La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El día en qué salió el sol

 Imprimir  Recomendar
  [C:547770]

Noches y días memorables para recrear la fantasía que enaltece el alma y curan las maltrechas heridas.
Fantasía es una hermosa joven con sus ojos qué parecen dos luceros, cabello negro y de piel blanca, media estatura. Ella como persona es humilde, cariñosa, en su reino es primorosa y en el lecho de su príncipe jalio es una fortuna la cual siempre ata a su alma ya que sin ella no tendría nada aunque las riquezas son su bonanza qué conlleva tristezas inciertas.
Pero todo en su reino de ensueño no es todo privilegio. Los campesinos gozan de cultivos muy productivos hasta qué una noche donde se acostumbra ver la hermosa luna esa noche no se avisto, nadie se preocupo y todo el mundo se acostó, sólo quedaron pernoctando los poetas para aclamar y honrar el amor; en sus escritos plasmaron sus preocupaciones ya qué la percepción les invadía su alma y su desinteresado corazón.
Los madrugadores y los poetas qué esperan el amanecer anonadados quedaron cuando el alba qué con ansias esperan intrigados yacen asustados, la noche se continúa manifestando, lo extraño es no ver estrellas, los cultivos comenzaron a morir y la tierra productiva se volvió arenosa, venteando la tierra se va llevando. Así arribó la tarde sin salir el sol y las horas de la noche continuaron, la desesperanza fue despertando, fantasía y jalio se abrazaron y un sublime beso húmedo plasmaron, un aura en el horizonte resplandeció; fue tan inmensa y mágica qué todo iluminó, las estrellas aparecieron destellando formando un corazón después de qué una estrella fugaz la flechó cuando la trazó.
Los poetas a la expectativa titilaban de frío y sin dejar de creer vieron el alba en su auge crecer, tan radiante qué hace suspirar, todo gracias al amor de un reino qué siempre se fecundó.

J.c.n-26-1-2014

Texto agregado el 03-10-2014, y leído por 111 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]