TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Carmen-valdes / Damián y Axa / seis

[C:524708]

Seis

Después de un año de trabajo con los cachorros, la evaluación era extremadamente positiva. Asimismo, la demanda por los perros nacidos en el criadero de don Esteban superaba las expectativas de los socios, aún antes de concretarse los dos años fijados para la realización proyecto y la evaluación en el tiempo de los objetivos.

Después de los perritos nacidos de Axa y Damián don Esteban había cruzado dos parejas más cuyos cachorros fueron incorporados también al trabajo. El éxito que tuvieron los amos de estos perros se hizo conocido a nivel internacional, razón por la cual el mail del criadero no daba abasto ante tanta consulta sobre los métodos.

Don Esteban se reunió con su socio y citaron también a Jaime. Sin embargo él notó que algo extraño pasaba pues tuvo que esperar que sus jefes terminaran una reunión con sus abogados antes que le hicieran integrarse a la reunión. Don Esteban le saludó como siempre afectuosamente y le dijo

- Verás Jaime te hemos hecho esperar por dos cosas, primero debemos informarte que nos ha llegado una invitación a participar en un congreso sobre adiestramiento canino que se realiza anualmente en Alemania, nos han solicitado expresamente tu participación, ya que es bien sabido que tu eres el cerebro de todo esto.

- Sin embargo mi estimado amigo – agregó don Samuel - no queremos que usted se nos vaya, pues probablemente estando en Europa va a recibir mas de alguna proposición. Así es que queremos hacerle una propuesta que nos encantaría que aceptase.

Jaime se largó a reír y antes que pudiera decir alguna cosa, don Esteban continuó:

- Don Samuel y yo hemos decido que nos encantaría que usted fuera nuestro socio en esto, la verdad que cuando yo tuve la idea de crear este proyecto fue después de leer su informe y supe que usted era la persona indicada. Mi idea no es solo mejorar la raza de perros, sino de otras especies de uso más doméstico. De hecho en este negocio incorporé todos mis criaderos no sólo en el que usted está trabajando hasta ahora. Don Samuel proporcionó parte del capital necesario para el trabajo que usted ha realizado hasta ahora, pero hemos decidido financiar la siguiente etapa, pues lo que hemos ganado hasta ahora se invertirá en organizar este mismo trabajo en los otros tres criaderos algo mas pequeños.

Yo se que usted no es hombre de negocios, pero su trabajo vale y queremos que participe como nuestro socio en parte iguales, Samuel y yo consideramos que usted merece trabajar en esto como lo ha hecho hasta ahora, como si fuera suyo.

Estuvieron hablando largo rato, Jaime aceptó sin hacer muchos reparos, él no era un hombre de negocios así es que no deseaba complicarse por ahora en un tema que no dominaba, además era obvio que siempre sería mejor que sólo ser un empleado... Claro que nunca les dijo que las ofertas del extranjero ya las había recibido y que eran muy buenas, quizás mejor que lo que sus nuevos socios le propusieron. Sin embargo, tampoco les dijo que uno de sus socios pronto sería su suegro y además abuelo.

Jaime y Noelia se casaron en abril, el bebé nacería en Noviembre, su amor había ido naciendo lento, romántico, divertido, trabajando juntos, aprendiendo juntos, perdiendo miedos, ella por su doloroso divorcio, él por la muerte de Mariela producto de una bomba terrorista en Francia, habían sufrido ambos, habían sobrevivido juntos al dolor y a sus pérdidas, ninguno quería vivir lejos de su tierra, vivir fuera a ambos les había dado desdichas. Su luna de miel fue en la playa, en la casa de la familia, no necesitaban nada más, pues se sentían seguros el uno junto al otro, convencidos de que todo iba a resultar bien ahora.

-----------------------------

Damián y Axa decidieron no quedarse en casa, bueno nadie supo lo que ellos decidieron pero así fue, es que pronto llegaría un bebé a la familia y ellos sintieron que las cosas iban a cambiar un poco, ¿celos? No, definitivamente no, sólo que a Jaime con todo lo que tenía que hacer se había olvidado prevenirla el mes anterior, así es que sencillamente decidieron arrancarse.

En el fondo del terreno de la casona, Axa tenía una salida secreta y no lejos había una quebrada y unas cavernas antiguas, cuando ella quería alejarse un rato se iba para allá, pensó que sería un lugar estupendo para compartir con Damián, nadie se había dado cuenta, pero iba a ser mamá y quería que sus hijos estuvieran mucho tiempo con ella, no mas entrenamientos por ahora, quería disfrutarlos, jugar con ellos, enseñarles cosas, por ejemplo a oler las flores, a disfrutar el rocío, quería que vieran las tormentas, mostrarles donde nacen los relámpagos, dormir toda una noche a la intemperie, ver las estrellas y nombrarlas todos juntos, ya verían más adelante, adoraba a sus amos y Damián seguramente iba a echar de menos a Jaime, sin embargo unas vacaciones largas los había tentado a los dos.

---------------------

Jaime había recorrido todo el sector buscando a Axa y Damián, iban a ser dos meses que los perros habían desaparecido, sin embargo él y don Samuel seguían buscándolos y preguntando por todos lados. Don Samuel estaba convencido que se los habían robado.

Texto agregado el 30-06-2013, y leído por 181 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-06-2013 bueno, bueno y ahora ....donde estarán. jaeltete
30-06-2013 Ay Dios mio esto es mejor que una novela en la TV, ¿Cuándo llegará el final? Mira que estoy ansioso por saber. Estrellas******* margaro
30-06-2013 Sigue interesante y sucedió como parecía que debía suceder.. veremos el desenlace. 5* sugonal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]