TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / netlobox / La eterna juventud

[C:54930]

Un príncipe, después de estar de ronda por la feria y de beber mucho, triste se percató del paso ineludible de los años, y el desgaste que deja, ya en el cuerpo o en el ánimo.
Con esta preocupación, tal vez, efecto del vino y la algarabía, música, se topó con una gitana bruja.
-Te leo tu futuro, y te digo todo tipo de bienaventuranzas por una moneda.- dijo la bruja tomando la mano del príncipe.
El príncipe aún esta sorprendido.
-Te veo una preocupación, una obsesión que te come la mente, y yo sé la solución.
-Habla bruja.- Dijo impaciente el príncipe cuando la gitana extendió su mano, el príncipe pagó el “servicio”- Ahora habla.
-Para no envejecer solo debes caminar al este, atravesar el desierto, y en el llano de Trilac, en el Monte Dureco, hay un reloj de arena, que marca el ritmo del mundo, y el tuyo. Solo es voltearlo, y te mantendrás siempre joven.
El príncipe se fue a su casa, disponiendo todo lo necesario para partir al día siguiente.
El camino del Este es muy duro, lleno e peligros, aunque el príncipe es fuerte y hábil con la espada. El mayor de todos los peligros es el desierto, que no hay que dejarse embaucar por espejismos, y planificar minuciosamente la cantidad de víveres para andar de oasis a oasis y no errar en el camino.
Trilac es una estepa oscura, que la vista no alcanza ver apenas el horizonte, con un terrible aroma a podrido. Hay millares de ciénagas, siendo el terreno muy falso. Toda precaución es poca, y lo peligros muchos. Después de varios días, logró alcanzar el Monte Duareco.
El Monte Daureco es un rocoso cerro, de paredes verticales, y muy lisas, que en la cima hay una abertura. Después de escalarlo, y llegar a la cueva y traspasarla, dijo el príncipe:
-¡Para!- Fue corriendo el príncipe, había otro hombre en la cámara que estaba a punto de voltear el reloj de arena.
-¿Usted quién es?
-El príncipe Ramskadim, ¿y usted?
-El capitán Fluorum Quantum.
-A mi me corresponde el derecho de voltear el reloj.
El capitán Quantum blandió la espada, y el príncipe desenfundó la suya, y empezó la lucha fiera.
La mala fortuna hizo que un golpe del príncipe derribara el reloj, este se hizo añicos y una misteriosa corriente se llevó la arena.

Texto agregado el 31-08-2004, y leído por 272 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-01-2005 Leí anoche tu cuento, como se titulaba como mi poema. Está muy bien relatado y me gustó, sinceramente. El final me dejó un poco insatisfecha, pues yo hubiese preferido que el príncipe hubiese hallado el elixir de la eterna juventud. Un abrazo. Ruth
30-01-2005 este me gusto mas aunque la idea no sea tan original ..pero tien las palabras justas ..mis estrellas y lo mas importante entrtiene lo justo ..un saludo.. kasiquenoquiero
03-11-2004 Y desde entonces envejecemos más deprisa... Todd_Anderson
26-09-2004 La eterna moraleja... OrlandoTeran
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]