TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / walas / El Aleteo De Una Mariposa (Reto quince aniversario de la Página)

[C:530654]

El 4 de Septiembre de 2013 Lucas celebra su primer aniversario de boda. Ha sido un año de muchos descubrimientos: un país diferente, una nueva familia y estar por fin junto al amor de su vida. Al despertar busca con el brazo a su esposa pero no la encuentra. Ella casi siempre se levanta primero y le deja dormir un poco más para luego recriminarle cariñosamente lo perezoso que es. Pero hoy percibe algo en la habitación… Esa no es su cama, fotografías de cine pueblan las paredes y una PC que no tienen descansa sobre un escritorio de estudio. Finalmente reconoce el lugar como uno de los cuartos de estudiante que compartió cuando cursaba la carrera universitaria.

Vuelve a cerrar los ojos. ¿Para qué levantarse si aún está soñando? Permanece así unos minutos hasta que suenan unos golpes en la puerta.

- Lucky, ¿qué no vas a clase hoy?

No puede ser. Esa voz… ¡Es de Salva, su compañero de piso en la Universidad! Un repentino vértigo se apodera de él. ¿Qué está pasando?

- ¡No, no! Hoy me quedo en casa que tengo un trabajo atrasado – grita como puede.

- Ok, pues te quedas solo – contesta Salva.

Aguarda hasta oír el sonido de la puerta del departamento y se levanta inmediatamente a encender la PC. Los segundos se le hacen eternos hasta que termina de cargar el Windows y mira el calendario: 4 de Septiembre de 1998. ¡1998! ¿Ha viajado quince años en el tiempo? Corre hasta el cuarto de baño y se mira en el espejo: el rostro que le devuelve la mirada definitivamente no tiene 36 años.

Lucas siempre se ha considerado una persona práctica y analítica así que su cerebro se pone a procesar de inmediato la situación. De alguna manera está en 1998 pero con todos los recuerdos de su vida hasta 2013, como si su mente se hubiera trasladado y ocupado el cuerpo de esta época. “Si pudieras volver atrás ¿qué cambiarías?” Siempre se ha hecho esa pregunta y ahora…

Con su memoria prodigiosa puede recordar muchísimos resultados deportivos y movimientos bursátiles. ¡Va a ganar muchísimo dinero! Y además… podría salvar a sus padres o al menos intentarlo. Su padre había fallecido de un derrame cerebral provocado por un tumor justo un mes después de detectárselo. Ironías del destino, ese día estaban en el hospital para recoger los resultados de la revisión de su madre que había tenido cáncer 5 años atrás. Estaba perfecta. Sin embargo 6 meses después, en la siguiente revisión, se le había reproducido y en menos de un año estaba con su padre. La pena era la que había alimentado ese maldito cáncer, Lucas estaba seguro de eso.

Y así, pone en marcha su plan maestro. Evita la fiesta de fin de año del 98 donde había conocido a Claudia: diez años de tormentosa relación borrados de un tajo. Termina la carrera y consigue el mismo trabajo que en su vida futura. Pide un préstamo al banco supuestamente para comprar un auto pero lo utiliza para invertir en bolsa y hacer apuestas deportivas. A fin de cuentas sabe quién va a ganar mundiales de fútbol, Juegos Olímpicos y muchas cosas más.

La mañana del 11 de Septiembre de 2001 queda a almorzar con su padre. Le confiesa que últimamente está teniendo sueños premonitorios que siempre se cumplen. Obviamente su padre, agnóstico de todo, se lo toma en broma, pero consigue el compromiso de que si el sueño de la noche anterior se hace realidad, lo creerá. Entonces le cuenta una historia sobre unos aviones estrellándose contra las Torres Gemelas…

Los años pasan. Eso es lo difícil, vivirlos sin su esposa. No ha sido un santo pero ¿la infidelidad cuenta en los viajes en el tiempo? Ha tenido paciencia y no se ha comprometido seriamente con ninguna mujer. Debe aguardar el momento exacto, la noche en que conocerá en el chat de una página web sobre fotografía a Silvia, bonaerense de 32 años, exactamente el 17 de Enero de 2012. Pero falta tanto aún…

En Octubre de 2005, seis meses antes de la muerte de su padre, le explica que ha sufrido una pesadilla en la que él muere de un tumor cerebral. Le convence para que se realice pruebas cada mes hasta que aparece. Con todo el dinero que ha ganado contrata a los mejores expertos que consiguen operarle con éxito y sin secuelas. Su madre no vuelve a desarrollar el cáncer.

Por fin llega el día mágico. Sus padres han ido de vacaciones a Chile, sus hermanos están en las casas de verano y él espera en su portátil a que llegue la noche. Le tiemblan las manos cuando entra al chat pero Silvia no está. La espera toda la noche y no aparece. ¡Si ella ha subido unas fotos de una fiesta familiar ese mismo día! No entiende nada, la cabeza le da vueltas...

Lo despierta el sonido del celular y contesta adormilado.

-¿Sí?

- Lucky, soy yo, Rebeca.

- Hola Beca. ¿Qué pasa?

- No te asustes ¿vale? Es que los papás han tenido un accidente de auto.

- ¿Un accidente? ¿Están bien?

- Sí, Sí. No les ha ocurrido nada. Al parecer tuvieron un pinchazo con el auto de alquiler cerca de Buenos Aires.

(Una mariposa)

- ¿Buenos Aires? ¿No iban a Chile?

- Es que había sobrecupo en su vuelo y papá lo cambió para ir a Argentina. Bueno, el caso es que pincharon y se les fue el auto al carril contrario…

(El aleteo de una mariposa)

- … y otro que venía de frente se desvió para esquivarlos y chocó contra un árbol…

(Una mariposa aletea en Pekín y provoca una tormenta en Nueva York)

- … creo que se mató la mujer que conducía…

Ya no escucha nada más. Sabe perfectamente quién es la mujer que conducía.

El 4 de Septiembre de 2013, quince años después de su viaje en el tiempo, Lucas celebra su primer aniversario de boda completamente solo…

Texto agregado el 14-10-2013, y leído por 587 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
15-07-2015 trochemoche,15.07.2015 Para el foro "Microhorror" (del foro palabras obligatorias) Lacaradelaluna,15.07.2015 No sé quién putas serás, pedazo de idiota, desideria, pero a mí no me jodás, no me nombrés, no me mandés invitaciones al pedo a tus idioteces, no me toqués los ovarios. Andate a la concha de tu madre, a la puta mierda... ¡Ops! Andá... ¡Si ya vivís allá! Sigamos participando!! principenegromx
12-10-2014 Simplemente maravilloso. Dicen del "efecto mariposa", en tu relato sorprende el desenlace. Muy bueno. Zakti
01-10-2014 Hay que matar las mariposas, yo lo dije en la primavera del 2005 y me acusaron de homofóbico. Gran relato. pichiciego
14-02-2014 Ahhh, querido amigo en un género que me gusta mucho, estas custiones del tiempo, llenan la imaginación... el pobre Lucas lo descubrió de una manera muy dolorosa. Cinco aullidos atemporales yar
02-02-2014 Es lo que tiene la fantasia, cada cual hace y soluciona sus cosas como quiere... ++++saludos. antoniana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]