La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Sublevación en la Academia

 Imprimir  Recomendar
  [C:543658]

Amaneció nublado el día en que se levantaron en pie de guerra en la Academia las clases de palabras y los signos de puntuación. En el estrado y ante el juez fue el verbo el primero que hizo un pliego de quejas:
- Estoy harto de presidir siempre la acción. Sin mí, no hay oración y estoy cansado de llevar el peso de la comunicación.
Cuando llegó el turno del sustantivo, estas fueron sus lamentaciones:
-Estoy fatigado de, amén de otras funciones, ser siempre el núcleo del sujeto. No tengo más respiro que en las oraciones impersonales.
Por su parte el adjetivo se lamentaba de ser siempre el escudero del sustantivo y de su papel secundario.
Y sucesivamente el resto de las palabras fueron exponiendo ante el juez las razones de su hartazgo:
irritados se mostraban los adjetivos determinativos de su función de determinantes; los adverbios expresaron su cansancio de expresar diversas circunstancias; las preposiciones y conjunciones, de ser nexos y los pronombres ,de su significación ocasional.
Al tomar el relevo los signos de puntuación, iniciaron sus lamentos los puntos suspensivos, tristes por dejar siempre la oración en suspenso. Los signos de interrogación mostraron su indignación con su tarea de expresar tantas dudas. La raya manifestó su fatiga al tener que anteceder siempre las intervenciones de los diálogos.
Y así, unos tras otros, manifestaron sus quejas en la Academia, hasta que el punto final, también descontento, cerró todas las intervenciones como tiene por costumbre.
El juez,un tanto fatigado ante tal cúmulo de quejas, dictaminó que de aquel día en adelante cada palabra y cada signo actuara libremente en el reino de Anarquía.
Y desde aquel infausto día la pródiga imaginación, no encontrando un canal adecuado a la comunicación, ha desertado, con un cartelito que pende de su mano que dice: "por cerrado defunción."




Nota: este ejercicio salió de una idea del chat con raulrojas y dossiete. He tenido que reescribirlo porque sin querer le di a borrar. Estoy menos satisfecha con esta segunda versión que con la primera ( ya se sabe lo de las segundas partes) pero bueno, ahí va.

Texto agregado el 22-06-2014, y leído por 303 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
2014-07-04 18:28:38 Me gustó mucho. Saludos. kary-rv
2014-06-29 23:00:07 Gracias hip por desearme suerte, lo cierto es que soy afortunada a pesar de todo, yo quizás también voy a estar fuera como tú y perdona pero creo que borraré mi último texto, sólo por el respeto que merece el tema creo que es mejor que se quede en mi blog y no aquí. Cuídate mucho amiga y ojalá coincidamos algún día. corazonverde
2014-06-24 22:44:02 Fantastico, genial espero estar a la altura 27121987
2014-06-24 02:15:14 LINDA COMPAGINACIÓN HAS ARMADO DE UNA CONVERSACIÓN. a VECES NOS SUCEDE QUE NOS QUEDAMOS CON LO PRIMERO Y LO SEGUNDO NOS PARECE POCO, PERO ME GUSTO COMO SE FUE NAVEGANDO EL PENSAMIENTO EN LA LECTURA. FELICITACIONES PILITA. poe_chia
2014-06-23 17:29:36 Yo el mio lo cuelgo al rato... va? RaulRojas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]