TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / odliam / Resiliencia

[C:533027]

Ensayo sobre la autodefinición



¡ADVERTENCIA!

¡Yo no perdería el tiempo leyendo lo que sigue!

Considérese advertido


¡Aquí vamos!

Esta es una de esas cosas con que la gente se enfrenta alguna vez en la vida cuando no están conscientes de la realidad o se han mantenido siempre bajo la cubierta de algo o de alguien. O tal vez no es así y la resiliencia como la realidad es algo genuino, si bien en forma restringida por su falta de universalidad.

Sólo a alguien como a mí se le ocurriría dar una opinión sin el menor apoyo de la lógica. No sé lo que la resiliencia es... No puedo saberlo ya que siempre he estado bajo su influencia. ¿Les parece aceptable este pensamiento delirante?

Yo fui un celta en una sociedad mixta durante la mayoría de mis primeros años. Luego seguí siendo un celta en el medio de una sociedad compuesta por europeos - nativos - latinos - griegos - paletos - asiáticos y varias otras etnias, con el significado que esas palabras tienen en Estados Unidos, por lo que estaba solo. La resiliencia, como realidad me rodeaba diariamente y debía emplearla si es que quería seguir viviendo.

De pronto me encontré siendo un celta entre los celtas y ese pequeño momento en la vida, me dio la distancia para obtener una perspectiva sobre, de nuevo, la capacidad de recuperación y la realidad. No duró mucho, el destino cayó sobre mi cabeza y otra vez volvía a ser un celta suelto en el mundo.

Una gran cantidad de tiempo en el sudeste asiático, me enseñó la paciencia y la aceptación, que pueden ser comparadas a la resiliencia, si los lectores no son demasiado exigentes.

Por bastante espacio de tiempo fui un celta en América del Sur, donde me enseñaron a ser un verdadero celta, sin rechazar la integración. Incluso corriendo el riesgo de ser absorbido por el medio ambiente y desaparecer en una masa indistinta de residuos étnicos.

Así que no me pregunten qué significa ser un celta.

La resiliencia y la realidad son dos cosas diferentemente similares a mi alrededor desde que me he dado cuenta que estaba vivo, así que ¿cómo puedo definir o contar cualquier historia acerca de mí o de la cosa que es mi persona, mi yo?, de todos modos no es importante ni significativo en el devenir de los tiempos.

Como se puede colegir, no era necesario perder el tiempo leyendo este vacuo ensayo. Pero estaban advertidos y según un viejo adagio: "Quién avisa, no traiciona".

Texto agregado el 26-11-2013, y leído por 182 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-12-2013 En efecto, por lo que narras, la resiliencia te define, y ha sido así durante tanto tiempo, que ya no eres un individuo único y definido por una única realidad, sino que eres el desdoblamiento de muchas realidades que cohabitan en tu presente por tus experiencias. Oye, haces que me funcionen demasiado las neuronas. Me sale humo por las orejas... ikalinen
27-11-2013 La resiliencia, una virtud? Una actitud? una aptitud? Algo que se emana de la luz interior? Considero que es un concepto moderno del que hay mucho que escribir... Saludos casiopea_lamborghini
26-11-2013 Tengo entendido que la resilencia es la enteresa que cada individuo tiene para resolver sus problemas,situaciones complicadas, etc, etc. jaeltete
26-11-2013 Virtudes difíciles de conseguir: paciencia y aceptación. De la realidad, mejor ni hablar. No sé qué es. glori
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]