TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / POEMA TRISTE

[C:541505]

POEMA TRISTE

Catorce años y embarazada, cuando muchas de su edad todavía jugaban con muñecas, ella jugaba con el muñeco de un tipo casado, rubio, de ojos celestes cara de jovencito, en realidad tenia 25 años un "arriesgado" piloto de motos de competición , líder de un grupo de motoqueros pueblerinos.
Mantenido por su mujer y su madre, y disponía de tiempo para andar a la caza de colegialas.
Ella logro disimular su pancita hasta el cumpleaños de 15, luego de la fiesta le contó a su hermana mayor , luego a su madre y por ultimo a su viejo y hermanos…. estallo el bolonqui, el mayor propuso un aborto- No que ella decida dijo el viejo, por mi que lo tenga- ella estuvo de acuerdo, el embarazo siguió adelante, mientras los varones decidían darle una pateadura al hijo de puta , mas que nada por boludo y no usar un forro ,el de la moto, cuando vio que se destapo la olla se tomo las de Villadiego agarro a su mujer e hijos y se fue a vivir a Mendoza, no sin antes tener una ultima cita con la nena, que termino con ella tirandose de un Citroen en movimiento, algo que el resto de la familia ignoro por mucho tiempo.
El ambiente familiar era un infierno,tuvo que abandonar el colegio de monjas, tan comprensivas ellas, que apenas se enteraron de su embarazo la expulsaron, los hermanos cada vez que salían se trenzaban a las piñas con alguno que mencionaba el caso delante de ellos, la madre le brindaba toda su ayuda y se la pasaba llorando cuando no la veían , culpándose ella sola de lo ocurrido, el barrio murmuraba y era mucho el chusmerio..
Cumplió con todos los controles médicos y al fin llego el día del parto, internada en el Hospital cercano a su casa, hasta ahí todo parecía estar bien, una expectativa en toda la familia, el primer nieto, el primer sobrino, de golpe, gran alboroto en la sala de partos, enfermeros que corrían, médicos que entraban y salían, una calma repentina y después el aviso de : “ tuvimos que optar , salvamos a la madre, la criatura nació ahogada con el cordón umbilical” .
Los abuelos quedaron destruidos, cuando ella clamaba por su hijo, no se decidían a contarle lo ocurrido. Le toco al mayor darle la mala noticia y hacerse cargo de los tramites burocráticos, certificados de defunción, sepultar la criatura, en un cajoncito que parecía una caja de zapatos bajo el brazo, lo llevo al cementerio, lo enterraron en la tierra, cerca de la tumba de sus bisabuelos.
Ella quedo trastornada por mucho tiempo, hasta que asumió la perdida, desaparecía, la buscaban por todos lados, y le encontraban enrollada , dentro de un nicho vecino al lugar donde yacía su hijo, había pasado la noche alli.
Triste y verdadera historia que creía olvidada pero que un poema leído en el taller de literatura,la trajo repentinamente a mi memoria.-

Agustin Secreto

Texto agregado el 07-05-2014, y leído por 284 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-09-2016 buen relato trágico.. lacrimaesanginium
19-05-2016 Culpables todos, y la víctima, la criatura. Gracias por tu narración. Clorinda
08-06-2014 Una historia tan cierta y comun en estos dias que en ocaciones necesitamos recapacitar acera de nuestras niñas, bien narrada. dust
08-06-2014 Una historia tan cierta y comun en estos dias que en ocaciones necesitamos recapacitar acera de nuestras niñas, bien narrada. dust
07-05-2014 Una historia conmovedora y triste,en la cual,como suele suceder,la madre es quien carga con el estigma de la culpa.UN ABRAZO. GAFER
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]