TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la_sombra / Extraño despertar 3

[C:549918]

Entonces me desperté, nuevamente estaba en la tumba en la que me habían enterrado, sin poder ver luz alguna ni escuchar algún ruido.
¿De que se trataba todo esto?
¿En un momento me asfixio y en otro momento despierto para volverme a asfixiar?
Sin embargo; había algo raro; en ese momento grité con todas mis fuerzas. No lo podía creer, había gritado mas fuerte que nunca, solo que el sonido era bastante abrumador. Mis cuerdas vocales sonaban dañadas, parecía el grito de un animal o de un monstruo.
Sentí como había recuperado mis fuerzas, e intenté hacer ruido golpeando el ataúd con mis manos, pero no pude hacerlo ya que mis manos solo golpeaban el aire, así que me levanté. No entendía nada ¿Ya no estaba en mi ataúd? Caminé hacia el frente sin ver nada pero después de tan solo unos pasos pude ver la luz de la luna que iluminaba el cementerio, y detrás de mi una lápida con mi nombre.
¿Acaso había resucitado o algo por el estilo?
Caminé por todo el cementerio con cuidado para no caer en alguna tumba vieja, ya que en estás enterraban a los muertos bajo el suelo. Creo que en algunos países inclusive lo siguen haciendo. Mientras rondaba a lado de las tumbas no subterráneas, pasaba mi mano a lado de ellas y en efecto, no podía tocarlas. Parecía que solo podía tocar el suelo en el que pisaba y a mi. Los árboles, los muros que rodeaban el cementerio e inclusive el aire eran incapaz de tocarme. Esto me dejaba con muchas dudas, ya que podía hablar, y ocupaba de aire para ello.
No entendía porque podía tocar el suelo e inclusive pisar una pequeña piedra pero no levantarla. Tampoco dejaba huellas. En ese momento no sabía si gritarle a los muertos haber si alguien mas se encontraba en mi posición o ir a mi casa haber si alguien podía verme.
Al final, evité hacer lo primero, dado que no sabía cuales serían las intenciones de los muertos, si es que hubiesen mas en mis condiciones.
Llegué a la casa sin necesidad de usar la puerta, subí los escalones de madera que siempre rechinaban, pero en esta ocasión parecía que yo no pesaba lo suficiente como para hacer que estos emitieran ruido alguno. Entonces me acerqué a la habitación de mi madre, pero esta se encontraba vacía, y todas las cosas de la habitación habían cambiado, sin mencionar que ahora se encontraba un espejo en su habitación, el cual a pesar de la oscuridad de la noche me permitió ver mi rostro.
Mi rostro no era igual al de antes, mi piel era pálida y mi pelo quebradizo, mi boca se encontraba un poco alargada del lado derecho, y mostraba las encías. Sin mencionar que permanecía sangre sobre mi rostro. ¿Que no la catalepsia había sido la causa de mi entierro? ya no entendía nada. En eso vino a la mente mi cuarto. No recuerdo que tenía que ver, pero en cuanto quise recordar mi muerte fue lo primero que se me vino a la mente, así que atravesé la pared al cuarto de a lado y lo recordé al ver mi cama en la cual descansaba otra persona.
Me quede un rato observando a la otra persona, y dado mi aspecto no podía despertarlo de esta manera. Aunque quería saber si me podía ver. En eso, la persona se levantó súbitamente y prendió la luz. Se quedó viéndome fijamente, y luego rápidamente se abalanzó hacia mi. Me cubrí pero luego vi como tan solo me atravesó ya que se dirigía al ropero. Sin embargo parecía no haberme visto. Después recordé algo que me había dicho mi abuela hace tiempo. Sobre almas que se quedaban en este mundo ya que habían dejado asuntos pendientes. Jamás creí en eso, pero tampoco en fantasmas.
Luego recordé que había dejado en mi armario una guía telefónica, tenía que hablarle por teléfono. Siempre juzgué ami abuela como una loca, pero tal vez estuvo en lo correcto y ella sabría que hacer. Sin embargo no podía tocar nada de allí ¿Cómo podría verla o sentirla? aproveché mientras el tipo loco buscaba en el armario para buscar también. Normalmente la guardaba en el cajón izquierdo encima del ropero, pero él solo buscó entre la ropa y al asomarme al cajón, fue como asomarme a mi tumba, no se veía nada. Después recordé, recién acababa de conseguir una guía telefónica de este año, esa estaba sobre la mesa de noche, en ese momento, el tipo apagó la luz sin darme tiempo para buscar, y volvió a la cama, así que me acerqué en la oscuridad hacia la mesa de noche que se encontraba de lado izquierdo de la cama. Me acerqué y forcé mi vista para ver si lograba ver algo encima de la mesita, después puse la mano sobre la cama, lo que significaba que siempre y cuando tocara para abajo podía tocar las cosas. Toque al tipo en su hombro, para ver si sentía mi presencia, al fin y al cabo, no podía verme. Pero al parecer nuevamente era como si no pesara nada. Después de eso seguí mirando fijamente a la mesa de noche, pero parecía no haber nada encima, en mis pensamientos solo me cuestionaba ¿Se encontrará aún? ¿estará allí? o sino ...y después susurré inconscientemente ¿Dónde estará?
En ese momento, el tipo se levantó repentinamente y volteó hacia mi. Pero su cara lo delataba, esta vez me estaba viendo. Además ¿No era mucha coincidencia que volteara conmigo? En eso me di cuenta, de que era mi voz la que lo había despertado, su cara parecía amenazante, sentía que me mataría de nuevo, no supe como reaccionar y lo primero que me vino a la cabeza fue decirle: "No te asustes, solo estoy buscando mi recuerdo".

Continuará...

Texto agregado el 16-12-2014, y leído por 111 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-12-2014 Te mueves con gran agilidad y con mucho acierto en los linderos de la pura ficción fantasmagórica y la cruda realidad. Me agradó mucho leerte. ZEPOL
22-12-2014 Esta vez tu historia pasó de la muerte aparente a una muerte real, según este fragmento de tu historia, aterrador por donde se le mire el fin de la vida, siempre se ha creído en las palabras de nuestros abuelos y sus historias siempre reflejan siglos de creencias. Según un suicida nunca le ve la cara a Dios, por lo tanto son los fantasmas. Me gusto esta parte llena de suspenso. Saludos Lgerprezmar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]