TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rentass / Simón

[C:530341]

Simón
Por: Samuel Soto Bosques

En una tarde fresca de abril enterramos a Simón. Tenía la edad suficiente para morir. Así que aprovechó la salida de un camión de carga y se atravesó en medio de la vía.
No hubo llanto ni lamentos. El maduro Simón vivía solo, la mayor de las veces a expensas de la caridad ajena. Sus fanáticos se hacían cada vez más escasos, conforme no podía pagarles tragos.

Al partir no dejó nada. Sólo un suspiro de alivio en sus familiares y una estrujada carta con dos líneas. Quería que lo enterrarán bajo el flamboyan del cementerio y que yo lo visitara para cantarle Verde Luz, la canción del Topo.

Sólo una vez llegué al flamboyan. Cuando sacaba mi guitarra preparándome para cantar, un silbido que provenía de arriba me llamo la atención. Subí la mirada y lo observé meciéndose en una de las ramas intermedias del árbol. Con su caneca de pitorro en mano desentonando, descalzo y andrajoso como siempre, allí estaba Simón.

Sonreí. - Este no necesita que le canten, me dije. Me alejé contento de saberlo feliz con su muerte.

Texto agregado el 09-10-2013, y leído por 374 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
13-10-2014 Que hermoso es narrar acerca de la muerte y darse cuenta que no siempre es sufrimiento, también es descanso y paz para el difunto, como al buen Simón, excelente narración maestro. kreo
13-10-2014 Pobrecillo simón. Tuvo que morir para ser feliz. jjllg
31-07-2014 La muerte para él fue una bendición del cielo, para él y para los suyos. Una historia bien contada y que fluye muy bien. Me conmovió por lo que pasa en mi país. Un abrazo y ***** NINI
28-05-2014 hermoso cuento me llego el personaje vicanto
02-05-2014 Hermoso cuento, lleno de emociones encontradas. huallaga
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]