TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FERMAT / La visita del alienigena

[C:547715]


LA VISITA DEL ALIENIGENA


XTW3F-TK era un alienígena procedente del planeta U•- 077 que acababa de aterrizar con su nave en un lugar indeterminado del planeta Tierra

Pertenecía a la A.V.I.P (Agrupación de Vigilancia Interestelar Planetaria) y se encontraba realizando un viaje rutinario de inspección para conocer el estado de la tecnología a la que había llegado cada planeta.

Hacia ya muchos cientos de años que las civilizaciones planetarias mas avanzadas de esta y otras galaxias mucho mas lejanas, habían creado este organismo que se encargaba de vigilar y conocer la evolución a la que habían llegado las diferentes civilizaciones de cada planeta para sopesar y en su caso evitar de forma drástica, cualquier posible peligro que pudieran generar bien la autodestrucción o la confrontación con otros planetas.

A lo largo de su ya muy larga historia, se habían dado varios casos en que la Agrupación había tomado la decisión de destruir a todos los habitantes de un planeta por llegar a la conclusión de que no eran capaces de controlar su propia tecnología y/o belicosidad, no se discutía esta política que se había instaurado para la defensa de las múltiples formas de vida que poblaban las innumerables galaxias, la seguridad estaba muy por encima de cualquier otra consideración.

XTW3F-TK, utilizo las siguientes horas desde su llegada para organizar e instalar los sofisticados aparatos de control y visualización que utilizaría en los próximos días, que consideraba no serian muchos pues al haber tenido la suerte de tomar tierra muy próximo a una población terráquea densamente poblada, pensaba seria una tarea fácil y corta.







Estaba anocheciendo cuando mando el primer mensaje a sus superiores después del largo silencio tenido durante el recorrido que había realizado para llegar hasta la tierra, 4,65 millones de años luz, según la medida del tiempo terrestre, aunque en realidad la tecnología de su nave le había permitido acortar drásticamente este tiempo, durante el que había permanecido en estado de hibernación.

El mensaje era corto y con datos principalmente técnicos.


PRIMER INFORME.

• XTW3F-TK informando

o Aterrizado sin novedad a las 375,09 S.M.T.P

o Coordenadas 1037º EC, 1570,5º FF

o Humedad relativa 3787,98 PC

o Temperatura 10,007º ST.

o Todas mis constantes vitales son correctas

• He tomado tierra muy próximo a una gran comunidad de terráqueos que serán el objeto de mis observaciones

• Emitiré mis siguientes informes, con periodicidad relativa a la evolución del día/noche de este planeta y utilizare las unidades de medidas de la tierra en mis próximas informaciones una vez haga las transferencias con las nuestras.


Y empezó lo que para él era un rutinario análisis que ejercía como si se tratara de un notario, sin emociones y solo encaminado a conocer la actual evolución de los terrestres, con la única intención de evaluarla y en su caso detectar una posible peligrosidad que podría producirse en el futuro.







SEGUNDO INFORME.

• XTW3F-TK informando

o Hora 17H30m

o Humedad relativa 46%

o Temperatura 24,6 ºC

o Velocidad del aire 18,7 Km/h.

• Mi primera impresión es de tranquilidad, según mis observaciones los habitantes de este planeta, están en un grado muy primitivo de evolución no solo tecnológica sino incluso mental.

• La ciudad que es objeto de mi valoración, esta construida solo con elementos naturales sin transformar, se trata de una gran cueva realizada aprovechando una irregularidad del terreno que han horadado, no detecto ningún material constructivo que no sea la tierra o restos de madera.

• No han realizado caminos o carreteras de acceso, todos entran a la cueva por una o dos entradas en las paredes exteriores..

Y de forma metódica, siguió con sus observaciones, grabando y tomando nota de cualquier suceso que pudiera ser importante para conocer la forma de vida que analizaba.













TERCER INFORME.

• XTW3F-TK informando

o Parámetros ambientales sin relevancia similares a anteriores.

• Se trata de una sociedad muy primitiva con un fuerte sentido tribal, organizada en forma jerárquica basada en la ley del mas fuerte, con un cierto grado de especialización entre sus individuos.

o He podido detectar, que tienen un elemental reparto de tareas, algunos individuos, los mas fuertes, parece que se encargan específicamente de la defensa, no se alejan mucho de la cueva y actúan inmediatamente si se siente atacados por los habitantes de alguna otra ciudad próxima, hay dos o tres cuevas cercanas a la que observo, las peleas son duras y muy violentas,

o Otros se dedican exclusivamente a recolectar alimento, y se pasan el día trayendo productos del campo acarreándolos sobre ellos.

o Y otros mas, algo mas pequeños, parece se ocupan sobre todo de las crías, no he podido establecer si se trata de individuos madres.

o Sus comportamientos son muy básicos, parece que su única preocupación esta basada en su propia seguridad y en la necesidad de alimentarse


A esta alturas XTW•F-TK, estaba ya convencido que los terráqueos estaban en los albores de su evolución y no habían aun formado una civilización que pudiera entrañar ningún peligro para el resto del universo, aunque como metódico y paciente que era siguió observando, a la búsqueda de algún matiz que pudiera ser importante.







CUARTO INFORME.

• XTW3F-TK informando

o Parámetros ambientales sin relevancia similares a anteriores.

• No he detectado nada que me lleve a cambiar mi primera impresión, se trata de una civilización en los albores evolutivos.

o No utilizan herramientas de ningún tipo

o No cosechan nada, solo recolectan

o No tienen animales para su provecho.

o No tienen ninguna comunicación vocal, nada parecido a lenguaje.

o Son violentos, pero principalmente por el sentido de supervivencia

o No he podido observar nada relativo a sentimientos espirituales, solo he constatado su temor a la obscuridad, todos sin excepción se refugian en la cueva al anochecer

• Realizare un ultima observación y emitir mi informe final













QUINTO Y ULTIMO INFORME.

• XTW3F-TK informando

o Parámetros ambientales sin relevancia similares a anteriores.

• He podido constatar, que no han desarrollado ningún artificio o medio para protegerse de los cambios ambientales, por la mañana hubo una pequeña tormenta que creo un riachuelo que en parte entro en la cueva, y cundió el terror entre ellos, le temen también al agua y a los elementos atmosféricos.

• Ni siquiera han desarrollado una mentalidad analítica, ayer dos o tres individuos se acercaron a mis equipos, dieron dos o tres vueltas a su alrededor y se alejaron, no mostrando ningún interés por ellos, ni se atrevieron a los tocarlos.

• Podemos transmitir a la A.V.I.P. un mensaje de tranquilidad, el planeta Tierra no esta en situación de crear ningún problema bien a si misma o a otros planetas, a sus pobladores les falta la tecnología adecuada, están muy lejos de poder crear ingenios bélicos o destructivos de alta potencia, recomiendo se programe una nueva visita dentro de 10.000 años según medida terrestre.

• Corto la comunicación y regreso.

XTW•F-TK recogió su complejo equipo de observación y los guardo en su nave que no tenia mas de 19 cm de largo, aunque para él que media solo 3 mm, era un imponente aparato, puso en marcha los motores y partió raudo hacia su planeta, dejando atrás el enorme hormiguero que por fortuna había tomado por una ciudad terrestre.

Texto agregado el 02-10-2014, y leído por 1056 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-10-2014 Por cierto, busca una novela cortita que se llama 'Siete visiones de la garganta Olduvai' de Mike Resnik, estoy seguro que te encantará. Si no lo encuentras creo que lo tengo en Word por ahí... walas
02-10-2014 Un ejercicio brillante por la forma de manipular al lector hasta la sorpresa final, que es mi método preferido :) Me alegra que haya más interesados en la Ciencia ficción por acá. walas
02-10-2014 Un minúsculo E.T....UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]