TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dfabro / LA MUERTE DE SUS OJOS

[C:549223]

Dos amigos se reúnen en un coto de caza listos para su presa favorita, el venado. Sus charlas son de grandes proezas. Aquiles se sentiría humillado en estas reuniones de colosos. En esta faena siempre es bueno comenzar al amanecer. Por supuesto que están bien equipados, rifles con mira telescópica, ropa de campaña, hasta anteojos para el sol. No quieren estar en desventaja ante un simple animal que solo se alimenta de la hierba.
Ingresan en el bosque. Todo parece silenciarse, como previendo un triste desenlace. Solo se escucha el crujir de los pasos cuando golpean con las hojas secas caídas en el piso.
El sigilo de estos depredadores es temible, como el de una pantera, solo que en este caso es por placer. Se separan para obtener una buena caza. Uno de ellos se interna en un paraje muy extraño.
Comienza a sentirse un aroma nauseabundo. El cazador prepara su rifle y continúa el caminar. Llega al centro de la escena y encuentra un venado muerto. Comienza a lamentarse por no haberlo cazado él mismo. Solo piensa en la presa.
De repente aparece un tigre, muy común en esta zona. El cazador apunta y trata de disparar. El proyectil no sale, está atascado. El frió de la mañana saturo los engranajes del arma.
Comienza a correr, es su única salida. El cazador se convirtió en presa. Hace zigzag para engañar al tigre, sin resultado. Obviamente, el animal es un experto en la caza, como él.
Luego de unos cuantos metros se agota y cae al piso. Su rifle, antaño el instrumento de su poder, lo abandono a un costado. El tigre se aproxima lentamente. El rostro del cazador es indescriptible, su pavor no puede ser mesurado.
De repente el animal cae en una trampa y queda colgado de las dos patas traseras. El cazador se le acerca, lo ve a los ojos y ya no puede seguir matando: ha experimentado la angustia de la presa. Libera al tigre y abandona para siempre esa actividad impía.

Texto agregado el 22-11-2014, y leído por 287 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
07-02-2021 Primera vez que te leo ,buen texto para este momento de estar quieta.Abrazo!! plumi
25-11-2019 2)Pero si hasta las hormigas que se matan con tanta baturaludad me hace pensar en que tienen su vida y matarlas es como cuando un terremoto se lleva vidas humanas. En fin... Al final fue bello que lo ayudara y se salvara ese animal.***** Un beso Victoria 6236013
25-11-2019 1)Que hermoso texto Daniel... Nunca he estado de acuerdo en esto de la caza.Bueno,quizás es porque les tengo cariño a los animales.No a estos que son feroces;pero no por eso,ya que esa ferocidad está inserta en ellos.Me duele que los maten,me duele que en este caso se mate por un hobby. Pero si hasta las hormigas que se matan con tanta baturaludad me hace pensar en que tienen su vida y matarlas es como cuando un terremoto se lleva vidas humanas. 6236013
13-09-2015 Excelente lección que ojalá ocurriera realmente a todos los cazadores! MujerDiosa
25-11-2014 Buen texto firpo
22-11-2014 Quieres saber que se siente?.Toma el lugar de la presa.Sorpresivo final.Un Abrazo. gafer
22-11-2014 Ojalá pasara esto tal cual, y el hombre dejara de sentirse superior con toda esa tecnología en su cuerpo ante un desnudo animal ...Un relato con muy bueno y ejemplificador. Un abrazo hgiordan
22-11-2014 !Excelente decisión! la del cazador, aprendió una buena lección, el respeto por los animales. !Excelente! Un abrazo. NINI
22-11-2014 interesante y muy buena lección********* yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]