TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / HGiordan / Y SEGUIRÉ SIENDO EL PEOR DE LOS SORDOS...

[C:523806]

…Y SEGUIRÉ SIENDO EL PEOR De LOS SORDOS.

Hace rato que tengo sordo un oído y estoy estrenando unos audífonos gratuitos para jubilados. Pero si sigo escuchando tal cual, deberé desecharlos por ineficaces y obsoletos, salvo que acepte sus limitaciones y opte por beneficiarme con la única cualidad que le encuentro provechosa: La exaltación de esos sonidos imperceptibles e inéditos para cualquier ser humano. ¿ Y cómo hacer que esto me sirva?... lo explico ahora: Yo continuaría con ellos puestos como si nada, oyendo a medias. Y como es ya habitual en mí, con esas pocas palabras aisladas que nítidamente capto en boca de mi mujer, armo una versión aproximada de lo que ha dicho y termino contestando lo que se puede esperar así. La ventaja estaría en anticiparme a sus consecuencias. Así podré escuchar claramente el nervioso repiquetear de sus dientes mientras piensa de qué manera replicarme hoy. Dado el caso, el chirriante deslizar de un cuchillo sobre la mesada amenazando mi desprevenida espalda. O de pronto, anunciando su decisión final, ese zumbido ahuecado que produce un pocillo de café lanzado furiosamente directo a mi nuca para que de una vez por todas entienda las cosas como la gente…

Texto agregado el 13-06-2013, y leído por 205 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-06-2013 De una pequeña "tragedia" has creado una comedia. elisatab
13-06-2013 Yo no tengo ninguna afección auditiva por debajo del umbral, digamos, común. Sin embargo tengo la sensación de escuchar siempre verdades a medias. Echaba de menos tus "percepciones". Enhorabuena!! lekapi
13-06-2013 Bien estructurado. Narración prolija y entre reflexivo y simpático el tema. Un abrazo. umbrio
13-06-2013 No hay peor sordo que el que no quiere oír. enlasnubes
13-06-2013 Siii, tienes que aprovechar las ventajas en beneficio de tu bienestar físico y mental Carmen-Valdes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]