TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Terryloki / Hacer el amor

[C:522214]

Hay maneras de decirlo y hacerlo

“Vamos a hacer canchis canchis”, “Vamos a hacer cositas”, “¿Qué te parece si nos ponemos a jugar un rato en la cama?” hay muuuuchas maneras de invitar a la pareja a tener actividad sexual. Cada quien le pone un nombre diferente y ya depende de la intención y del tono con el que se diga, que la otra persona entienda de lo que se trata.

En México usamos el verbo coger que originalmente se refiere a asir, tomar o agarrar algo pero le damos una connotación sexual, aunque se supone que es una forma muy vulgar de decirlo.

No creo que un señor “decente” le llame a su esposa por teléfono a la casa y le diga “Amor, prepárate para cuando llegue porque esta noche tengo ganas de coger”. ¡Qué horror! Aunque la señora se esté muriendo de ganas, lo más probable es que le moleste que se lo propongan así.

Por eso hay muchas formas de disimular la propuesta o aunque no sea eso, simplemente de referirse a ese acto, buscamos una forma de decirlo un poco disimuladamente: habrá alguien que diga “vamos a hacerlo” o más delicadamente “vamos a hacer cositas”.

Creo que la forma más romántica de referirse a ese acto es “hacer el amor”, que gramaticalmente es una frase absurda, porque ¿cómo podríamos hacer el amor, si el amor es una sensación, un sentimiento muy íntimo? Pero suena bien y con frecuencia la usamos.

Los personajes artísticos populares usan su propia forma coloquial: Un payaso para adultos le dice “el prau prau”, una conductora se refiere a “cuchiplanchar” y un conductor juvenil dice “dar arribotota” y de ahí la gente toma ideas, aprende frases y las populariza. Otros dichos populacheros son: “Esta noche cena Pancho” “Ponerle Jorge al niño” o simplemente “ponerle…” o “planchar”.

También hay quien aplica el verbo comer. “A ésa chica me la estoy comiendo” y una persona muy muy vulgar quizá diga “Darle de comer al chango”.

Cuando el ganadero se refiere al acto de reproducción de sus animalitos tal vez diga que “Necesito un semental para que cubra a estas hembras”, y en una explicación más técnica se dirá que los animales se “aparean” mientras el médico quizá se refiera al acto sexual como el coito.

Una joven que tiene un perrito de mascota puede ser que ande buscando una perrita para “cruzarla” y tener perritos, y cuando vemos que una señora amanece muy dinámica, muy sonriente y se pone con muchas ganas a barrer la calle, sospechamos que anoche “hubo entrego”, es decir que el esposo cumplió con sus deberes maritales.



Texto agregado el 16-05-2013, y leído por 164 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-05-2013 Se ve más bonito y decente "Vamos hacer el amor" jajajaja, bueno eso queda al criterio de los demás.***** gialir
16-05-2013 Bien Loky; todo un "tratado" de ese singular y placentero acto. A mi me gusta como lo pusiste en el titulo. Me suena poético. Cinco aullidos ponedores... ji ji ji yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]