TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gatocteles / Trasplante

[C:536235]

En sentido estricto, lo que nos define como humanos es la capacidad racional imbricada en el cerebro. Entonces puedo decirle que recibí el trasplante de cuerpo hace pocas semanas, luego de que el cuerpo que tuve durante ochenta años fuera aniquilado en el terremoto que sacudió a mi país.

Usted me pregunta qué fue lo que sentí cuando mi masa encefálica se mantuvo en un tipo de criogenia… Recuerdos, imágenes de sueños, secuencias interminables suplidas por algunas vívidas y otras absurdas, como si todo fuera una puesta en escena de Dalí. Atribuyo eso a que mi mente trataba de asimilar el hecho radical de la muerte de mi organismo.

Ahora… muchas veces me he sorprendido mirando absorto la activación de, por ejemplo, los tendones de esta mano… perdón, de “mi mano”. El proceso ha sido traumático: el acostumbrarme a este cuerpo ajeno; pero no es nada comparado con el shock cada vez que enfrento el espejo, donde se asoma el rostro de un extraño, que no obstante responde a mis órdenes mentales para abrir y cerrar los ojos, alzar las cejas, crispar la boca…

Muchas veces he sido arrancado del sueño por unas lágrimas insensatas, una nostalgia desbordada por mi otro rostro, mis manos, brazos, genitales antiguos…

Luego despierto de lleno y debo ponerme de pie, ingerir los medicamentos que permiten la “compatibilidad” de mi cerebro con este cuerpo que habitó el joven que sufrió la muerte cerebral que hizo posible el trasplante.

Ahora debo adaptarme a mi nueva vida, a ser considerado un conejillo de Indias, a dar entrevistas y servir de objeto de estudio de estos médicos que ya se acercan…

Como puede ver, parece que terminó la entrevista. Lo siento.

Texto agregado el 27-01-2014, y leído por 300 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
06-02-2014 Muy muy interesante texto, muy bien contado, metiéndote en los pensamientos y sensaciones de ese cerebro transplantado. Siempre pensamos en el cuerpo que recibe el órgano, así que la visión desde el cerebro que recibe un trasplante de cuerpo, como bien has definido al inicio del cuento. Me descubro ante Ud! nayru
28-01-2014 Ustedes son unos genios.*****Gracias por compartir. Solo_Agua
28-01-2014 Vas a durar 200 años! Rentass
27-01-2014 Supongo que para algunos eso es mejor vida que no estar vivo... aún así, cuánto de esa persona sigue siendo la que era? Cuánta está determinada por el cuerpo que ahora habita? Porque las funciones físicas son otras, las hormonas, las sensaciones... En fin, lo que narras es complejo, complejísimo. Me ha atrapado y ha disparado mi imaginación a derroteros muy profundos. Mi enhorabuena. ikalinen
27-01-2014 Interesante punto. De por sí es difícil aceptar como cambia tu cuerpo con los años, imagino en otro cuerpo. Un gusto leerte. umbrio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]