TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Arenyndriel / Trasero mata cerebro

[C:547484]

Hallábase Gabriel García Márquez en un evento organizado durante una Convención Literaria, y al cuál habían asistido varios jóvenes de entre 15 y 20 años, con el objetivo de conocer más del realismo mágico presente en la obra del Nobel colombiano. El buen Gabo se sintió halagado al ver tanta juventud reunida, pues eso demostraba que su excelente trabajo seguía vigente entre dicho sector de la población. Así las cosas, estaba a punto de iniciar su conferencia sobre sus influencias y el papel actual de la literatura cuando, de improviso, hizo su aparición Shakira, la sensual cantante colombiana, en el escenario. Todos aplauden al verla llegar (aclamándola incluso más que cuando García Márquez realizó su entrada triunfal) y, campantemente, se sienta a un lado de su compatriota, aún sin que se sepa si fue invitada al simposio o no. Gabo se siente un poco incómodo ante esta interrupción de su discurso, más al no tener ánimos para reñir, acepta la presencia de la estrella pop a su lado y prosigue con sus palabras:
-El realismo mágico me llegó desde la época en que…
Su perorata es suspendida, nuevamente, por Shakira, quien se levanta de su asiento para empezar a bailar y cantar la canción más emblemática y “profunda” de sus últimos años: “Hips don’t lie” moviendo provocativamente las caderas y enloqueciendo a los presentes. Gabo se molesta, pues siente que su compatriota no debería de estar llevando a cabo tales actos para robarle la atención de un show que ha sido dedicado para él. Empero, es un hombre tranquilo, y aguarda a que Shakira terminé su “función dancística” para él proseguir con lo suyo.
-Como les decía, empecé a forjar mi estilo literario debido a…
De nuevo, Shakira perturba el correcto curso del programa al ponerse a cantar y a bailar sensualmente al ritmo de “Loca” y “Loba”, volviendo eufóricos a los asistentes; más no así al invitado principal, quien ya comienza a irritarse y ofenderse por las constantes irrupciones de la cantante, la cuál no debería estar ahí robándole toda la atención, puesto que él es por quién realizaron la conferencia. Afortunadamente, esta vez la colombiana de candentes movimientos termina rápido y, García Márquez se apresta a proseguir con su arenga, rogando al cielo que su “acompañante distinguida” no lo vuelva a interrumpir.
-Lo realmente importante para mí no es el género en que se nos trata de encasillar como escritores, sino…
Shakira, otra vez, hace sus intempestivos shows a mitad del alegato del Gabo, y esta vez interpreta con mucha mayor carga erótica “I can’t remember to forget you”, prendiendo al máximo al público, quién de inmediato la vitorea fervorosamente. Sin embargo, el buen García Márquez, harto ya de tanto desplante, se enoja en verdad con la cantante y le hace un enérgico reclamo:
-Discúlpame, Shakira, ¡pero este no es tu espacio! ¡Haz lo que quieras en tus conciertos o presentaciones, pero no en mi conferencia! Así que, por favor, te pido que me dejes terminar mi discurso.
-¡Y a uste’ a quién le importa, condenado ruco malhumorado!- se oye una voz vulgar al fondo del auditorio- ¡Uste’ deje en paz a la Shakira y deje que siga cantando, que es lo que en realidad queremos!
Una tremenda ovación apoya a aquél sujeto desgarbado, y ahora todos claman porque el Gabo abandone la sala para que su compatriota pueda darles un espectáculo donde ella pueda cantar canciones digeribles y pseudoeróticas mientras mueve sus esculturales glúteos y otros encantos. El Gabo, entristecido y decepcionado, se percata de que ha aprendido una desagradable lección: la juventud actual no le importa cultivar el intelecto, si le dan a escoger entre ello y la opción de poseer un físico envidiable y un gran magnetismo sexual. Por eso mismo, los ídolos de ahora son personajes como Justin Bieber, Wisin y Yandel, Pitbull y Shakira, en vez de escritores e intelectuales de renombre como Goethe, Jane Austen, Stephen King, Anne Rice o Gabriel García Márquez. Los jóvenes, en este caso, prefirieron ver cómo la idolatrada colombiana movía las nalgas dentro de sus bailes a que su compatriota les impartiera una cátedra muy relevante sobre la literatura. Y así, por eso, Gabo ahora sabe que, en este mundo y lamentablemente, el trasero mata al cerebro.

Texto agregado el 25-09-2014, y leído por 203 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-05-2016 Está muy bien escrito y llega el mensaje.***** grilo
10-10-2014 Un relato que atrapa, seduce y divierte. La carne es débil y Shakira es espectacular. Rubalva
27-09-2014 Cuánta razón en este relato ! cuanto olvido de valores y poco amor por las manifestaciones del alma ,besos querida amiga y siempre un gusto leerte reina
26-09-2014 Excelente relato. godiva
26-09-2014 Lamentable que la juventud de hoy haya descuidado su formación intelectual,dándole paso a otros aspectos de la cultura,como lo es la música.Pienso que tanto la música,como el cine,la pintura,la escultura y otros,deberían hacer parte de las manifestaciones artísticas cultivadas por los jóvenes.UN ABRAZO. gafer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]