La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La niña triste

 Imprimir  Recomendar
  [C:534045]

Es una dulce niña de diez años de dad que muy alegre siempre podía estar pero de repente la niña triste está ¿porque será? Si la tristeza no tiene cabida en el altar de la felicidad.
Su nombre es niña, tiene cabello largo, piel morena y aventurera entre sus sueños de sus eternas estrellas que no cesan de destellar en el cielo. Tiene un vestido largo que irradia un resplandor azul, tiene una gran energía la cual cansa a todos con su manera incansable de jugar, su imaginación incesante sorprende hasta el más torpe que su propia imaginación cree que no puede ver.
Su estrella favorita es de color púrpura la cual le cumple deseos cada noche pero no la puede hallar por más que la busca en el cielo, hay que esperar que el cielo este despejado ya que por primera vez se ve lleno de nubarrones; así trascurrieron muchas noches sin ver su estrella favorita y esto le ha dejado demasiado triste ya que su estrella le alumbra su corazoncillo.
La niña intentaba dormir después de que otra noche no pudo ver su estrella favorita, de repente entre su armario algo toco tres veces, es un títere con vida mágica de nombre juankmilito; es calvo, tiene una pijama de lana la cual tiene plasmado dibujos de zapaticos, no tiene pies, levita, es de unos sesenta centímetros de alto, es gracioso, inofensivo y tiene magia para la tristeza que puede arrasar.
La niña enciende su lampara de noche a su lado derecho y asustadiza se levanta para ir al armario para descubrir de donde proviene los ruidos tan extraños, muy despacio se acerca a la perilla hasta girarla, la abre y ve aquel títere que sonríe y saluda: ¿hola?

—¿Quien eres?
Deseaba saber la niña sorprendida.

—¡El cocoooo...!
Dijo juankmilito.

—¡No en serio! ¿Quien eres? ¡no me asustas!
Dijo sonriendo la niña y te4rminaba burlándose del títere.

—¡Ho! Soy un títere mágico, ya veo que no te asuste.
Dice juankmilito un poco desanimado pero se reanimo cuando sintió la niña sonreír.

La niña no lo puede creer que algo fantástico le suceda, le alegra bastante pero sintieron que algo muy grande toco a la puerta con garras ¿que podrá ser?Mala pregunta se hizo el títere, es el perro gran danés la cual es la mascota de la niña, juankmilito esta atónito, siente que va hacer devorado de un sólo mordisco, pero el perro le huele después de ladrar con una fiera un par de veces, el perro sintió seguridad para su protegida así que juankmilito termino por montarlo e invitaron a la niña que ya esta alegre, pero la niña todavía quiere saber de donde provino el títere ya que conoce cada uno de los juguetes y juankmilito dice: Soy algo mágico que entre tus sueños tristes se recreo y un regalo desde el cielo para ti se envió.

—¡Ha...! que mentiroso se le va acrecer la nariz.
Dijo la niña a carcajadas.

—Si tienes razón soy el alma de un duende y tu tristeza pidió un deseo de alegría el cual se te concedió.
Dijo juankmilito serio.

La niña casi no lo puede creer que los deseos puedan conceder, así que pedirá la luna y el sol para mañana en un helado de melocotón; a juankmilito casi se le salen sus ojos pero esta bien si quiere soñar hasta el sistema solar que en tu cuarto puede estar. ¡Ha! Semejante felicidad siente la niña.

Ya no es la niña triste que el cielo hacia llover, ya es una niña feliz que hace florecer de fantasía todo el día con esplendor desde su corazón y así le arribo el sueño y le durmió, bien acobijada el títere la protegió; la niña al otro día despertó y ansiosa busco a juankmilito que no marcho, esta a su lado esperando la, llegada de la luna y el sol en su helado de melocotón.

j.c.n-7-12-2013

Texto agregado el 13-12-2013, y leído por 168 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
2013-12-13 08:46:45 un lindo cuento*********** yosoyasi2
2013-12-13 08:27:11 Interesante cuento, muy tierno, y bonito lunazaul
2013-12-13 06:05:25 Me gusto mucho, muy linda historia. jaeltete
2013-12-13 05:01:43 Muy bonito cuento. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]