TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Por el camino

[C:546743]

El camino es una sábana de hojas ocres. La humedad se adosa en los árboles torcidos. Ella marcha firme, y él arrastra las hojas secas.

—Cuando despierto, imagino que me esperas en la cocina para preparar el desayuno. Recuerdo la vez que te dije que deseaba que fueses mi esposa.
— ¡Disfruta la mañana! Eso fue hace mucho tiempo.
— Bien sabes que tú no eras para mí, ni yo para ti. Tú querías hacer realidad el sueño de tu madre, y yo estaba lejos de ser eso.
— Nunca me gustó ser la mitad. O soy uno o soy cero y deseaba que camináramos como uno solo. Esposos ante la sociedad y ante Dios. Como lo fueron mis padres, mis abuelos.
— Tú deseabas una mujer que te siguiera. Yo tengo sangre nómada.
— Hubiese disfrutado leerte lo que escribía para ti.
— En aquellos días mi mundo giraba sobre ti. En este momento es un recuerdo tierno y nada más. Ahora me atrae lo que sucede en mi ciudad, en mi país o en el mundo.
— Pero… Nos amábamos
— Te lo hice saber. Fue un instante que la alegría de tenerte rompió en ola y sofoqué mis deseos de fuga. ¡Joder! ¡Te tardaste! Cuando te decidiste, no quedaba nada de espuma.
Me ofusqué. Después te propuse matrimonio, y me rechazaste. Cuando te dije, era el momento. ¡Me había ilusionado! Todo tiene su tiempo. Creo que tuviste miedo
— Es posible, me vuelvo una mujer muy frágil cuando amo. Regresemos. El frío empieza a calar, el aire muerde mis huesos.
— Pero… ¡Vivimos juntos!
— Querrás decir que somos vecinos porque habitamos en el mismo edificio. Este asilo tiene sus normas.

Texto agregado el 05-09-2014, y leído por 369 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
05-09-2014 Me encantó este dialogo que tiene mucho de reflexión y de gran creatividad. Te felicito Senderito, amigo lindo y querido. SOFIAMA
05-09-2014 Que ternura. Me conmovió. Como me hubiera gustado vivir esa historia, para no violentar la esencia ni contaminarlo con la rutina. Un abrazo. umbrio
05-09-2014 Nunca es tarde; una tarde para empezar amarce. abrazos. esclavo_moderno
05-09-2014 Nunca es tarde! carmen-valdes
05-09-2014 Si son vecinos pueden intentarlo. No hay norma que valga. Entretenido este cuento. Clorinda
05-09-2014 El amor no necesariamente tiene que consolidarse con ritos y tradiciones, a veces lo más sano es que cada quien viva en su casa pero que el amor continué...Mis 5* estrella_celeste
05-09-2014 ¿Es tarde para comenzar una historia de amor que se truncó?.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]