TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nayru / Las aventuras de Superman

[C:544885]


Las aventuras de Superman


«¡No es un pájaro! ¡No es un avión! ¡Y no es un simple tío en calzoncillos! Él es… ¡Superman!

Ataviado con su ceñidísimo traje azul y su ropa interior de un rojo intenso, tras haber interceptado a un grupo de maleantes que planeaban atracar el Banco Central; después de haber detenido una terrible avalancha en el Himalaya, y una vez ha terminado de vender galletitas con las Girl Scouts del barrio, Superman surca los cielos de Metrópolis en busca de Lex Luthor, el único de sus archienemigos que no tiene ni un pelo de tonto. Se dirige a la velocidad de la luz hacia el centro de operaciones del villano, la LexCorp, cuando sus super oídos detectan una llamada de auxilio que no puede ignorar: Lois. Inmediatamente se encamina hacia el lugar de donde provienen los gritos: el gigantesco, frondoso, pero no muy limpio -por falta de presupuesto- Jardín Botánico de Metrópolis. La intrépida reportera, que se había desplazado hasta allí buscando cubrir el evento anual de floración de los descomunales geranios, corría un grave peligro, a tenor de los alaridos que profería. Llegó al lugar en un suspiro, listo para enfrentarse a cualquier situación, pero nada podía prepararle para lo que tenía ante sus ojos.

Atada con poca maña a una de las enormes flores del jardín, ataviada con un inapropiado vestido de gasa rosa, en lugar de encontrar a su amada Lois Lane, una descarnada joven de cabellos oxigenados era quien reclamaba su ayuda.

-¿Señorita, quién le ha hecho esto?-, preguntó, mientras dirigía sus ojos al chapucero nudo que mantenía suspendida a la muchacha. Unos rayos rojos se hicieron patentes, chamuscando lentamente las fibras de la cuerda.
-Un gigante, ¡un gigante me ha atacado!-, atinó a contestar, mientras se quemaba el último trocito de ligadura. Superman, absorto, no reaccionó a tiempo, y la rubia del vestido color chicle se precipitó contra el suelo. Afortunadamente para ella, no había mucha distancia.
-¿Estás tonto o qué? ¿A eso le llamas ayudar? ¡Se me ha manchado de barro el vestido!
Pero nuestro musculoso super héroe no respondió. La joven que trataba de incorporarse en el lodazal tenía la misma voz que Lois. ¿Cómo era posible?
-¿Está… está usted bien, señorita….?
-Lois. Soy yo, Clark, ¿qué te sucede?

Por primera vez en su vida, se sintió confuso y mareado. O le engañaba su vista o le engañaba su oído, pero algo no estaba bien. ¿Quién podría estar detrás de aquella cruel farsa? ¿Acaso Lex…?

-Señorita, ¿ha visto por aquí a un tipo calvo con cara de pocos amigos?

La supuesta reportera permanecía inmóvil.

-¿Señorita?

El apuesto kryptoniano estaba convencido de que algo raro estaba pasando, mientras la rubia miraba estúpidamente al frente sin articular palabra. De hecho, sin articular ni un solo miembro de su cuerpo. Se acercó lentamente a ella mientras pensaba, si realmente aquello había sido obra de un gigante, ¿dónde estaba en ese momento? Debería haberlo visto… Y, de pronto, una gran sombra lo eclipsó todo. Una enorme mano se precipitó sobre él, apresándole sin darle apenas tiempo a reaccionar. Forcejeó inútilmente mientras aquel ser lo levantaba en el aire. Definitivamente, aquello tenía que ser obra de la mente enferma de Luthor: había creado un monstruo gigantesco que, de alguna forma, era inmune a su fuerza. ¿Acaso, por fin, habría descubierto su punto débil? ¿Estaba aquel ser hecho de Kryptonita? ¿Dónde tenía escondida a Lois? ¿Por qué la rubia tenía la misma voz que su amada? ¿Y qué sería de ella, fuera quien fuera?

¿Será este el fin de Superman?»

-Chris, ¿has recogido tus juguetes del jardín?
-¡Si mamá!
-¿Seguro? Mira que ayer ya me encontré la Barbie de tu hermana en una maceta…




*****


Del foro: Desafío Creativo III
Variantes:
Personaje: Superman
Escenario: Jardín
Género: Aventuras

Texto agregado el 23-07-2014, y leído por 11317 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-08-2014 Lo mismo que te dije te repito: este relato es muy recurrido y apresurado. Si fueras una novata, te felicitaba, pero ya eres una profesional como para caer en lo de siempre. Un abrazo. kasiquenoquiero
30-07-2014 Desde luego, has logrado todas las premisas del Desafío Creativo. Me parecía una aventura más de Superman, pero no, es un texto lleno de originalidad en su desenlace. Mi más cordial enhorabuena, recibe un abrazo literario. estelablue
23-07-2014 Jeee el gigante era la patrona. Bueno el cuento. vaya_vaya_las_palabras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]