TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gatocteles / El estigma del dragón

[C:541068]

El general Abisinius Gimmel deambulaba a media noche en el campamento entre las ruinas de la Ciudad Antigua, donde se acantonaba su ejército desde la tarde anterior. En pocas horas lideraría la batalla decisiva contra el reducto final de los Conversos, pero su disciplina mental se había agrietado ante las pinturas del sótano donde pretendía dormir.

Por eso escrutaba los cuadros del que fuera un Museo de mediados del siglo XXI, donde los artistas vaticinaron un futuro idealizado sobre las repercusiones sociales de los Implantes Orgánicos de Nanoneurones.

El general Abisinius Gimmel definió una mueca de ironía ante la candidez de esas expectativas de cuatro siglos atrás, tan fallidas como las visiones milenarias sobre la terrorífica destrucción del mundo a manos de jinetes monstruosos y bestias de mil ojos.

Algo llamó la atención del militar en un reducto donde escaparon varios escarabajos cuando levantó un lienzo al cual sopló. Era una representación del temido enfrentamiento del hombre con las máquinas, a las que se pensaba como cyborgs de empaques metálicos fatalmente antropomorfos.

Abisinius Gimmel dejó la pieza en su sitio y se incorporó. Se llevó las manos a la espalda y tensó el cuerpo de gladiador al retraer la cabeza, respirando con fuerza para no emitir juicios contra la simplicidad humana:

Él bien sabía que en el decurso de los siglos los Implantes de Nanoneurones transformaron a millones en Conversos: especie de “seres poseídos por espíritus malignos”, como se expresaban los monjes medievales sin intuir que durante “El Final de las Cosas” tales “espíritus malévolos” más bien serían la concreción de la atrofia nanoneuronal.

Y lo más absurdo era que los “Íntegros” o sujetos con sólo un Nano-Eslabón rudimentario eran comandados por el Organismo Mental Nanotrón o “Gran Ordenador Holorum Gabriel”.

Abisinius Gimmel recordó las guerras regionales que colapsaron la estabilidad económica y social del planeta, haciendo que muchos exigieran la recuperación del Gobierno Mental y “el cese de funciones de Holorum Gabriel”, a quien se acusaba de no prefigurar el ascenso de los Conversos.

Pero Holorum Gabriel mantuvo su preeminencia, pues se debía a los humanos su sistema de Autoprotección, el cual lo incapacitaba para prohibir la acción de los Nanoneurones, que en sentido estricto eran los que apuntalaban su propio poder.

Absinius Gimmel masajeó su frente mientras el Nano-Eslabón en su lóbulo frontal enviaba al resto de su cerebro el impulso eléctrico suscitado por Holorum Gabriel a miles de kilómetros; señal que se decodificó como la voz del Gran Ordenador, quien “escuchara” las divagaciones de su general y le aconsejaba reposar, pues a la mañana siguiente encabezaría la batalla que Holorum Gabriel esperaba “la última de esta Crisis de Barbarie”.

El general asintió, dispuesto a tenderse sobre la bolsa magnética que ya aguardaba en un rincón; pero de súbito dirigió los ojos hacia la pintura de un Arcángel Miguel de alas descomunales que enarbolaba una espada divina al atenazar del pescuezo a un demonio con forma de dragón, quien ahora tal vez ya se manifestaba en los minúsculos entramados Nanoneuronales de los Conversos que esperaban por el embate final alineados bajo una neblina espesa como aliento de Marduk.

Texto agregado el 28-04-2014, y leído por 296 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-04-2014 Solté un suspiro casi como el del dios babilonio. Me gustó a rabiar futurista con aliento medieval y de gran misterio. Sigues dando ejemplo de cómo hacer literatura. Un abrazo de admiración. umbrio
29-04-2014 Auuuu !!! tremenda batalla nos espera amigo, ruego a los nanoneurones que haya continuación. Me recordaste fuertemente a Dan Simons con "El ascenso de endymion", además en un genero que me fascina... Asimov, Bradbury... auuuu -again- ji ji ji Miles de aullidos cósmicos yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]