TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vitoriando / el flautisa autista

[C:544357]

Es la historia detrás de la historia, un pedazo que no está en la memoria, todos conocen el cuento de una flautista de hamelin que al verse engañado por lo hamlinenses, robo en venganza sus niños, pero este no es el fin, su fin no era otro que fundar una nueva ciudad donde no reinara la avaricia que había en los corazones de sus padres.

Y quiso así, mas no pudo al fin pues de sus corazones no pudo arrancar el mal sembrado, aunque borro sus memorias y les enseño las artes del encanto que hoy prosiguen en los circos, formo arlequines, malabarista, cantantes y actrices, más la maldad seguíaallí, mermaron sus fuerzas y el pueblo errante después conocido como gitanos, se dividieranen peleas por dinero y joyas preciosa que sus hijos robaron en cada pueblo que se presentaron.
Mas entre los niños creció un noble flautista que parecíajamás haber despertado del sueño, de aquella noche en hamelin, su mirada era lejana como viviendo en otro sueño, mas este genio supo en sus silbidos repetir cada melodía que el viejo flautista tocara y hacía en el aire las mímicas de como si tocara la flauta y en eso pasaba.

Y fue el quien tiempo después trasmitiera en la india el arte de encantar serpientes y otras que el tiempo ya borro o que nadie más pudo aprender. El chico era lo que hoy llamamos autista o eso aparentaba, y sus hermanos le usaban para que encantara al público que asistía a sus actos, y así meterle mano a todo lo valioso que lucían los ostentosos participantes del público.
Un día su viejo padre y maestro se enteró de lo que hacían algunos de sus alumnos e hijos y les reprendió por aprovecharse de sus hermanos y de los asistentes, ellos mal respondieron y se rebelaron queriendo agredirles los más osados.
Por lo cual tomo su vieja flauta de hueso y entono su últimacanción un réquiem que lo libero pues con ello su vida concluyo sellado en su melodía, no sin antes dispersar en tele trasportación a sus hijos por toda la tierra, que como judíos errantes desde entonces vagan por su pecado, buscando su tierra pero no la encontraran porque hamelin de los mapas desapareció.
Solo el joven y nuevo flautista allí a su lado dejo, el que era un autista, ahora por las melodías que aprendió todos los secretos de su antecesor y todo lo que sabe lo debe a su padre que de esta forma le instruyo y tambiénrecibió su flauta mágica de hueso, y con ella la inmortalidad de una misión hacer el bien por donde fuera, y algo más preciado la canción que haría regresar los niños perdidos a hamelin cuando el que sería el vigía de ese gran pueblo sin tierra unanación, viera que en sus corazones o en los de sus hijos desapareciera la maldad que un díaallí se hospedo.
FIN

Texto agregado el 09-07-2014, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-07-2014 Me gusto tu cuento, es entretenido, solo te sugiero que seas mas cuidadoso con el lenguaje, la ortografía, las palabras, ya que distraen los errores y desmerece un poquito tu texto. Saludos. pataderana_
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]