La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El platanal

 Imprimir  Recomendar
  [C:547023]

Un cuento de amor qué entre platanales se forjó.
Época dorada de alabanzas al cielo para qué los platanales den su mejor cosecha. Don pascual y doña dolores ilustres trabajadores de la hermosa tierra; ya están bastantes pasados de edad, su vida de amor a sido honesta, varios hijos han sido el frutó de su apasionado amor.
Su amor comenzó cuando muy jóvenes su amor ocultaban en el platanal por temor a qué les juzgaran, qué les señalaran por ser apenas unos niños de unos once años de edad. Sus padres tienen un carácter demasiado fuerte y como ellos fueron criados a los golpes lo mismo hacían con sus hijos por lo qué le repetían sus días vividos, con ello ganaban la obediencia, el temor es su más grande manipulación.
El padre de pascualito es más violento y regio ya qué le obliga a trabar en las tierras alrededores de la parcela pero esté constante se evade para encontrarse en el platanal con su sentimiento nuevo, la niña dolores; el amor les atrapo y del cual nunca quisieron escapar. Lo qué los niños hacen es hablar, juegan a construir palabras y a las escondidas.
Los plátanos se comienzan a ver pequeños, los niños ríen hasta qué de repente un beso encuentran; son sorprendidos por una viejecita qué les asustó pero extrañamente no sintieron miedo, la viejecita tiene alas de seda y una ramita en su mano izquierda, dice ser una hada, la abuela de todas las hadas de los sueños de amor profuso, vino a bendecirlos con amor eterno. Los niños querían conocerla pero aquella hada cuando los niños parpadeaban desaparecía, sólo sintieron el viento soplar en sus cabellos.
Los gritos del padre de pascualito se escuchaban a lo lejos, iracundo necesitaba a su hijo para terminar la jornada de trabajo de ese día, le trata de vago cuando de frente se lo encuentra con un zurriago quería pegarle, la niña dolores se interpone entre pascualito y su padre mientras el chico emprende su huida ya qué temblaba de temor pero es atrapado, le halan del brazo aunque intenta resistirse es infructuoso, la niña queda atónita por los castigos con el zurriago.
La niña dolores fue delatada por el padre de pascualito ante su madre la cual fue castigada y no podrá salir durante muchos días, pero ella desobediente se escapaba hacia el platanal a esperar al niño pascualito qué no aparecía, así qué la niña se dirigió a la parcela de pascualito y no dudo en tocar la puerta tres veces, los perros criollos no ladraron, la saludaron meneando su cola.
El papá de pascualito fue quien abrió la puerta, tosco y prepotente no llamo a su hijo ya qué dolores sólo quería saludarle. La niña mientras se marchaba frustrada ve a pascualito tras el cristal de la ventana, no se quedara sin hacer nada, irá al platanal a verse con dolores para qué tal vez aparezca la hada.
Pascualito se escabulló y arribó al platanal, tomo de la mano a dolores e invocaron al hada la cual acudió al llamado y les anuncio qué su amor seria eterno, qué en el trascurrir del tiempo entenderán el profuso amor el cual tienen qué cuidar; aunque todavía no lo entiendan ya comienzan a comprender lo.
Los niños se abrazan y se toman de sus manos cuando de pronto sienten una explosión y una columna de humo se levanta por los aires, el niño presintiendo lo peor corre con dolores a su parcela, la explosión ocurrió en el potrero, su padre yace inconsciente y las llamas se acrecientan casi quemando lo, pascualito valiente se adentra y arrastra a su padre hasta afuera donde su padre comienza a despertar, agradecido con su hijo le abraza llorando, observa a la niña y descubre la felicidad qué le roba a su hijo.
Después de lo sucedido todo cambio, los niños crecieron juntos y ahora ya viejos dan gracias a la vida y el amor por tan gran tesoro qué todavía reviven en sus amenos diálogos.

j.c.n-3-2-2014

Texto agregado el 11-09-2014, y leído por 138 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]