TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / Neron en La Legion Extranjera

[C:541523]

Nerón en la Legión Extranjera :


Nerón estaba obsesionado por llegar a Europa, sin un mango, recién desembarcado como polizonte en Brasil, averiguaba cual era la manera de radicarse en Italia.
En Chile, donde trabajaba en la TV publica hasta que la caída de Salvador Allende lo obligo a rajarse, había oído hablar a un camarada de una base miliar de la Legión Extranjera en las Guyanas Francesas, al norte de Brasil, cerca de Surinam, donde al cabo de unos meses de entrenamiento, los destinaban a Francia o distintos lugares de Europa, listo pensaba como buen chanta argentino, una vez allí me las tomo para Italia, emprendió un recorrido a dedo por todo Brasil, donde lo habian bajado como polizonte de un barco mercante que iba a España, hasta llegar a las Guyanas Francesas, (Las Malvinas Francesa) l lo único que sabia de los legionarios era lo visto en las películas,, por eso la realidad lo golpeo con mas fuerza, cuando se llego a las oficinas de reclutamiento,el contrato mínimo era por cinco años, ni en pedo dijo, allí mismo le secuestraron el pasaporte y le metieron al calabozo, luego de hacerle una serie de estudios médicos muy completos que supero sin problemas, ya que el tipo era un deportista casi profesional, maratonista, (había jugado al futbol en las inferiores de Vélez Sarsfield,, pero su indisciplina hizo que lo rajaran) .Volvieron a ofrecerle que firmara para alistarse por cinco años y reitero su negativa, les interesaba reclutarlo, ya que tenia conocimientos del idioma francés, en la secundaria había optado por aprender ese idioma.Ya va a cambiar de opinión le dijeron, de noche al calabozo y de día comenzó su instrucción como legionario, uno de los mas rigurosos y exigentes del mundo, debían entre otros objetivos, trotar 8km con 12 Kg. de peso en menos de 50 minutos, correr lo mas lejos posible en 12 minutos , superar pruebas de 16 obstáculos entre 3 a 5 minutos, interminables lagartijas y abdominales, además de correr 100 metros planos con 40 Kg. de peso. etc. etc. una vez que alcanzaron un estado físico ideal , comenzó el verdadero entrenamiento, ese primer mes sirvió para formar un ambiente de camaradería entre los miembros del grupo , los instructores pretendían que fueran una familia tal cual dice el código de honor de los legionarios . La disciplina era cada vez mayor, comenzaron a patrullar una selva inhóspita con 50 grados de calor , árboles y enredaderas donde solo usando el machete podían abrirse paso, mosquitos gigantescos arañas enormes ,serpientes venenosas, anacondas y lluvias seguidas que provocaban una humedad constante, aprendieron a sobrevivir con lo que había , gusanos, larvas, raíces, frutos, algunos desconocidos, que en algunos casos les provocaban diarrea y vómitos , a falta de agua tenían beber la sangre de los animales que capturaban. Aparte del manejo básico de armas aprendieron el manejo de explosivos, nociones de guerra bacteriológica, artes marciales , paracaidismo , y aunque parezca paradójico, derechos humanos ,
Luego de algunas rebeldías que le costaron pateaduras, quedarse sin comer, encerrado en un pozo que el mismo debía cavar, Nerón termino por adaptarse a la disciplina del grupo.
.Mientras se cumplían los 4 meses previo a la firma del contrato, hizo una amistad con dos chilenos y un uruguayo, ya que los otros integrantes de distintas nacionalidades no simpatizaban con los argentinos, esas amistades perduraron por muchos años, el Tupa, había encontrado a su mujer encamada con otro, los mato a ambos y se dio a la fuga, encontró refugio en la legión donde esos motivos no eran problemas para enrolarse, había muchos caso similares, gente prófuga por estafas, otros por desengaños amorosos y también gente que admiraba el militarismo.
Cuando termino la instrucción, y viendo que no firmaría por cinco años de alistamiento, le devolvieron el pasaporte y lo dejaron en libertad, Aprovecho para ir a ver sus viejos en Argentina, antes de llega a Colon, Bs.As. paso por Firmat donde su hermano al ver en el estado que lo había dejado su entrenamiento , pura fibra, casi esquelético, con su peinado afro, que acentuaba su delgadez le dijo: Que no te ven así los viejos, quédate un tiempito, hasta recuperarte , así lo hizo.
Durante un mes se quedo en la ciudad, pintando en varias casas , hizo varias amistades y mantuvo un fugaz romance en el Barrio la Patria, antes de seguir viaje .

Texto agregado el 07-05-2014, y leído por 205 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]