas como con sarcasmo maléfico agudo y punzante.
Aterrados los hombres que sudaban frío , llegaron a sus respectivos puestos de ejecución y se quedaron mirando a la muchedumbre mientras el capellán daba un largo discurso sobre el bien y el mal, y el verdugo les acomodaba la mortal soga sobre su cuello quemando su garganta deliberadamente.
Mirando sus grilletes los prisioneros lazan una lagrima por sus mejillas y al pensar en su ultimo deseo, miran a sus queridos que empapados en llanto lloran la triste perdida .
En su introspección el prisionero escucha un grito fuerte y decidido, y el sonido de engranajes , con puertas abriéndose ,ve a sus queridos desmayándose y un gran ardor en el cuello le empieza a quemar como un fuego .desprevenida la mortífera serpiente empezó a robarle el aire que tanto necesita. Su cara se vuelve roja para después ponerse a azul. y como ultima acción en este mundo ve a la Muerte enterrándole el mítico filo en su corazón robándole el alma para devolverla a la naturaleza , escucha unas palabras que el espectro pronuncia :



- “tu dolor se acabo , tu futuro ya no es , tus problemas se esfumaron , la pesadilla de la vida acabo para ti , ahora dormirás para siempre hasta que tus huesos sean polvo y vuelvan al polvo de donde provienen , la angustia y el pesar que en el infierno se ve es solo imaginación humana , nada hay en mis terrenos , nada hay en el cielo , descansa en paz , ser de vida prestada , tu vida a la vida será devuelta “-

Entonces ve su alma y a la muerte desaparecer en el suelo, se nubla su vista y muere…… .

La plaza empieza a ser despoblada y un mar de comentarios se escuchan, mientras los amigos y familiares de las victimas, llevan pobres ataúdes al horrible lugar de muertes . piden el cuerpo del difunto y lo empiezan a velar .las nubes enlutan el día , el llanto es fuerte y doloroso los sepultureros sepultan, mientras los morbosos espectadores toman placidamente el te.

Fin

Texto agregado el 29-04-2013, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]