TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / HGiordan / RETROSPECTIVA

[C:525994]

Retrospectiva

Cuando entro al cuarto que ya nunca más habitará, instintivamente mi mirada va hacia el único retrato que aún está sobre su mesita de luz como esperándome. Lo levanto y lo pongo frente a mí como quien necesita revisar un pasado sin saber bien por qué. Y ahí veo que ella me tiene alzado en brazos, pero no me detengo en su rostro de madre primeriza sino en la mía, tal cual fue al momento de aquel flash. La de un bebé, con su cara redondita, lisa e inmaculada, con todos los avatares de una vida entera todavía por grabársele sobre la piel. Ingenuo, con una manito sosteniendo victorioso un sonajero en alto y con unos ojos chiquititos, entrecerrados seguramente por no querer darse cuenta de qué manera me siento hoy por acá repasando esto mismo. Indiferente, sin saber que con los hermanos que vendrían a sumársele ya no nos encontramos ni de casualidad por la calle. Apacible, sin sospechar siquiera que después de la muerte de papá, esta mamá vivió completamente sola sin quejarse jamás por algún dolor que debimos tener en nuestra consideración. Digo ahora como pudo, hasta que los huesos artríticos no la sostuvieron más sobre su bastón y cayó irremediablemente en un sillón de ruedas. Hasta que desde ayer sobrevive en un hogar para estos ancianos que ya no tienen adónde ir a molestar, donde igualmente sigue desolada sin más que algunas visitas regaladas de vez en cuando y por interés ajeno que se compadece de ella… Mi mirada queda clavada sobre esta foto, y aunque por mi mente pasan otras imágenes engorrosas sigo viéndome tal cual, con esa carita de nada ante nada. Insoportablemente inocente...
Justo acá cambio la mirada y la veo a ella con sonrisa de mamá joven y feliz. Precisamente cuando el fino vidrio que separa el pasado de esta realidad se resquebraja y como pedacitos de culpas caen y desaparecen por entre mis dedos tensos y temblorosos.

Texto agregado el 23-07-2013, y leído por 168 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-07-2013 Apabullante y desolador panorama, como un puñetazo que sacude nuestras conciencias un breve segundo, para refugiarnos en nuestra mejor escusa !La vida que llevamos no nos permite ocuparnos de ellos como se merecen, y finalizamos con esta pregunta ¿Dónde van a estar mejor? terrible pero la justicia no sé si humana o divina, nos confinará en un lugar similar nuestros últimos días. elisatab
23-07-2013 Tus letras me emocionan... impecable narrativa. Te abrazo con cariño. gsap
23-07-2013 Reflejo de la cruel ingratitud de muchos hijos ante el enorme e incondicional sacrifico que toda madre hace por amor sincero, y que termina rompiendo corazones. Este cuento está para conmover el alma, como fue mi caso, y provoca grandes reflexiones. llegando a mi casa, iré corriendo a darle un abrazote a mi mamá. Arenyndriel
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]