La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La despedida

 Imprimir  Recomendar
  [C:522161]

Es la historia de dos cóndores dorados que en los andes fue forjado.
Volando, luego planeando muy alto por encima de las flores que germinan entre las nubes, que luego se desprenden y levitan mientras el sol está en su auge.
En pleno vuelo los cóndores dorados en medio del horizonte luciente sin mirara atrás por la puerta del gran arcoíris tricolor allí su amor se adentró, en lo más alto de los andes un agujero se posaron abriendo sus alas, juntaron sus cabezas y rosaron sus picos una y otra vez; un pichón es el fruto de su amor, de pronto el cóndor macho emprende el vuelo en busca de comida para su saludable pichón hasta que por última vez el cóndor su presa asechó, en picada se arrojó pero fue sorprendido por unos bastardos cazadores que con su arma en una de sus alas hirió y entre unos arbustos mal herido cayó, el cazador se lo llevó.
Dos días pasaron y la hembra no ve a la vista su macho dorado. El pichón ya tiene plumas blancas y la hembra emprendió el vuelo y una extensa zona sobrevoló buscando a su amor, hasta que una jaula destello por los rayos de sol, es llevado en la parte de atrás de una camioneta, un chillido el macho a su hembra envió, aletea, la hembra por muchos kilómetros le siguió pero tiene que volver para alimentar su pichón, la despedida les rompió el corazón, el arcoíris en mil pedazos se rompió y el tiempo continuó.
El pichón grande y fuerte por fin voló, irá a buscar a su padre pero por poco casi cae en las garras de un temible cazador que desea un nuevo cóndor para su colección. El pichón a su nido vuelve muy sugestionado, ese lugar tan peligroso no se puede sobrevolar, lleva a su padre siempre en su corazón el cual fue rescatado en carretera, le sanaron y como no era posible que volviera a volar fue llevado a un zoológico, allí permanece en una esquina esperando su sublimé familia que tardaron y lo encontraron, se comunicaron y la despedida anunciaron no sin antes de decir que volar libre los horizontes enaltecerá.

j.c.n-22-junio-2012

Texto agregado el 15-05-2013, y leído por 142 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2013-05-16 02:45:50 Intensamente triste, el drama de una separación... forzosa. Cinco aullidos yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]