TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kasiquenoquiero / LA SONRISA DEL MENDIGO

[C:538792]

LA SONRISA DEL MENDIGO

Todos los días, al salir del trabajo, me dirijo a casa andando. En una esquina estratégica, un mendigo que siempre me llama mucho la atención lleva una larga barba, harapientos como vestido y un eterno cigarro puro colgando de su boca. Muchas de las veces que paso, veo gente con él. Bien lo están retratando o bien lo fotografían. Él, muy paciente, se deja hacer. Siempre sonriente, escuda a todo el que quiera hablar con él. Cada vez que paso, le saludo. Él, muy educadamente, me lo devuelve. Algún día me armaré de valor y hablaré con él. Me voy acercando, el anciano vagabundo se sonríe, parece que me estuviera esperando. Abre su gran boca y una hilera de dientes negros y podridos asoman por la misma.
Me presento y empezamos a hablar.
—Buenos días, señor, siempre paso por aquí viéndole tan feliz y sonriente.
A su vez, el viejo asentía cada una de mis palabras con movimientos de cabeza.
Yo seguí hablado.
—No comprendo cómo usted, un vagabundo, siempre esté rodeado de gente, constantemente riendo cuando la verdad no tiene donde caerse muerto y que veo que no tiene absolutamente nada.
—¡Cómo que no tengo nada! Tengo amigos, libertad, como todos los días y, de vez en cuando, alguna que otra aventura amorosa. Ahora dígame, joven, ¿qué tiene usted?
Nuestras miradas se cruzaron, por mi cabeza pasaron, como un relámpago, mil pensamientos. En mi mente, se formó una hipoteca a 30 años, recibos impuestos, broncas con mis hijos, mi mujer que siempre, en el momento más oportuno, o tiene la regla o le duele la cabeza. Al viejo vagabundo no le hizo falta que él dijera nada. Me miró moviendo la cabeza de un lado a otro y con la mano me dio una palmada en la espalda.

FIN.
J.M. MARTÍNEZ PEDRÓS.

Todas las obras están registradas.

https://www.safecreative.org/user/1305290860471

Texto agregado el 14-03-2014, y leído por 136 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-05-2014 Tienes en tus relatos un punto reflexivo que tiende a dejar algo atravesado en la garganta. Es la incomodidad de admitir ciertas verdades sobre lo mucho -o poco- que la gente valora lo que tiene, y lo bien que nos han "vendido" el status quo, y lo "caro" que lo pagamos. Ikalinen
24-03-2014 Buena forma de hacer reflexionar sobre lo importante de la vida, y cómo quien menos tiene compadece a quien cree tenerlo todo. Creo que podrías darle un repaso y hacerlo resplandecer más en la forma. Abrazoo nayru
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]