TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rdejunio / SOY ADICTA Y... (Silvia Parra Baeza)

[C:541073]

Desvarío en matices luminosos, en verdes y azules, en nácar y lilas, deleitándome semi adormecida con la magnificiencia de la Naturaleza.
Si, soy adicta al desierto ultrajado,a sus oficinas abandonadas, al brusco cambio de temperatura entre el día y la noche.Al Pucará de Lasana guardando retazos de estructuras. Hermosos trozos de rocas que imagino trozos de torta en el camino a San Pedro de Atacama. Al Valle de la Luna, lava petrificada en el desierto, a los cristales de los salares y al espejismo de sus tonos nacarados cambiantes de color en la distancia. Sus volcanes, magníficos Lascar y Licancabur, que a veces juguetean y extremecen la pampa con sus estruendo.
Adicta a las iglesias de sus poblados, adobes de tierra rojiza y pintada de blanco con puertas de madera de cactus, hermoseada por sus fieles.

El Museo guarda y luce una momia que se presume una princesa incaica: "Mis Chile" L a arquitectura sin títulos de los sepulcros de piedras y tierra roja y algunas tablas, ahí duermen bajo el sol candente del dìa y el frío viento cordillerano los ya que partieron a la eternidad, Algunos con restos de flores de papel en las cruces, descoloridos por el sol y el viento.

Silvia Parra B.











La MIS CHILE"

Texto agregado el 29-04-2014, y leído por 336 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
31-07-2014 hermoso retrato de la tierra patibeat
18-06-2014 Excelente narración; la puntuación correcta para leerlo tal como pretendes que lo leamos... despacio. También me encantó. RaulRojas
05-05-2014 *****Sí que suena a adicción a la belleza. Solo_Agua
30-04-2014 Yo también me convertí en adicta al desierto cuando lo descubrí. Bello texto. m_a_g_d_a2000
30-04-2014 creo que eres adicta a los paisajes me gusto mucho: "adicta a las iglesias de sus poblados" carlosB
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]