TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rdejunio / HONDO PENAR.

[C:536039]

Aníbal no asistía a la reuniones de los martes y sus amigos se preocuparon por que después del terremoto alguien del grupo lo divisó muy alicaído y con dificultad para expresarse.
Renán y dos amigos lo visitaron. Se puso nervioso y empezó a temblar, sus ojos húmedos. Al fin las lágrimas corrieron, decidió contar para aliviar su hondo penar.
Confío en el compañerismo, que no hagan comentarios burlescos. Mi esposa y yo conversamos , decididos a vivir como siempre,guardando los menguados ahorros en un lugar estratégico, pero después del terremoto en el bolsillo de la bata de levantarse, regalo de mi hija,con muchos diseños coloridos,que eran alegres comentó ella, no eran de mi agrado más clásico y viejo, decidí dejarla en nuestro dormitorio.
La vida tiene designios. Una mañana, como siempre la Rosa abrió la ventana para hacer el aseo,salió a buscar el plumero...

Avergonzado, intenta recuperarse, acepta el vaso con agua y murmura: - Y como reté a la Rosa, me duele, me amarga más que el dinero que me robó ese infeliz desde la silla allegada a la ventana.
Haciendo mofa vendió la bata colorida a una mujer.Todos, todos saben esto, como nadie ofertaba, decidió venderla por lo que le dieran. Esta vació sus monedas en el mostrador y algunos billetes de poco valor.

-Ya mujer inteligente, toma y vete rápido. Tengo que tomar un bus, mi padre está mal. Por eso vendí la bata que me regaló un viejo marica.
Silvia Parra Baeza.

Texto agregado el 24-01-2014, y leído por 246 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-02-2014 Historia atrapadora. Un placer pasar nuevamente por sus letras.********* Cariños. pithusa
12-02-2014 Me llevaste suavecito a una emoción y sentimiento de impotencia mientras manejabas de inicio valores como la amistad, la sinceridad y el amor. Luego vas transformando la escena (que además tiene dos planos temporales) y cerrando con un episodio que muestra la terrible realidad de nuestros días en la mano de un ser sin intraña.***** No cabe duda que leer siempre deja una enseñanza. Aun me gustaría saber más sobre el ladrón. Solo_Agua
04-02-2014 Como siempre tus hermosas letras me dejan pensando. Te abrazo con mucho cariño. gsap
27-01-2014 Si....sucede esto a veces. lastima ver el dolor de algunos y saber de la estupidez de otros. Buena hisoria. za-lac-fay33
24-01-2014 Felicitaciones, fue un plaser leerte. Abrazos. esclavo_moderno
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]