La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El espectro del teatro

 Imprimir  Recomendar
  [C:546994]

Cuando la vida trascurre normal, de repente entre fantasmas te puedes encontrar. Aclaridia es una hermosa morena y líder de la obra literaria con un talento privilegiada y querida por las personas, es una mujer adorada por la ciudad ya que el corazón de todos con su teatro hace vibrar. Es el elegante teatro universal donde los ensayos no cesan y los ánimos no decaen y la emoción arraiga cada fibra de sus cuerpos que motiva su corazón con bastante pasión.
Es la noche del viernes ensayan ya qué el equipo de actores involucrados deben lograr sobrepasar las expectativas de las gentes que asistirán, entre ellos casa talentos, críticos y sus adorados familiares. Trascurren los días y ellos mismos sienten qué están retrasados para una mejor preparación; necesitan los ingenieros de sonido los cuales ya se han tardado bastante para qué la obra dramática sea completamente un éxito para el día acordado.
Marq es un chico rubio, honesto, trabajador y es el príncipe de aclaridia qué hace el personaje de miel, la hermosa princesa de los cielos eternos. El chico espera en el lugar del sonido donde llama desde su celular a matio y you quienes arriban en ese preciso instante, caminan unos veinte metros por un largo pasillo desenvolviendo el cable desde el escenario para el elegante juego de luces qué viene incluido en su paquete profesional de sonido.
You se encuentra estresado porqué su jefe le llamo la atención muy fuerte lo cual no le gusta, reniega hasta qué es estrujado, cae de frente y con sus manos reacciona y evita que se golpee contra el muro mientras busca enfocar quien le empuja; matio está cerca y le hace el reclamo, manifiesta con expresión facial de no saber de qué habla ya qué es bastante serio y vacilar no es su actitud. Dice qué hay que volver a trabajar y you lo hace después de mirar un par de veces a los lados bastante intrigado, pero es estrujado de nuevo y matio dando la espalda no se percata de lo sucedido, de nuevo you le hace el reclamo por lo molesto y termina ofendiendo con unas cuantas palabras soeces; matio ofendido se marcha al auto qué se encuentra en el parqueadero por un par de herramientas que ya había olvidado y mientras tanto respirara un par de veces para no dejar perder su valorada tolerancia.
You sólo se siente mejor ofendiendo y así vuelve agacharse para continuar trabajando con el cable pero termina siendo empujado de nuevo con bastante energía, da dos tumbos y se detiene, sugestionado observa para todos los lados, está tan espantado que se va de allí dejado todo tirado; matio le ve corriendo, le llama pero le hace caso omiso hasta que se pierde vista doblando en la esquina a la izquierda. Tiene que terminar el trabajo solo.
Aclaridia quiere saber del chico quien salio como loco pero matio no sabe darle respuesta y continúa con su trabajo. llega al cuarto de mando del sonido y encuentra todo en semejante desorden; desea llamar a la empresa por lo que a su parecer es una provocación, la puerta se cierra a sus espaldas lo cual le hace reaccionar al instante, mira la perilla de la puerta y la aferra con su mano para abrirla, no abre por más que forcejea, comienza a sentir un frío tan abrazador qué le sorprende y le hace asfixiarse aunque el denso vapor al respirar hace tomar una extraña silueta de un rostro qué efímero comienza a desvanecerse, le espanta da unas vueltas y un poco mareado ve en la pared aparecer una palabra qué dice: espectro.
Sin poder superarlo matio con una fuerte patada rompe la puerta y sale corriendo como su amigo gritando: ¡Hay un espectro en el teatro maldición!
Todos los actores quedan estupefactos en el escenario, luego ríen por lo particular del día de hoy con los chicos del sonido qué les volvió unos locos desesperados.

¿Serian las extenuantes jornadas de trabajo? Pensaban los actores y se comentaban entre ellos. La luz se va en el lugar, se escuchan gritos aterradores y legó unos poemas de amor aclamados con pasión y dedicados a la hermosa aclaridia mientras una luz resplandeciente se ve levitar, les hace salir despavoridos del lugar pero al momento regresan ya qué no pueden darse el lujo de perder un día de ensayos, debe ser la mejor obra de teatro de todos los tiempos, eso espera el público también.
Es la última semana de ensayos para el gran día y todo va regular; las luces se apagan, se encienden, el sonido de una guitarra eléctrica es constante, las voces tenebrosas confunden y distraen, mucho más ha aclaridia la cual se nota bastante nerviosa, dice qué se siente observada y varias veces siente un leve respirar cerca de su oído lo cual no la deja concentrarse e insiste en posponer el ensayo para mañana en lo cual todos coinciden, todo se vuelve extenuante con los hechos paranormal.
El día siguiente el equipo de teatro se entera de que el vigilante presentó la carta de renuncia irrevocable, no argumentó nada por la noche aterradora qué vivió, si habla sin duda lo tacharían de loco, sólo manifestó qué en ése lugar embrujado no quiere estar.
Se acortan los días para mostrar sus destrezas como actores y ensayarán toda la tarde y parte de la noche. Ejecutan el diseño del montaje para la obra y los nervios se pueden sentir, los diezman actuando con amor propio.
Aclaridia tiene mucha flojera la cual está pasada de sueño, no puede conciliar el sueño así qué va al baño para arrojarse agua en su rostro; cierra los ojos y siente el correr del agua por su rostro, al abrir sus ojos y leer en el espejo el espanto fue terrible: ¡no tengas miedo!
Aclaridia quiere marcharse del baño pero la puerta no abre cuando de repente la luz espectral hace titilar la energía, ella cierra sus ojos y entre unos segundos vuelve abrirlos cuando de pronto la luz resplandeciente aparece encegueciendo sus vistas; aquella luz comenzó a definirse en una silueta de un caballero medieval y quién pronunció bastante claro: ¡mi reina del eterno ensueño!
Toda esa situación asusta mucho a la chica e insiste en abrir la puerta hasta qué le abre, arriba al escenario muy pálida, no es necesario preguntarle sí ha visto un espectro. Aclaridia preocupada ya se siente angustiada pero aun así ensaya el libreto.
El director se ha vuelto muy cascarrabias pero se apaciguan sus ánimos cuando ve actuando aclaridia y marq el cual con su personaje de príncipe dice: ¡princesa miel! la mujer divina qué condena los malos tiempos a veranos eternos, tu reino es un paraíso, el cólera del desamor a terminado en mi humilde corazón.

— ¡Ho! príncipe me alaga y haces vibrar mi corazón. Enciendes la flama que un día el fin a mi vida quiso alcanzar. ¡Vuelve me a besar!
Le dice mientras aferra sus manos y retando la mirada del príncipe, termina rondan dolo por sus espaldas sin dejar de rosar lo con las yemas de sus dedos.

—La princesa dueña de mi corazón qué me lleva sus cielos eternos llenos de suspenso, la ilusión de tu amor proclama la vida externa a mí corazón.
Le atrapa entre sus manos irradiando en sus ojos el orgullo de su jardín florecido de amor.

Sin esperarlo nadie el espectro luminoso vuelve aparecer pero esta vez montando un caballo fantasmal; todos quedan inmóviles con su boca abierta, observan cómo se acerca aclaridia definiendo el ser medieval y dice después de bajar de su caballo e hincarse a los pies: eres idéntica a mí adorada reina la cual he buscado por siglos y no puedo encontrar.
Aclaridia dejo de sentir miedo, algo acogedor le estremeció mientras desaparecía el espectro. Es insólito lo qué continúa sucediendo y aclaridia ha decidido ayudar con ese misterio a buscar a la amada reina del espectro lo cual necesita saber el nombre, no demora en pronunciarse una voz grave: nudianjal.

Después de terminar los ensayos en esa noche del miércoles todo parecía haber trascurrido como un sueño, aclaridia no pierde tiempo y se dirige a la biblioteca local lo cual los registros históricos indican qué antes de haberse construido el teatro universal existía un castillo imponente con un reino luciente el cual desapareció cuando malvados les invadieron y se llevaron a la reina, al parecer un noble caballero convertido en rey de nombre converdigan paso el resto de sus días buscando a su reina amada hasta que una extraña enfermedad le consumió la vida y encontró la inevitable muerte qué acabo con su búsqueda. Tan fuerte es la flama de su amor qué ni la muerte en definitiva le pudo liquidar. El libro muestra planos del desaparecido castillo con recintos subterráneos lo cual le da una idea aclaridia, llama a marq desde su celular para que la acompañe lo cual al chico le parece una completa locura, aun así no demorara en arribar al teatro donde se encontraran.
Aclaridia y marq se dirigen al sótano, encienden la luz la cual es tenue y buscan en todas partes sin hallar nada, se sienten frustrados hasta qué marq dice: me quiero marchar a mi casa ¿te llevo? ¡Tengo mi auto en el parqueadero!
Aclaridia se queda en silenció pensando y toma de la mano a marq para llevarlo al parqueadero y buscar allí un pasaje secreto pero siguen sin encontrar nada. Las estrellas están tan resplandecientes qué desea observarlas más de cerca y se encamina hasta un pequeño jardín donde la magia destellan te le atrajo, asombrada la chica tropieza con un trozo de metal corroído por el óxido que la maleza oculta a la vista, cae de rodillas, hurga entre la maleza y remueve la tierra dejando al descubierto una placa de cemento; marq le ayuda pero está muy pesada así qué llaman a sus amigos de teatro los cuales no demoran en acudir, sorprendidos quieren saber qué hay abajo después de quitar la placa de cemento, nadie se atreve abajar de primero y tendrá qué ser aclaridia. Enciende la linterna y comienza abajar, los demás detrás, las telarañas cobijan el lugar, las ratas corren a sus agujeros cuando la luz las descubre, hay muchas mantas deshechas por el tiempo cubriendo cosas, quita unas mantas y descubre unos antiguos retratos de converdigan y su reina en sus días lucidos, candelabros hay por todos lados hasta que hayan un baúl de cobre qué abren sin complicaciones, ven un medallón el cual abren y ven el retrato de los reyes.
Aclaridia se lleva el medallón, casi toda la noche estuvo despierta detallándolo, sintiendo su energía inmortal hasta qué el sueño le sorprendió.
Continuaron los ensayos hasta el día de la presentación, escenario, sonido y luces están perfectas. El público es bastante, las filas son enormes.
Los actores están felices y ansioso esperan qué se abra el telón; cuando se abre los aplausos no se hacen esperar mientras hacen la reverencia. La obra dramática inicio y conmovía aquel exigente público expectante, los reflectores comenzaron a titilar en su luz qué cada vez se volvía más tenue, sin desentonar los actores continúan en su show; el espectro se manifiesta en su caballo volviéndose una situación insólita sorprendiendo a los más incrédulos, el espectáculo de las luces es fenomenal piensa el público mientras aprietan sus dientes en la parte dramática.
El caballo espectral relincha y se encabrita, converdigan observa fijamente aclaridia quien abraza a su príncipe después de un grato poema que entre las estrellas se inmortaliza, enfoca su visión al público estremecido qué no sueltan sus asientos. La princesa de los cielos eternos danza con sus manos abiertas mientras entona una dulce canción de amor, del medallón se descubre cuando su cabello lacio se levantó al danzar, el espectro se afligió, tres lágrimas destella ron y quedaron impregnados en el suelo mientras aclaridia le da el medallón y agradecido desaparece en un chorro de luz que se desvanece en un espiral.
El show continúa, Nidia quien hace el papel de malvada desea destruir en su última oportunidad el amor qué a los cielos eternos se proclamó con un hechizo maléfico después de arrojar plumas de cuervo a los aires, el hechizo se revertió y malvada con su poder claudicó, de ese mundo se esfumó; cuortos el hechicero de la luna y el sol fue quién destruyó a la malvada, el papel lo realiza def quien termina improvisando: ¡la premonición del espectro del reino es concreta! El amor prodigioso es inseparable, inmortal.
La obra finaliza con éxito, los aplausos son imparables, muchos quieren saber los efectos especiales del espectro pero ya es un secreto qué el equipo de actores deberá resolver, en varias ciudades les esperan, los contratos están sobre la mesa.
Matio y you piden trabajo en la obra ya qué fueron despedidos por no cumplir con su trabajó, aseguran qué pueden realizar los efectos de un espectro luminoso ya qué tienen la experiencia de ser deslumbrados por un real espectro.
El equipó de actores está feliz, van de gira por diferentes ciudades y países les esperan también.
El nuevo vigilante del teatro universal asegura haber visto un espectro de una reina quien busca desesperada a su rey.


J.c.n-10-12-2013

Texto agregado el 11-09-2014, y leído por 126 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]