TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / estrella_celeste / ¿Porqué los niños van a la guerra?

[C:546276]

¿Porqué alrededor del mundo los niños tienen que pelear guerras que no les corresponden, guerras de adultos?
¿Porqué se destruye su más tierna infancia?
Luego se queda uno pensando en los niños que limpian parabrisas en las avenidas o los que piden limosna en la calle, a veces no se sabe si lo correcto es darles dinero para salvarlos de una tunda del padrastro borracho que los está explotando o si nosotros estamos prolongando un negocio que no debería de existir.
Yo a veces, prefiero darles comida aunque una vez me llevé una sorpresa hace tiempo por que le compré una hamburguesa a un niño de la calle pero en cuanto pensó que no lo estaba viendo, la tiró a la basura podría ser que quisiera el dinero para droga o algo más. ¿Cómo podría saberse?
Me impacta mucho también la explotación sexual que se hace de los infantes, con la indiferencia de los gobiernos y en ocasiones de la gente en general. Es un negocio millonario con grandes ganancias y en el que se encuentran involucrados intereses oscuros. ¿Cómo podría detenerse esto?
Me sigo preguntando ¿porqué los niños van a la guerra a combatir? ¿Porqué algunos son parte del negocio del porno? ¿Porqué algunos niños trabajan en la calle en lugar de estudiar?
Pero lo más importantes ¿porque nosotros con nuestra indiferencia lo permitimos? ¿Cómo lo podríamos cambiar?

Texto agregado el 24-08-2014, y leído por 152 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
25-08-2014 Muy buena reflexión. Mis 5* Nyarlathotep
24-08-2014 Excelente reflexión! Cuántas preguntas sin respuesta. Y no porque no exista, sino porque pareciera más conveniente ser indiferente a tan tristes situaciones. Que pena pues esta actitud es un oprobio para la humanidad.*****Saludos. romie
24-08-2014 La respuesta es simple:El ser humano es la criatura más perversa que ha pisado el planeta tierra.UN ABRAZO. gafer
24-08-2014 Excelente reflexion. En hora buena. lapizqueescribe
24-08-2014 Pones el dedo en la llaga e induces a la reflexión, después cada cual hará lo que a su condición humana corresponda. sagitarion
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]