TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / VIGIA / LA MUERTE AZUL-CAP.1 - KAIL

[C:545551]

1
-Kail-



Kail pegó su cuerpo a la semi destruida pared y se quedó inmóvil, agazapado y silencioso.
La oscuridad era muy densa. La noche, que se había adueñado de todo, tapaba las cosas con un manto tan espeso que no se podían definir los colores. Todo parecía convertirse en sombras sin vida. Ni si quiera la pequeña luna hizo acto de presencia, esta vez, oculta tras un opaco velo de nubes, aunque desde su última traslación e incluso con el cielo despejado ya no se divisaba casi nunca desde algunas ciudades.
Recordó que, antes de la guerra, era un grandioso disco blanco, luminoso y bello que desde las alturas alumbraba con su fría y hermosa luz plateada todo su reino nocturno.
Ahora apenas era un punto marrón, poco más grande que un cacahuete y su brillo era como una baliza roja que recordaba constantemente, a cada día que pasaba, que se alejaba un poco más de su órbita.
Pronto dejaría de ser visible y en unos pocos meses más comenzarían los desastres predichos por los científicos de la época. Aunque eso realmente ya no importaba. Después de lo sucedido en estos últimos seis años, Kail confiaba que en cuanto la luna desapareciera totalmente y los mares tomaran la tierra que les pertenece él haría tiempo que ya estaría muerto.
Un ruido sordo le sacó de sus pensamientos. De nuevo su cuerpo se tensó y se pegó a la arruinada pared con tanta fuerza que pareciera que quisiera traspasarla.
Montó despacio el cerrojo de su fusil de asalto y el pequeño ruido metálico que ocasionó pareció en sus oídos como el violento restallar de un rayo. Aguantó la respiración, elevó unos grados el cañón de su arma hasta la altura de su pecho y allí lo mantuvo.
Esperaba oír seguidamente los gruñidos característicos de algún “llorón” que estuviera merodeando por los alrededores, pero pasados unos segundos no oyó nada.
De pronto un gato enorme, con los ojos rasgados de verde esmeralda, le cayó encima desde arriba dándole un susto de muerte. A pesar del sobresalto Kail no movió ni un solo músculo. Su cuerpo ya estaba acostumbrado a reaccionar de ese modo.
El felino olisqueaba descaradamente su ropa. Sin duda buscaba algún bocado y no aparentaba tenerle el menor temor. Kail sabía que los animales que estaban asilvestrados ya tenían el hábito de deambular entre cadáveres en busca de algo apetecible que llevarse al estómago. Rezó por que el felino no se fijara demasiado en el brillo de sus ojos y los tomara por algún manjar, ya que entonces tendría que matarlo.
Sigilosamente y apenas moviendo su mano izquierda unos milímetros por segundo consiguió desabrochar el seguro de la funda que sujetaba el machete que llevaba adosado en el cinturón, junto a su pierna, pero no llegó a desenfundarlo. Se dio cuenta de que el gato estaba en alerta, dándole la cola y mirando fijamente hacia el frente. Sabía que algo, ahí fuera, captaba toda la atención del animal y eso lo puso aún más nervioso.
Con un ágil movimiento, el gato saltó sobre sus cuatro patas atrapando una invisible presa para Kail. Oyó un estertor y supuso que el felino había atrapado una de esas asquerosas ratas “lloronas”. Suspiró aliviado al comprobar que se marchaba con su botín. Envidió la prodigiosa virtud que tenían esos animales para ver en la oscuridad pero pensó que nunca se cambiaría por ese gato. Sin saberlo, con esa captura el felino había firmado su sentencia de muerte.

Pasados unos minutos en completo silencio, se levantó sigiloso y se dirigió hacia el portal del edificio más cercano.
Necesitaba dormir, descansar con cierta seguridad y esto no podría conseguirlo en la negra calle de una ciudad medio muerta.







Texto agregado el 08-08-2014, y leído por 332 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
23-08-2014 ¡¡ Qué bien !! Prometedor inició que deja muchas expectativas. Ahora si voy en orden. Cinco aullidos vigilantes yar
14-08-2014 Admirado con tu texto y con los comentarios de Sofiama. Genial. En hora buena. lapizqueescribe
12-08-2014 Estoy sorprendida, como eres capaz de manejarte tan bien en narrativa como en poesía, eres sumamente descriptivo por lo que leerte no se hace tedioso; admirada. nonon
08-08-2014 Interesante, seguiremos pendientes.Un saludo. Raramuri
08-08-2014 1. Si la intriga que vas a desarrollar es tan buena como esta introducción-orientación que haces al relato, auguro que estamos ante la presencia de una obra de arte. El recurso literario de la descripción para recrear el entorno de Kail está conducido con maestría y conocimiento de lo que haces y de lo que pretendes alcanzar. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]