TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / VIGIA / TRANSITO (1 de 4 )

[C:524800]



1.

Como viene siendo habitual voy a desclasificar otro de mis archivos privados, con el solo ánimo de informar sobre determinados sucesos y por considerarlo de interés general para el público. (Quizás me recuerden por el anterior documento que publiqué en este mismo medio http://www.loscuentos.net/cuentos/link/490/490786/ en “El Caso Porcel”).

Pero por si no me recuerdan, les diré que mi nombre es Ariel Merino y soy Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, donde me ocupo específicamente de los casos clasificados como “inhabituales o anómalos”.
He de puntualizar que el relato en esta ocasión es distinto en la forma en la que lo hice en el anterior - que fue de manera más subjetiva - y que en este me limitaré a copiarlo íntegra y fielmente desde el atestado policial que realicé en su momento, para que de este modo el posible lector lo interprete según sus propias y genuinas deducciones. Nunca ha sido mi intención influir bajo ningún concepto ante las conclusiones que se depararan tras la lectura de los hechos relatados.

Es evidente que, tanto mi nombre (naturalmente, utilizo seudónimo) como los demás nombres implicados en los hechos acaecidos en este atestado, fechas, direcciones o referencias personales, han sido modificados o censurados en parte para salvaguardar la identidad de los concurrentes y la situación de los domicilios particulares.

Aclarados estos matices, procedo a transcribir el documento oficial que, por ser algo extenso, publicaré fraccionado:

Página 1 de 4.

Ministerio del Interior
Dirección General de la policía
Jefatura Superior de Madrid

// Instructor: 1430XX // Atestado nº: 12XX
// Secretario: 0 // Dependencia: Jefatura Superior.


En Madrid, siendo las XX horas del día XX de Marzo de 20XX, ante el instructor y secretario arriba mencionados:
- COMPARECE:

- Don Ignacio XXXXXXXX XXXXX con D.N.I: 24.3XXXXX-X y domicilio ubicado en la calle XXXXXX nºXX, según consta en su documento y que el denunciante verifica de palabra, que:
- - MANIFIESTA:
- - Que comparece, visiblemente nervioso y en un estado de excitación muy elevado, para dar cuenta de los hechos ocurridos desde el día de ayer, a las XX horas aproximadamente, en la VÍA PUBLICA URBANA, Calle XXXXXXX nº XXX sita en Madrid y que es domicilio habitual de su amigo Don Víctor XXXXX XXXXXXX con motivo de una serie de sucesos que se detallan continuación:

- - Que dice que mientras se encontraba en su consulta, ejerciendo rutinariamente su profesión de doctor en medicina, recibió una angustiosa llamada telefónica del arriba mencionado Víctor, del cual atestigua ser amigo desde hace varios años, y teniéndolo por persona cabal se sorprende con la premura y desazón con la que le insta para que acuda a visitarlo a su domicilio, ya que dice encontrarse en una situación de urgencia médica y de peligro inminente, sin especificar en modo alguno la naturaleza concreta que le acarrea esta circunstancia.

- - Que como su amigo nunca anteriormente había demostrado ese comportamiento y temiendo se encontrara en una verdadera situación crítica, se alarmó considerablemente y portando algunos utensilios propios de su profesión, se traslado velozmente al domicilio de este, que cuando llegó estaba la puerta abierta y al entrar lo encontró postrado en un sillón de la habitación cubierto tan solo con una sábana negra de seda que conjeturó perteneciente al ajuar, ya que pudo observar desde su situación otra similar encima de su cama. Que le sorprendió la actitud de Víctor ante la petición de que se descubriera para poder reconocerle, ya que estaba envuelto hasta la cabeza y no se le apreciaba ni rostro ni extremidades, pero que solo obtuvo en reiteradas ocasiones la vehemente negativa de su amigo a descubrirse, incluso violentamente, mientras insistía en que se sentara frente a él porque debía contarle algo que le había sucedido y le suplicaba por si él tuviera explicación.

- - Que accediendo finalmente a su insistencia y ya que articulaba palabra con fluidez meridiana, dedujo que quizás su grado de peligro físico fuera menor que el anunciado, aunque si observaba en él un estado tan alterado que rozaba el paroxismo, por lo que se dispuso a tranquilizarle del mejor modo que pudo y animándole a que le relatara que había sido lo ocurrido que lo dejara en tan pavoroso estado.


(...Continúa...)

Texto agregado el 01-07-2013, y leído por 173 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-07-2013 Gracias Ariel. Solo_Agua
01-07-2013 Voy al siguiente, esto esta muy interesante! Carmen-Valdes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]