TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Recuento de frases 2

[C:525558]

Regreso a las frases, ésas que te encuentras durante la lectura de algún libro, que te topas a la vuelta de la esquina, escritas en una pared. Las que se agazapan entre las líneas de un texto al parecer inocente o te saltan a los ojos como arañas ponzoñosas y no las puedes olvidar ni deshacerte de ellas. Aquí se han colado algunas, acomodándose como han podido; quizás empujándose unas a otras, apretujadas, creyendo ser las mejores; pero no hay tal, todas tienen su valor y su momento, su luz y su sombra, su encanto secreto.

1.- “Cualquiera de mis contemporáneos que no entienda que el hombre produce maldad, como una abeja produce miel, es que debe estar ciego o mal de la cabeza”. William Golding.

2.- “Cuando una mano se alarga para pedirme algo, pienso que esa mano puede ser, la que me ofrezca un vaso de agua en mitad del desierto”. Citado por Alfonso Reyes, en “La cartilla moral”.

3.- “El mal es tan malo, que junto a él, el bien parece un mero accidente; el bien es tan bueno, que junto a él, hasta el mal resulta explicable”. G. K. Chesterton.

4.- “¿Por qué callarme, si nací gritando?” Pinta en una pared.

5.- “Es la vida de la que no puedes escapar, la que te da el conocimiento que necesitas para crecer como escritor”. Norman Mailer

6.- “No hay que jugar al monstruo, porque se llega a serlo”. Emiliano González, en Almas visionarias.

7.- “…porque el recuerdo de las personas que no amamos es superficial y se evapora pronto”. Paolo Giordano, en La soledad de los números primos.

8.- “…traducir es, también, una operación quirúrgica. La disección de un texto implica llegar también a sus entrañas, oler sus flatulencias, descubrir sus tumores y enquistamientos, probar- con deleite o repugnancia- los sabores o sinsabores de unas frases cocinadas en el fuego, lento o rápido, de la vanidad, la esperanza o la desesperación.” José Anibal Campos (en la revista Crítica # 154, mayo-junio 2013).

9.- “Asfixiar la envidia es, al final, preferible a mentirse a uno mismo”. George Steiner.

10.- “Si quieres seguir viviendo contigo mismo, vas a tener que soportarte”. Paco Ignacio Taibo II.

11.- “Todos pertenecemos a los lugares donde no hemos estado antes. Si hay nostalgia, es de las cosas que nunca vimos, de las mujeres con las que no hemos dormido y soñado y de los amigos que aún no hemos tenido, los libros sin leer, las comidas humeantes en la olla aún no probadas. Esa es la verdadera y única nostalgia”. Paco Ignacio Taibo II.

Texto agregado el 15-07-2013, y leído por 372 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-08-2013 Es usted un hombre pensante. Lo felicito. ALBAdelROCIO1982
04-08-2013 Me gustaron todas las citas, especialmente la número 10. ***** girouette-
21-07-2013 Me encantaría memorizarlas todas pues en ellas existe verdad y sabiduría. Me encantó***** Victoria 6236013
17-07-2013 Mucha sabiduría en cada premisa, amigo Mario. Eres un investigador nato. Te felicito, te quiero y te abrazo refull. SOFIAMA
16-07-2013 12- No pidan una vida sencilla, pidan ser hombres más fuertes (o algo así)- kennedy (creo) stracciatella
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]