TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Sublevación en la Academia

[C:543658]

Amaneció nublado el día en que se levantaron en pie de guerra en la Academia las clases de palabras y los signos de puntuación. En el estrado y ante el juez fue el verbo el primero que hizo un pliego de quejas:
- Estoy harto de presidir siempre la acción. Sin mí, no hay oración y estoy cansado de llevar el peso de la comunicación.
Cuando llegó el turno del sustantivo, estas fueron sus lamentaciones:
-Estoy fatigado de, amén de otras funciones, ser siempre el núcleo del sujeto. No tengo más respiro que en las oraciones impersonales.
Por su parte el adjetivo se lamentaba de ser siempre el escudero del sustantivo y de su papel secundario.
Y sucesivamente el resto de las palabras fueron exponiendo ante el juez las razones de su hartazgo:
irritados se mostraban los adjetivos determinativos de su función de determinantes; los adverbios expresaron su cansancio de expresar diversas circunstancias; las preposiciones y conjunciones, de ser nexos y los pronombres ,de su significación ocasional.
Al tomar el relevo los signos de puntuación, iniciaron sus lamentos los puntos suspensivos, tristes por dejar siempre la oración en suspenso. Los signos de interrogación mostraron su indignación con su tarea de expresar tantas dudas. La raya manifestó su fatiga al tener que anteceder siempre las intervenciones de los diálogos.
Y así, unos tras otros, manifestaron sus quejas en la Academia, hasta que el punto final, también descontento, cerró todas las intervenciones como tiene por costumbre.
El juez,un tanto fatigado ante tal cúmulo de quejas, dictaminó que de aquel día en adelante cada palabra y cada signo actuara libremente en el reino de Anarquía.
Y desde aquel infausto día la pródiga imaginación, no encontrando un canal adecuado a la comunicación, ha desertado, con un cartelito que pende de su mano que dice: "por cerrado defunción."




Nota: este ejercicio salió de una idea del chat con raulrojas y dossiete. He tenido que reescribirlo porque sin querer le di a borrar. Estoy menos satisfecha con esta segunda versión que con la primera ( ya se sabe lo de las segundas partes) pero bueno, ahí va.

Texto agregado el 22-06-2014, y leído por 452 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
28-03-2019 He disfrutado la lectura, y dicho sea de paso, las sublevaciones siempre son válidas. Abrazotes, amigaza Abunayelma
04-07-2014 Me gustó mucho. Saludos. kary-rv
29-06-2014 Gracias hip por desearme suerte, lo cierto es que soy afortunada a pesar de todo, yo quizás también voy a estar fuera como tú y perdona pero creo que borraré mi último texto, sólo por el respeto que merece el tema creo que es mejor que se quede en mi blog y no aquí. Cuídate mucho amiga y ojalá coincidamos algún día. corazonverde
24-06-2014 Fantastico, genial espero estar a la altura 27121987
24-06-2014 LINDA COMPAGINACIÓN HAS ARMADO DE UNA CONVERSACIÓN. a VECES NOS SUCEDE QUE NOS QUEDAMOS CON LO PRIMERO Y LO SEGUNDO NOS PARECE POCO, PERO ME GUSTO COMO SE FUE NAVEGANDO EL PENSAMIENTO EN LA LECTURA. FELICITACIONES PILITA. poe_chia
23-06-2014 Yo el mio lo cuelgo al rato... va? RaulRojas
23-06-2014 Un cuentos con tintes kafkianos... Y además con lecciones idiomáticas. Excelente! RaulRojas
23-06-2014 Muy creativo, 5*, saludos. Lebiram
23-06-2014 *****Genial. Aun y con que no es el primer texto (comprendo a la perfección lo que sientes al haber perdido el original), el tema es muy creativo y si acaso las estrellas tienen algún valor, las mereces todas. Solo_Agua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]