TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Relato del steward de un aeroplano

[C:528763]

ESCRITO POR EL MAYORDOMO (STEWARD) de un aeroplano.
I

En aquel segundo martes de Septiembre, habíamos salido de Frankfurt, Alemania, con dirección a Atlanta, Georgia. Hacía unas cinco horas, en la compañía Delta, vuelo número 15. que volábamos sobre el Atlántico cuando se abrieron las cortinas de la cabina del piloto y fui llamado para hablar con el capitán. En cuanto entré noté la expresión de seriedad en todos los rostros de la tripulación..
El capitán me entregó un mensaje escrito que llegara de la oficina central de la compañía en Atlanta que simplemente leia: “Todas las rutas aéreas comerciales sobre la parte continental de EEUU están cerradas para vuelos comerciales. Aterrizar lo más pronto posible en el aeropuerto mas cercano. Reportar su posición”. Sabíamos que era una situación grave y que necesitábamos localizar tierra firme lo más pronto posible. El capitán determinó que el aeropuerto más cercano estaba cerca de 400 millas atrás en Gander, Terranova, Canadá. Se pidió el permiso al comptroler canadiense quien aprobó inmediatamente, sin hacer preguntas, más tarde sabríamos la razón.
Mientras nos preparábamos para aterrizar, otro mensaje llegó que nos informaba de actividad terrorista en el área de Nueva York en este dia 11 . Unos momentos mas tarde de nuevo se nos informaba del secuestro aéreo.
Se decidió mentirle a los pasajeros mientras estuviéramos en el aire diciéndoles que debido a un sencillo problema en los instrumentos pararíamos en Gander, Canada. Por supuesto se escucharon algunas protestas, lo que ya se esperaba. Cuarenta minutos más tarde aterrizamos. Eran las 12:30 PM.....11:30 AM hora de la costa Este.
Para entonces ya habían veinte aviones de diferentes países que habían tomado igual medida por la misma razón al ir volando a EEUU.
Después de llegar al espacio determinado, el capitán anunció lo siguiente a los pasajeros: “Damas y caballeros, probablemente se están preguntando si todos estos aviones a nuestro derredor tienen el mismo problema que nosotros, en realidad, la razon es otra” Y procedio a explicar de los mensajes recibidos. Abundaban las expresiones de sorpresa e incredulidad. Agregó luego que las oficinas de control de Gander ordenaba que por el momento tendriamos que esperar dentro del aeroplano.
El Gobierno Canadiense controlaba ahora la situación, nadie podia descender o abordar los aviones excepto la policia del aeropuerto para inspeccionar y continuar con los otros aviones En cosa de una hora más aviones siguieron descendiendo hasta llegar a 53 de todas partes del mndo, 27 de estos eran jets comerciales de EEUU.
Poco a poco fragmentos de noticias fueron llegando en el radio del avión hasta que se supo que dos aviones habian sido estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York y uno en las oficinas del Pentágono y que un cuarto avion se habia estrellado en un bosque, al parecer dirigiéndose hacia la Casa Blanca en Washington.

(Este es el primero de tres segmentos de este relato)

Texto agregado el 13-09-2013, y leído por 249 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
19-09-2013 Lo habia leido sin terminar...esta muy bien narrado. Sigo leyendo el Segundo. ferminaariza
19-09-2013 Intriga al lector este relato... galadrielle
14-09-2013 Hasta ahora bien, interesante, continuaremos. pielfria
13-09-2013 Ahhhhh... trajiste tantos recuerdos con tu relato Rafita, espero ccon ansiedad la continuación. Cinco aullidos expectantes yar
13-09-2013 Un relato muy interesante, Rafael! Te abrazo. ***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]