TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rigores / El amor eterno y las matemáticas

[C:526231]

Todos sabemos que las coordenadas son referencias que se crearon para ubicar un punto en el espacio, imagínense ahora que ese punto lo llamamos encuentro casual de una pareja que se amará por siempre...

Para definirlo espacialmente debemos escoger sus coordenadas solo que para ello tendremos que agregarle una solución mas compleja al problema ya que en el espacio tiempo debe haber una conjunción de dos puntos (a menos que te quieras enamorar solo).

Entonces el sistema se define como dos puntos A y B que tuvieron su punto de origen cuando nacieron y de allí en adelante comienzan a moverse cada uno en su espacio tiempo... y entonces al cabo de unos 20 años terrestres A y B finalmente se encuentran en algún lugar de este planeta en el tiempo t1 y coordenadas x1, y1 y z1, ya esta conjunción de por sí ha sido extremadamente casual diríamos que la probabilidad seria así P= 1/(N*N) donde N es la población de una ciudad mediana. Además de esto deben sumarse otros requisitos como el caerse bien, tener química mutua, llevarse bien en la cama, tener intereses similares y quizás lo mas difícil evolucionar en armonía con el paso del tiempo.

Como mi empeño de hoy es ponerle algún parámetro medible a este encuentro de amor eterno, tenemos que asignarle a cada una de estas cualidades necesarias un peso en la formula del cálculo de la probabilidad diciendo además que cada una de estas cualidades solo coinciden en un 10 % de la población es decir 1/10.

Entonces sí para simplificar este encuentro solo agregamos 5 factores necesarios para alcanzar el amor de tu vida la probabilidad final de encontrarla sería: P= 1/(N*N*10*10*10*10*10)
Es decir que sí vives en una ciudad de un millón de habitantes la probabilidad de encontrarte con tu amor eterno sería de 0,00000000001 (1 cienmilmillonésima parte).

Conclusiones:

- La probabilidad de encontrarte con el amor eterno en una vida es prácticamente cero

- No debes basar tu vida en un encuentro tan improbable

- Sí alguien tiene la suerte de encontrarlo debe considerarse afortunado y cuidarlo como se cuida un tesoro.

- La relación de pareja debe irse llevando con el tiempo viviéndola día a día sin mayores expectativas y agradeciendo que amaneció un día nuevo y que todavía se sigue bien estando juntos.

Corolario:

Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, como una tumba.

Bertrand Russell

Texto agregado el 28-07-2013, y leído por 326 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
18-08-2013 Hola, me causó gracia la ocurrencia, jejeje. Y bueno, el amor no se sujeta a las matemáticas, ojalá fuera así, no nos equivocaríamos y practicaríamos más con los números, jajaja. Está bueno. Saludos. cieloselva
08-08-2013 No entendí mucho, pero estoy de acuerdo con esto: Sí alguien tiene la suerte de encontrarlo (al amor) debe considerarse afortunado y cuidarlo como se cuida un tesoro. albadelrocio1982
05-08-2013 Ya se que quizás no lo entenderás pero..."Siempre he odiado las matemáticas" El texto está muy bien, pero no me gustan los números. IMST
28-07-2013 Lo llamayivo es que pese a lo que dicen las matemàticas haya tantas parejas duraderas aunque hoy se incrementan los divorcios.Me gustó hipsipila
28-07-2013 http://www.100ciaquimica.net/biograf/cientif/G/godel.htm Weissturner
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]