TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / odliam / Princesa Dharma

[C:534694]

Everlasting-Land es un lugar donde el tiempo no existe porque su vector ha formado un anillo eterno sobre sí mismo.

Es muy difícil determinar «cuándo» ocurrieron los hechos que voy a relatar ya que «cuando» es una palabra sin sentido si no existe el tiempo.

Sin embargo y a pesar de este curioso fenómeno los acontecimientos suceden en Everlasting-Land como en otras partes.

Así fue que la Princesa Dharma, que es una niña semejante a cualquier otra criatura de cinco años de edad, es la protagonista principal de todo lo ocurrido, aunque no podemos asegurar que tiene cinco años de edad dado que «años» es otra palabra sin sentido.

Esta personita regia era una niña muy inquieta y su niñera, Marja, estaba muy cansada de correr tras ella y lograr que Su Más Preciada Alteza no se metiera en dificultades.

La niñera Marja era muy joven, demasiado, aunque todo el mundo era así en este lugar y estaba enamorada de Matty, el mozo de cuadra, que cuidaba los caballos del Rey y de la Reina.

Su Más Alta Majestad, la Reina, era muy parcial con la Princesa, por lo que la niñera no se atrevía a dejar a «Su Altecita» sola sin asegurarse que estuviera bien cuidada y de que no existiera peligro alguno cercano.

Como estaban las cosas en ese momento, Marja estaba tratando de encontrar un lugar tranquilo para leer el libro de hechizos que Matty le había dado como regalo.

Los últimos días, recuerden que «dias» es una palabra no conocida en el Reino pero que, para nosotros, expresaba correctamente un tiempo que no existe allí, los últimos días habían sido ocupados por la celebración de importantes Festivales, sin límite de tiempo y luego de las Carreras de Caballos del Reino, Matty tuvo que limpiar el desván del granero donde se guardaban el forraje y los arneses de los animales.

Mientras hacía una profunda limpieza se encontró con un viejo baúl, aparentemente de roble, enterrado bajo varios fardos de heno. Dado la curiosidad del joven, en lugar de llevar el baúl intacto a su jefe, Matty lo abrió rompiendo el viejo cerrojo que trababa la tapa.

Entre varias hilachas de ropa vieja sin valor en absoluto, encontró el libro de hechizos del hechicero Malung, el mago más importante de Everlasting-Land, este hombre fue en busca de la magia que ayudaba a desarrollar el tiempo, algo totalmente desconocido en el Reino y nunca más se supo acerca de su paradero y destino.

Matty sintió que su corazón volaba hacia Marja, ya que sabía que ella amaba todas las cosas extañas y en especial lo referido a la magia y los hechizos.

Sin dudas, el libro sería un regalo perfecto para mostrarle su devoción.

Tenía razón, Marja estaba encantada con el libro pero no podía dejar a la Princesa sola hasta encontrar un lugar seguro donde jugara sin peligro y de ese modo poder comenzar a leerlo.

En un momento dado, pero fuera de tiempo, Marja tuvo una idea: si ella y Dharma iban al Jardín Silencioso, donde el Centinela Mágico cuidaba del lugar y de la gente que disfrutaba de las maravillas que existen en este hermoso predio, Dharma estaría segura y Marja podría tener la libertad de leer su libro.

Fueron inmediatamente al jardín, Dharma se dirigió directamente a la fuente de oro para jugar con el líquido dorado y Marja se sentó en un banco a unos pasos de distancia y comenzó a leer.

Ahora bien, este libro no era un volumen normal, ni Matty ni Marja sabían que los hechizos mágicos escritos en él se hacían realidad con sólo leer las palabras.

Mientras Marja estaba absorta en uno de los hechizos, Dharma descubrió que una gran parte del agua en la fuente comenzaba a parecer elástica y se dedicó a poner Su dedo sobre la superficie creando una pequeña depresión que se mantenía hasta que ella levantaba el dedito, entonces el agua volvía a su forma original.

Todo esto era muy extraño y no se parecía a nada de lo que la Princesa conocía del comportamiento del agua. Después de varias pruebas, Dharma decidió pellizcar una parte de la superficie para descubrir que pasaba. Así lo hizo y hubo un fuerte destello en el lugar y el agua pareció comenzar a fluir dentro del resplandor como dentro de un sumidero.

En ese momento, pero no del tiempo, el llamado de las campanas para la cena comenzaron a doblar y el único pensamiento que Dharma tuvo fue acerca de su comida favorita, se olvidó de la fuente y dejó que Marja la llevara al refactorio.

Mientras tanto, aunque fuera de tiempo, el líquido elastico alrededor del lugar donde apareció el destello fue desapareciendo y sólo quedo el flujo normal de agua de oro en su ubicación.

En un espacio muy lejano pero conectado con todos estos eventos, el hechizo continuó con la creación de un Big Bang y un Universo donde el tiempo abrió su lazo cerrado y empezó a fluir hacia la Eternidad.

Texto agregado el 27-12-2013, y leído por 240 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
03-01-2014 Un cuento pletórico de magia. Además, cuánta originalidad despliegas. Me fascinó, amigo lindo, y mucho. Un abrazo. SOFIAMA
30-12-2013 Simplemente Genial. jaeltete
28-12-2013 Este comentario si tiene sentido... me has llevado a un mundo de fantasia, un mundo que sueño y un mundo que me fascino visitarlo... bello, saludos... krisna22z
27-12-2013 :D - Qué bonito! Por lo general, las tramas que se crean para dar explicación al origen del universo están ligadas a la ciencia ficción, no a la fantasía. Eso hace muy original este relato -e inesperado, al menos para mí.- ikalinen
27-12-2013 Ah no, no podés dejarnos así y listo. Debería continuar...Me encantó!***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]