TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pensamiento6 / Amor de cuatro estaciones

[C:523100]

Eran novios desde la infancia, hacia ya muchos años.
Se querían con locura por lo que decidieron empezar a buscar un lugar para vivir en pareja.
No resultaba facil encontrar algo que les gustara y pudieran pagar, aun juntando los sueldos las cuentas no cerraban, el trabajaba como administrativo en una empresa y ella como vendedora en un vivero.
Un día el recibe el llamado de un abogado que le pidio una reunión para esa misma semana en su estudio de Capital, fue muy escueto en cuanto al motivo, solo dejo entrever que se trataba de una herencia.
Le comento a su novia que tal vez seria por esa tia que lo habia criado de chico y después se marcho siguiendo a su enamorado, recordó que ya eran bastante grandes para esa época y saco cuentas en el aire suponiendo que la anciana ya tendría 96 largos.
Llego el día fijado y se encontró en el estudio con el Doctor, que lo puso al tanto del testamento que lo declaraba heredero de la casona de su tía, quien la heredo de su difunto esposo, ambos sin hijos ni mas familiares que el sobrino de ella.
La casona estaba ubicada a unas horas del centro en San Miguel del Monte, a tres cuadras de la laguna.
Dispusieron el viaje para ese fin de semana.
Llegaron al lugar y fueron a la Municipalidad a pedir informacion para llegar enseguida, los atendió una señora amable que dijo _ah si están buscando la casa embrujada no?
Se sobresaltaron y preguntaron a que de debía ese nombre, la mujer les contó que antes había vivido un matrimonio, que el era un poderoso empresario de la madera y mando a construir esa casa para vivir con su amada, talando muchos arboles para tal propósito.
La casa era imponente pero al parecer los duendes de la naturaleza ofendidos por la tala indiscriminada embrujaron la tierra y allí ningún árbol volvió a crecer.
El para descomprimir la situación le comento que su novia trabajaba en un vivero y que era como un hada que haría brotar plantas maravillosas, sonrieron y se marcharon.
Decidieron caminar a pesar de la incipiente lluvia, fueron bordeando la laguna y pensaban en voz alta que lindo seria pasar juntos ahí el resto de su vida, mirando el agua mansa y tomando mate rodeados de nietos.
Después de algunas cuadras llegaron, era inmensa esa casa de tejas negras y piedra, con una bella escalinata de mármol en la entrada, pero ningún árbol alrededor.
Entraron a un gran living central y lo primero que vieron fue una rotura en el techo por la que ya entraba la lluvia ya que la tormenta no se hizo esperar y los relámpagos retumbaban por las paredes.
Se sintieron parte del lugar, ella dijo da suerte la lluvia y le tomo las manos proponiendole hacer una unión informal como sello de su amor.
Se pararon en el centro justo donde el techo dejaba pasar la lluvia y mirándose a los ojos se juraron amor eterno, amor de cuatro estaciones dijo ella, un amor que iluminara esta casa y la llenara de flores.
Se besaron y en ese momento por donde entraba el agua cayo un rayo y fulmino a los amantes.
Los bomberos encontraron los cuerpos carbonizados pero enlazados por sus manos.
Al tiempo unos niños del lugar entraron a jugar y de repente un rayo, pero de sol ilumino el lugar donde cayo la pareja, estaba creciendo un árbol.
Alguien compro la casona y la convirtió en hotel, dejando el frondoso árbol en medio de lo que paso a ser un gran jardín, todas las luminosas habitaciones fueron construidas a su alrededor.
El árbol daba flores blancas y perfumadas todo el año y en honor a esa pareja el Hotel se llama Árbol del amor y en la entrada dice abierto las cuatro estaciones.


Cuento participante del foro Cajón de sastre "la Licuadora" ideado por IGnus la consigna era elegir tres cuentos, de uno sacar los personajes, del otro el escenario y del ultimo el genero y con eso hacer un cuento propio, yo me base en:

Personajes: El y Ella, del cuento Almas gemelas de Glori

Escenario: Una casona del cuento La casona embrujada de GGG

Genero; Romantico del cuento Mi amor duerme de Gsap

Gracias a los tres excelentes escritores que me permitieron utilizar sus cuentos para crear el mio.

Texto agregado el 01-06-2013, y leído por 321 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
26-07-2013 Me encantó. Felicitaciones y estrellas************* zumm
10-06-2013 Me gustó tu historia, Pensamiento. Bien hilvanada. Un abrazo. SOFIAMA
09-06-2013 Escritos asi da gusto leerlos, te doy todas las estrellas y un anbrazo. bishujoo
07-06-2013 Te vine a releer, qué hermoso trabajo lograste, querida. Te abrazo con cariño. gsap
03-06-2013 Buen ejercicio y bello y trsite a la vez tu cuento. un abrazo Rub sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]