TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / necoperata / CHARLA DE CAFE

[C:521146]

CHARLA DE CAFE


Se había hablado de varios temas esa noche en el café, futboll, política, box, y casi todos, de los ocho presentes, habían participado de la charla, casi todos, menos Chaveta, que no había dicho una sola palabra. no se podía decir que esta actitud fuera atípica en él, en realidad era un tipo parco, herencia de familia decía y agregaba, los Tapera somos gente de pocas palabras, así se definía. para rematar con la sentencia, " que lo que vas a decir , sea más importante que tu silencio", y en realidad cuando hablaba justificaba el axioma, porque sus opiniones eran claras, sintéticas y acertadas, una característica no común en un ambiente sanatero, superficial, donde la chanza y la chicana eran las armas preferidas de los participantes. Pero esa noche Chaveta, no solo no participaba, sino que adoptaba una actitud ostensiblemente ofensiva hacía el grupo. Chaveta estaba, o simulaba estar, ensimismado en la lectura de un libro. Esto tuvo tal incidencia en el debate, que a pesar de que nadie lo explicitaba, provocaba una situacíón de malestar que se reflejaba en la dispersión de las opiniones , la variedad de temas y la falta de los ingredientes que la hacían interesante. En varias oportunidades le habían tirado onda para el enganche, pero él respondía con una fugáz mirada y seguía en la suya. No les molestaba que no opinara, sino que no respetara los códigos del ritual. El que se convirtió en portavoz del malestar fue Pichón.
.- Che Chaveta, si no te interesa la conversa, porqué no te vas a leer al baño ?...
.- Cual es el problema ?...Ustedes sigan, que yo los escucho. Contestó. flematicamente, sin levantar la vista del libro.- Cuando quiera ir al baño te aviso, así me limpias el orto, gil.
.- Pero qué le pasa a este boludo... Dijo Pichón, buscando el apoyo cómplice, con una mirada a lo Lilita.
El que pretendió mediar fue Cachuzo, apodado así por un pronunciado hundimiento que tenía en la frente. Haya paz, los hermanos sean unidos...
.- Unidos los huevos,,,Si todos hacemos lo mismo. Si yo me pongo a mirar la tele, vos las minas, otro las moscas, me qurés decir para qué nos juntamos, eh...
.- Está bien, si molesto me voy. Dijo Chaveta, victimizandose, cerrando el libro en un amague de levantarse.
.- Cortenlá, che !...Al final se va a pudrir todo, por una pavada... Haber, qué estás leyendo Chaveta ?...Dijo Cachuzo, dirigiendo la mirada hacia la tapa del libro que había quedado sobre la mesa.- Memo rias del co man dan te tapera, una in ves ti, investigación de Facun, Facundo Pastor... Ah, mirá vos, Tapera, es pariente tuyo, Chaveta ?...
.- Mi viejo.
.- Tu viejo, es...
.- Il commendatore !... Chanceó Pichón, que había quedado calentito.
.- Cortala... No jodas, tu viejo, es el famoso Comandante Tapera, como nunca dijiste nada ?...Escucharon, el comandante Tapera, es el viejo de Chaveta. Qué lo parió, y hace mucho que no lo ves ?...
.-No lo conozco,según el libro entró a la clandestinidad a mediados de los ´60, y yo nací en el 73, mi vieja me dijo que mi padre lo había partido un rayo un par de meses después de mi nacimiento. De casualidad vi el libro, me llamó la atención el titulo, y ahí me enteré...
Todas las miradas se posaban en él, incrédulas, absortas, interrogantes, deslumbradas, admiratívas, inquisidoras y una sola pregunta .- Y qué cuenta de su vida ?...
.- Que estuvo llena de peripecias. Dijo Chaveta, ahogado por el llanto.

(BIBLIOGRAFIA: MEMORIAS DEL COMANDANTE TAPERA 1 Y 2)

Texto agregado el 29-04-2013, y leído por 233 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-09-2013 Esta bueno el café... quede bien pensativo. el_pimpo
30-04-2013 Estupenda narración donde fue un placer saborear tu humeante café de este bien realizado trabajo. gialir
29-04-2013 Con un léxico de café una historia interesante. Un abrazo HGiordan
29-04-2013 !!QUE BUEN TEXTO!! elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]