TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rdejunio / FANTASIAS.

[C:530258]

No se explicaba el antiquísimo brujo,
en los escasos instantes en que podía pensar si había olvidado o perdido sus poderes. Sentíase relegado por los jóvenes. Sentado en el trono de una pulida roca, sin poder ponerse en pie de lo anciano que estaba, intentó su último poder, dormirse derrotado o partir feliz. Acumuló fuerzas e invocó la visita de un Gnomo, de la Salamandra, del Silfo y de la coqueta y hermosa Ondina vestida con preciosas colores.

El Gnomo llegó primero y tendió su pequeñez en el espacio. El anciano sonreía levemente. La Salamandra hizo sentir su ardiente presencia que abrasaba al Gnomo. Y el juguetón e inestable Silfo jugaba feliz, sin parar haciendo círculos rápidos sobre el fuego de la Salamandra, convirtiéndose en llamas y el pobre anciano borró su sonrisa,esperando.
La hermosa Ondina, ataviada con encajes y sedas tornasol. Coqueta y caprichosa, danzaba y tomó tal velocidad y en un giro apagó las llamas abrazando de paso al Silfo, corrió a extinguir las brasas de la Salamandra y refrescar la tierra chamuscada del Gnomo. La Ondina feliz y juguetona se retiró en silencio.
Y el anciano sin saber que pasó. Estaba adormilado...?

La Ondina feliz y juguetona se fue en silencio.

Texto agregado el 08-10-2013, y leído por 218 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-10-2013 Precioso! Me encanta la magia de tus letras... silvimar-
08-10-2013 Hermoso relato querida, solo un detalle, se me ocurre que el anciano si sabía lo que estaba pasando, es solo que guardó silencio. Te abrazo con cariño. gsap
08-10-2013 Me gustó. Siempre hay algo hermoso cuando hay un cuento de gnomo. elpinero
08-10-2013 Que bonito, realmente muy bueno. jaeltete
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]